Por el Sistema de Mayoría Relativa T. Trueba, precandidato único del pan para diputado federal.

Por la Proporcional Contenderán 2 Mujeres.
A+   A-
Orizaba, Ver.- "Voy a ganar" dijo con aire triunfal Tomás Trueba Gracián , precandidato único del PAN hasta este momento, que será confirmado el 23 del presente en la Convención Distrital, mientras que el presidente de la Delegación municipal, Oscar Cruz Camacho , declaró que irán solos, sin alianza porque quienes la necesitan son los partidos débiles.

Ayer a las 10.00 horas, en conferencia de prensa, que presidió Cruz Camacho, presentó a los precandidatos a diputado federal por los principios de mayoría relativa -Tomás Trueba Gracián -, y de representación proporcional -Maricarmen Escudero Fabre y María Elisa Odi Lara-, quienes expusieron de viva voz sus inquietudes y pensamiento.

Hoy a las 18.00 horas se cierra el plazo para que otros aspirantes se registren para contender, ya que la Convocatoria estipula que ese periodo se cierra 20 días antes de la Convención, que será el 23 en el salón Aragón de esta ciudad.

En ambos casos, los aspirantes deben obtener el 50 por ciento más uno de los 744 miembros activos que hay en el distrito y que deberán acudir a la Convención. Quien salga aquí como aspirante a diputado federal por la vía de representación proporcional en este Distrito, irá a otra contienda interna, ésta en la ciudad de Xalapa, para definir el orden del listado que se presentará al IFE.

A la pregunta de si éste era el mejor momento políticamente hablando, para el PAN, después de que probaron el poder en la presidencia municipal, hace 8 años, Cruz Camacho respondió que comparativamente sentía que habían hecho un mejor gobierno en los 6 años que el PAN gobernó, que en los últimos años.

Agregó que "la consolidación del Partido se ha ido logrando en base a que hemos aumentado el número de miembros activos y cuando éstos consideran pertinente emitir opiniones hacia el interior del PAN, se vio que es necesario hacer un esfuerzo de comunicación y de unidad".

Presumió al decir que ahora hay mayor cantidad y calidad de miembros activos, con más conciencia cívica y más participación y que en este momento la comunicación que prevalece en el Partido, cuando no somos gobierno, ha permitido tener una fortaleza -como lo ven- con mucha gente participativa y que quiere formar parte de Acción Nacional. En ese momento se llevaban a cabo pláticas con ellos en dos de los salones más amplios de sus oficinas.

Por eso, apuntó que "es el momento de mayor coherencia y de mayor fortaleza del partido, porque es el momento crucial que consolida el cambio que encabeza el presidente Vicente Fox".

Prometió que en este Distrito y de acuerdo a los tiempos electorales, presentarán su plataforma a los ciudadanos convencidos de que en la comparación salen ganando y "no por el campeonato de oratoria, sino por la honradez demostrada por AN en los puestos de elección popular".

02/02/03 Nota 6890 

NO habrá apoyo del único alcalde panista en el XV distrito federal electoral para el candidato del PAN en el proceso del 2003.
Dirigentes de comunidades y sectores destapan a Zepahua.
Diputado federal y regidores del PAN y PRD recorrieron junto con locatarios el Mercado Zapat
Elegirá el PAN Delegados y Candidatos a Diputado Federal en asamblea municipal, el 16 y la distrital hasta el 23.
El PAN no quiere retener la diputación federal.
Para ser político, FOX debe volver a nacer, PRI de Zongolica.
PAN tiene confianza de seguir preservando la diputación federal por el distrito de Orizaba.
Veracruz ejercerá en el 2003 1, 064 millones de pesos.
Inaugura el diputado Alonso Domínguez obra de pavimentación de la calle zacha del municipio de Huiloapan.
Los priístas están locos señala el diputado federal Sergio Baca Betancourt.


Arriba             
Por segundo año consecutivo el HRRB busca la certificación de os servicios medicos.
 
Urgente una casa del migrante en la Diócesis de Orizaba.


En entrevista, la funcionaria señaló que la atención que se brinda en el hospital ha sido hasta el momento garantía para el paciente en cuanto a sus servicios y que gracias a esto se logró una primera certificación contando que para este año, con el mismo propósito de servicio que se ha demostrado en toda la zona centro se obtenga por segunda ocasión ese reconocimiento.

Agregó la funcionaria   ...

