El Barça toma desquite del Numancia, 4-1.

El Barça toma desquite del Numancia, 4-1.
A+   A-
El Barcelona empezó la segunda vuelta del campeonato del mismo modo que acabó la primera: con una goleada en el Camp Nou, esta vez ante un voluntarioso Numancia (4-1), y ofreciendo una sensación de exultante superioridad que puede llevar a la conclusión de que, aparentemente, la Liga tiene dueño.

El conjunto azulgrana arrastraba una cuenta pendiente con el Numancia, el único equipo que ha sido capaz de vencerle en Liga (1-0). Sin embargo, aquella victoria se produjo en la primera jornada del campeonato, cuando el proyecto de Pep Guardiola se encontraba aún en fase embrionaria.


La cuestión estaba, por tanto, en saber, en cuántos goles de ventaja se traduciría hoy la notable mejoría que ha experimentado el Barça desde que empezó con suspenso el inicio de curso.

La previsible táctica de Sergio Kresic fue contrarrestada por Guardiola adelantado 20 metros a sus dos laterales, el brasileño Dani Alves y el francés Eric Abidal, quienes doblaban constantemente al argentino Leo Messi y el francés Thierry Henry por las bandas.

Alves fue el primero en amenazar la meta de Juan Pablo, cuando aún no se había cumplido los cinco minutos de juego, con un centro-chut envenenado por el viento que pegó en el travesaño.

El partido insinuaba prematuramente una nueva goleada local. Sin embargo, tras un cuarto de hora de monólogo azulgrana, el Numancia se desperezó con una primera llegada de Carlos Bellvís por la izquierda que culminó Del Pino con un testarazo a la escuadra. Pérez Lasa, no obstante, anuló el tanto visitante por una discutible falta del propio Del Pino a Iniesta en el salto.

Messi y Alves empezaron a hacer de las suyas por la banda derecha y Xavi Hernández, Gerard Piqué, Iniesta tuvieron tres ocasiones clarísimas para abrir la cuenta antes del descanso. Pero el gol no llegó hasta justo después de la reanudación, en una pequeña obra de arte de Alves. El incansable lateral brasileño se desdobló por banda derecha, controló con el pecho un pase de Xavi, la bajó con la cabeza hacia Messi y el argentino acarició el balón al primer toque para enviarlo fuera del alcance del arquero Juan Pablo Colinas (1-0).

Cuatro minutos después, el camerunés Samuel Eto´o haría el segundo al recibir entre líneas de Iniesta y ganarle el mano a mano el portero del Numancia (2-0).

Parecía que el Barça había finiquitado el partido, pero el conjunto soriano no se arrugó. Kresic mandó a sus hombres apretar un poco más arriba y el Numancia sacó provecho de las jugadas a balón parado. En la primera de ellas, una falta en la frontal por unas manos involuntarias de Piqué, Javier Barkero lanzó un obús que superó la barrera y también la resistencia de Valdés, cuando aún quedaba media hora de juego (2-1).

Txomin Nagore lo probó poco después en otro libre directo que esta vez pilló bien colocado al meta azulgrana. Y el Barça, por primera vez pareció ausentarse por momentos del partido.

Pero si el equipo de Guardiola ahora mismo va sobrado de algo es de pegada, sobre todo, la de sus tres puntas. Henry sacó su equipo del pequeño apuro con un remate a la media vuelta en el minuto 70, y Messi, en jugada personal, hizo el cuarto cinco minutos después.

Ahí dimitió definitivamente el Numancia, y los de Guardiola jugaron a placer el último cuarto de hora. Pudieron caer un par de goles más, porque Messi, muy enchufado en la recta final del choque, y Eto´o se encontraron cara a cara con un inspirado Juan Pablo, en un par de ocasiones cada uno.

24/01/09 Nota 68634 

Rafa Márquez nunca quiso salir del Barcelona.
Golea Barcelona al Atlético de Madrid, en la Liga de España.
Barça, fuera de la Copa del Rey.


Arriba             
Salcido marca su segundo gol en Holanda.
 
Sombrío regreso de Giovani.


Carlos Salcido se hizo presente al minuto 14 de juego; pero al 45´, Tyrone Loran igualó la pizarra en un error del portero antes del medio tiempo. ´Maza´ Rodríguez calentó en el segundo tiempo, pero no entró al partido.

Fue el segundo gol de Carlos Salcido con el PSV Eindhoven desde que llegó al futbol holandés, el anterior había sido el 18 de noviembre de 2006 frente al Excelsior, dentro   ...

