Agreden Militares a miembro de Derechos Humanos.

Agreden Militares a miembro de Derechos Humanos.
A+   A-
Por: Luís Gutiérrez Jiménez .
Orizaba, Ver.- Una más de militares, un abogado, integrante de la Comisión de Derechos Humanos denunció a miembros castristas, a quienes señala de lesiones, robo y amenazas, después de interceptarlo en la colonia Librado Rivera para su revisión, esto sin dar explicación alguna.

Es Armando Pérez Mora , quien acudió a la agencia del Ministerio Público del Sector Norte y presentó su denuncia formal en contra de los soldados adscritos al cuartel "Miguel Hidalgo" de esta ciudad.

Aunque estableció que espera que no tenga consecuencias su queja, ya que los elementos de la Sedena le robaron sus credenciales de identificación personal, tarjetas de crédito así como $3,500 en efectivo.

Sobre los hechos, señaló que el viernes 20 de febrero, a las 22:00 horas, caminaba sobre la Avenida 2, y al llegar al cruce de Calle 4, de la colonia Librado Rivera, cuando fue interceptado por un grupo de militares, cuales viajaban en un camión tipo Mercedes Benz verde

Sin motivo alguno lo colocaron contra la pared y l revisaron de sus ropas, para despojarlo de sus tarjetas bancarias, de centros comerciales y personales, así como $3,500 que llevaba para el pago de la reparación de su vehículo.

De inmediato se acreditó como abogado y miembro de la Comisión de Derechos Humanos, pero eso no le importó al jefe de mando, quien ordenó que lo sometieran a golpes.

Por más de 10 minutos que los castrenses retuvieron al afectado, para después dejarlo ir, causando molestia entre los habitantes de la colonia Librado Rivera, ya que su presencia y proceder no era la adecuada.

Ante este acto prepotente, el litigante decidió denunciar los hechos, pues no es justo que se tenga esta clase de abusos en la calle.

26/02/09 Nota 69472 

Derrapan Motociclistas.
Agreden a empleado en la colonia Juárez.
Oficiales de la SSP reciben curso-taller sobre Derechos Humanos.
10% de trámites en CEDH son quejas y muy pocas son verdaderas: CEDH.
Habitantes de Balastrera Piden Intervención de Derechos Humanos para no ser Desalojados.
Se reúnen Duarte y diputadas para analizar recursos extra a derechos humanos.
Se privilegian en Veracruz los derechos humanos: CNDH.
Lo agreden con pica hielo en la Tlachichilco.
Juan Manuel Diez ignora a Reporteros.
Gran rezago en materia de Derechos Humanos hacia los indígenas: CEDH.


Arriba             
Exhuman cadáver de niña en Tequila.
 
Estalla coche en camino a Zongolica.

Zongolica, Ver.- Por indicaciones de las autoridades de justicia en el estado, personal de Servicios Periciales exhumó el cadáver de una recién nacida en el municipio serrano de Tequila, esto a petición de sus familiares.

Al no quedar claras las causas de su fallecimiento, sus papás interpusieron una denuncia formal, solicitando el desenterramiento del cuerpecito.

Con esta es la tercera   ...

 

Zongolica, Ver.- Un coche particular se quemó y luego estalló la mañana de ayer, en el camino federal a

Zongolica - Orizaba tramo Cruz Verde-Cumbre de Reyes, en la primera curva, provocando la movilización de efectivos policíacos, dándose a conocer que fue pérdida total.

Fue a las 14:00 horas de este jueves, cuando el operador del vehículo de color blanco, al parecer Cougar, procedente   ...

     
Denuncia líder de los "Arturos" difamación.
 
Dañan camioneta en la Abelardo L. Rodríguez.

Orizaba, Ver.- Por el delito de difamación y contra quién resulte responsable, el líder de los "Arturos", Arturo Morales Flores, se presentó ante la Agencia del Ministerio Público del Sector Norte para denunciar los hechos.