 


Señaló en entrevista que este plan se contempla dentro del programa de trabajo de la iglesia católica de la región toda vez que los indocumentados se ven aquejados por varias situaciones negativas durante su paso por la zona," aparte de que el mismo viaje los pone en riesgo y de que la relación con las autoridades no es muy buena", dijo.

Aquí en Orizaba -enfatizó- ya se hizo una tradición,   ...

     
Quedó legalmente instalada la Diputación Permanente.
 
Sesión de cabildo 31 de enero de 2003.


"La Diputación Permanente de la H. LIX Legislatura del Congreso del Estado de Veracruz-Llave que funcionará durante el Primer Receso del Tercer Año de Ejercicio Constitucional, hoy viernes 31 de enero del año 2003, siendo las 11 horas con 20 minutos se declara legalmente instalada".

Durante la sesión de instalación, estuvieron presentes los legisladores integrantes: Joaquín Rosendo Guzmán   ...

 


En primer lugar, el regidor cuarto, Miguel Guarneros Rincón, solicitó a los ediles la colocación de una placa metálica en conmemoración por los 12 años sin poliomielitis en el país, misma que se ubicaría junto a la estatua de Francisco Gabilondo Soler, en la alameda central, lo cual fue aprobado.

A continuación, el mismo edil pidió se autorizara la conformación de un Comité Municipal de   ...

     
Los alumnos del tecnológico de Orizaba exigen tarifas de transporte justas.
 
Fidel Kuri rechazó que la fuerza del dinero será un factor decisivo en las elecciones del 6 de Julio próximo.

Orizaba.-La población estudiantil del Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO) se encuentra inconforme con la propuesta de incremento del 14.9% a las tarifas del transporte de pasaje.

Son más de cinco mil los estudiantes de la máxima casa de estudios de Orizaba, provenientes de diferentes ciudades de la entidad, quienes resultarían lesionados en su economía en caso de ser aprobado éste   ...

 


De la misma manera el entrevistado manifestó su confianza en ganar la consulta a la base y crítico a quienes rechazan esta modalidad como el caso del dirigente del tricolor en el municipio Ezequiel Cruz Arellano de quien dijo "tiene miedo a perder y demostrar que su trabajo político es nulo y por eso no acepta la verdadera democracia".

Kuri Grajales comentó que el proceso interno del Revolucionario   ...

Inaugurarán tercer curso en Academia de Policía. 31/01/03
El patronato del CRIO rifará una pintura para obtener recursos. 31/01/03
Por unanimidad diputados de todas las fuerzas políticas aprobaron la nueva Ley de Adquisiciones... 31/01/03
Para recuperar el campo veracruzano tienen que desaparecer los consejos, son obsoletos. 31/01/03
Audiencia ciudadana Rincón Grande. 31/01/03

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Fuertes lluvias y vientos derribaron árboles en Ixtaczoquitlán.

* Titular de Seguridad Pública en Puebla, el subsecretario Franz Retolaza y sus nexos con el crimen organizado...
* Vinculan al Vicealmirante Francisco Sánchez González con jefes de plaza y al subsecretario de Desarrollo Institucional y Administración Policial Franz Retolaza García...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Nuevo escándalo en la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla, involucrando   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Aprueba Congreso reforma que facilita a las mujeres el acceso a la lactancia .
 

www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. -La dirección municipal de Protección Civil, atendió diversas afectaciones registradas la tarde de este lunes, derivadas del temporal lluvioso ocasionado por la entrada del frente frío número 50, el cual provocó intensas precipitaciones en distintos puntos del municipio.

Entre las principales incidencias reportadas se encuentran la caída de árboles   ...

Exige Movimiento Ciudadano compensación económica a familias por modificación del calendario escolar.
Vuelcan dos camionetas en el tramo Yanga-Cuitlàhuac.
PC de Maltrata evita la expansión de incendios forestales.
Participa Congreso de Veracruz en simulacro nacional de sismo.
     
Nota vacía
 
Nota vacía

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- La muerte de una cría de martucha también conocida como kinkajú dentro de la Unidad de Manejo Ambiental (UMA) del Paseo del Río volvió a desatar fuertes críticas contra las condiciones en las que permanecen distintas especies bajo resguardo municipal.

Defensores de animales y ciudadanos inconformes señalaron directamente el manejo realizado dentro   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- La muerte de una cría de martucha también conocida como kinkajú dentro de la Unidad de Manejo Ambiental (UMA) del Paseo del Río volvió a desatar fuertes críticas contra las condiciones en las que permanecen distintas especies bajo resguardo municipal.

Defensores de animales y ciudadanos inconformes señalaron directamente el manejo realizado dentro   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.