 


Fue el primer partido de Giovani dos Santos con Harry Redknapp como director técnico, éste que ha logrado de a poco sacarlos del fondo de la tabla de posiciones en la Premier League y que los ha guiado hasta la final de la Carling Cup, donde enfrentará precisamente al Manchester United en marzo próximo.

El partido fue un insulto para el Manchester United por parte de los Spurs, que osaron   ...

     
Solicitará México sede del Mundial 2022.
 
Rafa Márquez podría estar ante Estados Unidos.


"Ya hablamos con la Concacaf, vamos a tener una reunión con Chuck Blazer y Jack Warner, necesitamos el aval de Concacaf, no podemos ir solos."

Está descartado solicitar la organización del 2018 porque la prioridad para FIFA es otorgarle el certamen al continente europeo.

"Hay grandes competidores para el 2018, están Inglaterra, España, Portugal, los países europeos, después de Brasil   ...

 


"Enviarán a la brevedad un informe escrito detallado de cómo está Rafa Márquez. El señor Eriksson sabrá qué decisión va a tomar en base al resultado que nos envíen. Yo no puedo decirte qué tiempo va a tardar, porque no han enviado el detalle de la lesión. En el momento que lo tengamos podremos dar un pronóstico de 10 días a 15 días, dependiendo de lo que venga el escrito. En estos momentos sabemos   ...

     
Madrid invertirá 1.720 millones de euros para los JO de 2016.
 
Villaluz y Carrusca listos para alinear.


Como ya han hecho Gobierno y Comunidad, Madrid ha puesto por escrito sus compromisos olímpicos, que incluyen 1.524 millones para infraestructuras deportivas, incluida la Villa Olímpica; 165 millones de euros para infraestructuras de transporte y 30 millones para la organización de los Juegos Paralímpicos.

Ruiz-Gallardón ha indicado que de este forma Madrid cumple los requisitos establecidos   ...

 


Tras su recuperación por el choque sufrido en la Final del futbol mexicano con José Manuel Cruzalta, Villaluz se reporta listo y con ganas de "hacer un buen partido, quedarnos con el triunfo y los tres puntos. Creo que va a ser importante ir sumando desde ahora para tener un buen colchón en todo el torneo".

Aunque el golpe recibido lo obligó a guardar reposo absoluto y se le prohibió golpear   ...

La Copa de la FIFA visita México. 22/01/09
El rompecabezas de Eriksson. 22/01/09
´Parece discriminación´: Eriksson. 22/01/09
Sorprendido Borgetti por distinción. 22/01/09
Feliz Cabañas con su ´centenario´. 22/01/09

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Funcionarios cobran en IMSS Bienestar Veracruz y SESVER, dobletean sueldos y transparencia comprueba sus ilegales pagos...
* Roberto Ramos Alor protege a Rubí de Palmira Escobar Cámez y Gilberto Gutiérrez Ulloa para tener multitrabajos a la vez en el IMSS Bienestar y SESVER...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Cartas a la redacción de esta vergonzosa historia:
Estimada Dra. Claudia   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Muere docente en la escuela primaria "Melitón Guzmán" de Orizaba.
 
Nota vacía

Orizaba, Ver.- Este viernes se registró una movilización de cuerpos de emergencia y corporaciones de seguridad en la escuela primaria "Melitón Guzmán", ubicada en la prolongación de Sur 11 y Oriente 34, al sur de la ciudad, tras el reporte de un docente que presentó complicaciones de salud.

De acuerdo con los primeros informes, el personal del plantel solicitó el apoyo de los servicios de emergencia   ...

Tres lesionados por choque de ambulancia de PC y auto particular en Orizaba.
Realizan el Tercer Encuentro Regional de Escuelas de Iniciación Artística en La Perla.
Encabeza Elena Córdova Molina la nueva agenda de Mujeres en Movimiento en Veracruz.
Expendios de mercancías chinas sofocan al comercio local.
 

Orizaba, Ver.- Este viernes se registró una movilización de cuerpos de emergencia y corporaciones de seguridad en la escuela primaria "Melitón Guzmán", ubicada en la prolongación de Sur 11 y Oriente 34, al sur de la ciudad, tras el reporte de un docente que presentó complicaciones de salud.

De acuerdo con los primeros informes, el personal del plantel solicitó el apoyo de los servicios de emergencia   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.