Si AMOTAC se une al paro nacional No se manifestarán en la ciudad.

• Piden no se afecte a los ciudadanos.
A+   A-
Leticia Maldonado Rebollo
María Luisa Juárez Flores , delegada de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (Amotac), en la zona de Orizaba, dio a conocer que en torno al llamado que hiciera la misma alianza, a nivel federal para la realización de un paro, en protesta por el costo del diesel, considera que éste debe efectuarse de modo que no afecte a los ciudadanos.

Y es que dijo, como madre de familia, entiende perfectamente que la población en general no tiene por qué verse afectada con la realización del paro, así como las personas que a diario deben transportarse para ir a trabajar, de allí que consideró las medidas deben aplicarse, sin perder de vista a quien o quienes se les debe hacer el reclamo, y quien va a pagar consecuencias, pues los daños se harán a terceros.

"Es un movimiento que si está muy bueno, pero hablando a título personal, yo no estoy de acuerdo, ya que la ciudadanía no tiene ninguna culpa, de lo que pasa, porque directamente el problema es con el gobierno federal ni siquiera con el del estado, porque nuestro gobernador no tiene nada que ver", explicó.

Por tanto dijo, la organización del paro a celebrarse el próximo lunes 16 de febrero en la nación, deberá tomar en cuenta que el castigo caerá principalmente a los estudiantes, y con ello a la población entera, puesto que los taxistas cuando hay "paros", hacen su agosto aún estando en otro mes, y cobran incluso más del doble de las tarifas normales, lo que daña considerablemente la economía de la familias veracruzanas.

En ese sentido, dijo que los más de 200 agremiados a la Amotac, en esta zona de Orizaba, en caso de unirse no se manifestarán en el interior de la ciudad, sino que saldrán a la autopista a la altura de San Cristóbal, y allí bloquearán un solo carril, a fin de no afectar la vialidad en gran medida.

"Entre idea sería muy bueno que los de turismo pusiéramos nuestros autobuses para el transporte gratuito, por lo menos en Orizaba, lo vamos a proponer al ayuntamiento, porque repito el problema no es con los ciudadanos", afirmó.

Finalmente dijo, que la Amotac, se unirá a todo movimiento en la búsqueda de costos justos, pero jamás dañando a la población en general.

09/02/09 Nota 69022 

Por instrucciones de Raúl Vera Río Blanco apoyo a la movilización de ciudadanos durante paro de camiones.
Afectó el paro a todos los sectores, Alcaldes apelan al acuerdo.
Paro Nacional de Trabajadores de CAPUFE.
Crearán comités de Colonias Para Realizar Obras en Beneficio de La Población.
Adjudicarán predio de fábrica de Santa Rosa a Disidentes.
Abusa de su autoridad Asesor Jurídico del Ayuntamiento de Huiloapan.
Canalizarán a Adultos Mayores a un Empleo a Través del DIF.
Convoca la CNTE a Paro Nacional.
Inauguran en Río Blanco la primera semana nacional de salud.


Arriba             
Más obras en Ciudad Mendoza.
 
Más de 500 trabajadores del campo ya no retornaron a Estados Unidos.

Como parte de las acciones en obra publica, la Presidenta Municipal de Ciudad Mendoza Dulce María Romero Aquino, llevo a cabo la mañana de este 7 de febrero, el banderazo de inicio de obra en la avenida Ferrocarril entre Mártires de Chicago y Rafael Delgado de la Colonia El Águila de esta Ciudad, acciones que dan cumplimiento a las peticiones de la ciudadanía.

Construcción de calle con pavimento   ...

 

Zongolica, Ver.- Como resultado de la crisis que viven empresas de Estados Unidos, más de 500 trabajadores, en su mayoría del campo, ya no retornaron esta vez al vecino país del norte donde además del desempleo confrontan a las extremas temperaturas invernales.

Y es que de acuerdo con el dirigente de la Confederación Regional de Obreros y Campesinos (CROC) en esta zona, Miguel Guerra   ...

     
Cierran comercios de comida por no administrarse correctamente.
 
PC Intensifica Vigilancia en Comunidades de Ixtaczoquitlán.

Por su mala planeación administrativa, muchos de los comercios relacionados con la venta y procesamiento de alimentos varios, que se aperturaron durante el pasado 2008, en el municipio de Río Blanco, han cerrado sus puertas.

"Porque son gente que iniciaron sus negocios el año pasado y que por su mala planeación no lograron establecerse, pues lo que ganaron no lo ahorraron", comentó, Miguel Cruz   ...

 

El Director de Protección Civil Antonio Vázquez Sánchez informó que debido a los intensos fríos que han azotado la zona centro del estado de Veracruz, se encuentran implementando acciones para brindar apoyos a los zoquitecos.

Vázquez Sánchez mencionó que los habitantes que se han visto mayormente afectados son los pertenecientes a la comunidad de Nexca que es la más alejada y pobre del municipio   ...

     
Taxis Seguros para Mendoza Con apoyo de SSP y corporaciones.
 
Desertan 20% en cambio de semestre En la UV de Medicina.

Con la finalidad de contar con mayor seguridad en el ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza, en breve se pondrá en operación del programa denominado "Taxis seguros", a través del cual se pretende llevar un control exacto sobre los servicios que se prestan en el interior del municipio y fuera del mismo.

"Ya hemos tenido pláticas con los taxistas de la localidad porque vamos a registrar a los choferes,   ...

 

El Director de la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana (UV) en Ciudad Mendoza, José Ubaldo Trujillo García, dio a conocer que en el traslado de semestres se incrementa la deserción escolar en un 20 por ciento, principalmente en el primer año de la carrera.

Dijo que aunque no es un porcentaje muy elevado, algunos jóvenes que pasan de primero a segundo semestre deciden abandonar   ...

Falta 50% de pagar predial En Ciudad Mendoza. 07/02/09
Adeudan 756 mil pesos a la CMAS de Mendoza. 07/02/09
Aceptan universidades participar en programa de escuela saludable en Río Blanco. 06/02/09
Capacitación para producción de Hongo Seta En escuelas y población en general. 06/02/09
Si están bien definidos los límites En el mercado Morelos: Comercio. 06/02/09

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Señalan al director del hospital de Tlaquilpa por acoso laboral.

* Descanse en paz mi amigo Alejandro Cossío... Recordando su legado...
* Panteón Xalapeño: El abandono de SESVER queda en evidencia en pleno Día del Padre...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Acompañamos a la familia de Alejandro Cossío Hernández en la funeraria Bosques del Recuerdo, de Xalapa y las historias de mala praxis médica, maltrato y abusos por parte de muchos médicos en instituciones   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...

Denuncian incumplimiento de acuerdos por el alcalde de Ixhuatlancillo.
La Perla, participa en la Campaña de Reforestación 2026.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Vecinos de la colonia Unión Obrera, piden reparación del puente  de la Poniente 18.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.