Hizo mención que es inocente sobre acusaciones sobre robo, en una denuncia que interpuso Altagracia Acevedo Morales, vecina de la colonia El Espinal.

Se dijo ser ajeno   ...

 

Orizaba, Ver.- Un grupo de vándalos atacaron con piedras a una familia de la colonia Abelardo L Rodríguez que se encontraba en el interior de su camioneta; le dañaron el parabrisas y les causaron leves lesiones, además de que les amenazaron en repetidas ocasiones, esto la mañana de ayer.

Mario Sánchez con domicilio en prolongación de norte 2 número 10, se presento en el Ministerio Público Sector   ...

     
Hallan cuerpo sin vida en Puerto del Aire.
 
Muere tras destrozarse el cráneo.

Acultzingo, Ver.- El cuerpo de un hombre, fue hallado la mañana de ayer a un costado de la carretera federal Tehuacan -Ciudad Mendoza, tramo Azumbilla- Puerto del Aire, a unos 300 metros de los límites con el estado de Puebla, lo cual ya es investigado por las autoridades correspondientes.

Los restos fueron identificados como los de Juvencio Hernández Hernández, empleado de la empresa Kimberly   ...

 

Orizaba, Ver.- Un cobrador que chocó a bordo de una motocicleta en el camino Córdoba-Tierra Blanca, falleció ayer por la mañana, tras varios días de agonía, esto debido a las complicaciones que tuvo al sufrir fractura de cráneo.

En el hospital de Seguro Social (IMSS), acaeció quien en vida llevo el nombre de Lázaro Hernández de Jesús, de 36 años de edad, siendo Leticia Chigüil Ramírez,   ...

Vuelca coche de Profesor en Campo Chico. 26/02/09
Roban en taller de la Juárez. 26/02/09
Dañan vehiculo en el Trébol. 26/02/09
Detienen a dos Asaltantes de Potrerillo. 24/02/09
Golpean a empleado del IPAX. 24/02/09

Arriba             

Partido Verde toma protesta de representaciones distritales.
 
Fuertes lluvias y vientos derribaron árboles en Ixtaczoquitlán.

www.orizabaenred.com.mx
Córdoba, Ver.- Todavía sujeto de la mano del partido en el poder, el Partido Verde Ecologista de México, echó mano de su gente, que al menos en el distrito de Córdoba, no cambia de rostro  y prefiere seguir con la misma línea, que hasta el momento no ha convencido.

Al formalizar las nuevas estructuras distritales, pretende conformar un equipo que logre encontrar a   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. -La dirección municipal de Protección Civil, atendió diversas afectaciones registradas la tarde de este lunes, derivadas del temporal lluvioso ocasionado por la entrada del frente frío número 50, el cual provocó intensas precipitaciones en distintos puntos del municipio.

Entre las principales incidencias reportadas se encuentran la caída de árboles   ...

Exige Movimiento Ciudadano compensación económica a familias por modificación del calendario escolar.
Vuelcan dos camionetas en el tramo Yanga-Cuitlàhuac.
PC de Maltrata evita la expansión de incendios forestales.
Participa Congreso de Veracruz en simulacro nacional de sismo.
     
Nota vacía
 
Nota vacía

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-Un hecho violento más se registró la tarde de este lunes en el sur de la ciudad, cuando un individuo disparó su arma de fuego en repetidas ocasiones, hasta causar la muerte del conductor, pero además, la mujer que lo acompañaba, terminó gravemente herida.

Antes de las dos de la tarde de este día, el sujeto armado que al parecer era esperado por otro a   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-Un hecho violento más se registró la tarde de este lunes en el sur de la ciudad, cuando un individuo disparó su arma de fuego en repetidas ocasiones, hasta causar la muerte del conductor, pero además, la mujer que lo acompañaba, terminó gravemente herida.

Antes de las dos de la tarde de este día, el sujeto armado que al parecer era esperado por otro a   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.