Cerrazón e ineficacia del gobierno federal lastima a los mexicanos: Carvallo.

Cerrazón e ineficacia del gobierno federal lastima a los mexicanos: Carvallo.
A+   A-
PoR: Gilberto Gómez.
El presidente estatal del PRI, Jorge Carvallo Delfín , lamentó el paro de labores del sector transportista de este lunes, que ha afectado a millones de usuarios en todo el país.

En conferencia de prensa en la sede estatal priista, dijo que el PRI de Veracruz fue el primero que exhortó de forma respetuosa al gobierno federal, "insensible y que hace oídos sordos", para que atendiera de forma urgente a los transportistas.

"El gobierno federal ha pasado de la incapacidad a la insensibilidad, a pesar del llamado desde el Congreso de la Unión para que volteara a ver a este sector, estamos en un día histórico donde México será noticia en todo el mundo debido a este paro nacional", resaltó.

Nuevamente, llamó al gobierno que encabeza Felipe Calderón, para que resuelvan en la mesa del diálogo este grave problema, "porque los mexicanos merecen una mejor calidad de vida y la ciudadanía está sintiendo el peso de sus errores".

Carvallo Delfín destacó que el partido tricolor de Veracruz está con la gente y entiende su problemática, por lo que dio a conocer que alrededor de 350 taxistas priistas, cenopistas y emetistas, se solidarizaron de forma sensible con la población en apoyo con su traslado.

En otro tema, criticó que el PAN, no conforme con la pésima actuación de su gobierno, en el que predomina la cerrazón y el reactivismo político, esté solicitando un préstamo de 400 millones de pesos, "lo que es una completa burla para los mexicanos, hoy sin empleo, sin seguridad y sin transporte".

Carvallo Delfín reiteró que "el PRI de Veracruz está haciendo lo suyo, seguiremos haciendo los señalamientos, los exhortos, dialogando con los sectores para exigir a la Federación soluciones emergentes".

17/02/09 Nota 69200 

El PRI no tiene distritos en riesgo.
Urge Carvallo Delfín al gobierno federal a revisar el pacto anticrisis y reducir precios de gasolina y diesel.
El PAN le sale debiendo a los mexicanos: Carvallo Delfín.
Tomó protesta Jorge Carvallo Delfín como presidente del PRI estatal.
Vamos los priistas en unidad por un proyecto de país: Carvallo.
Nadie Tiene Segura la Candidatura.
Fortalecerá PRI lazos partidistas con el programa Afielate.
El PRI se encuentra fortalecido: JACD.
"El PRI da a conocer el proyecto politico estatal indigenista en el Totonacapan".
PRI pide al IFE la cancelación del registro del PAN.


Arriba             
SSP apoya con transporte gratuito tras paro nacional.
 
Sigue el recorrido de Fidel Kuri por la sierra de Coscomatepec.

En cumplimiento a las instrucciones del titular de esta dependencia, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de las 19 Delegaciones Regionales y 4 Policías Intermunicipales, brindó apoyo a la ciudadanía trasladando hoy a más de 31 mil veracruzanos a sus centros de trabajo, escuelas, hospitales, oficinas, centrales camioneras y otros sitios relacionados con su actividad diaria, con   ...

 


Por: Gilberto Gómez.
Coscomatepec, Ver.- El precandidato a la Diputación Federal por el Distrito XV de Orizaba por el PRI, Fidel Kuri Grajales, sigue caminando y recorriendo las comunidades altas de la sierra de Coscomatepec, esto a fin de conocer el sentir de los simpatizantes y los seccionales de la zona.

Al arribar a la zona de El Capulín e Ixtayuca, el precandidato estuvo conversando   ...

     
Se conjura emplazamiento a huelga en el Instituto de Pensiones del Estado.
 
El PRI no tiene distritos en riesgo.


Por: Edgar Gómez.
En la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STP) el día de hoy firmaron el convenio que da por concluido el emplazamiento a huelga por parte del Sindicato de Trabajadores del Instituto de Pensiones del Estado de Veracruz con el Organismo Público Descentralizado en comento, informó Américo Zúñiga Martínez, titular del ramo.

En la sala de juntas   ...

 

Jorge Carvallo Delfín, dirigente estatal del PRI, presidió la toma de protesta de Ignacio Juárez Reyes, como nuevo secretario del Movimiento Territorial (MT) en Acayucan.

Allí, Carvallo habló del trabajo permanente del MT, de su labor en la estructura territorial como una extensión del partido para estar cerca de la gente y destacó que ve a un Acayucan unido y de pie luchando al lado   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Pasillos del Poder.

Con la continuidad de seguir apoyando siempre a las personas de escasos recursos económicos, la dirigencia Municipal de Xalapa, de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), ha estado llevando apoyos en despensas, útiles escolares, algunos productos de primera necesidad, fundamentalmente de la canasta básica, a bajos costos, con la finalidad de que las personas se vayan ayudando   ...

 


Por: César Augusto Vázquez Chagoya
No sabemos hacia dónde se dirige el presidente Felipe Calderón Hinojosa cuando su gobierno se niega a dialogar con los transportistas de todo el país, quienes solicitan que no sólo congele el precio del diesel, sino que le baje de precio. Como no hay diálogo, este lunes 16 de febrero habrá un paro nacional del transporte que afectará a casi 4 millones de veracruzanos,   ...

Visita Fidel Kuri doce comunidades en un día. 13/02/09
Del 21 al 27 de este Mes, Primera Semana Nacional de Vacunación. 13/02/09
Desconocen al presidente de la Unidad habitacional Fovissste. 13/02/09
Abandonado el campo del valle de Orizaba. 13/02/09
En Tezonapa JHGS entrega más de 1 millón en apoyos. 13/02/09

Arriba             

Señalan al director del hospital de Tlaquilpa por acoso laboral.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...

Denuncian incumplimiento de acuerdos por el alcalde de Ixhuatlancillo.
La Perla, participa en la Campaña de Reforestación 2026.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Vecinos de la colonia Unión Obrera, piden reparación del puente  de la Poniente 18.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.