El Ayuntamiento no ha logrado solucionar el problema del agua en las colonias.

El Alcalde Martín Cabrera y la Dirección de Agua Potable, han mostrado incapacidad para reso
A+   A-
En algunas colonias reciben agua por tandeo. El director de agua potable en Orizaba Eliodoro Tejeda Rojas , reconoció que son más de cuatro colonias del norte de la ciudad las que continúan teniendo, desde el año pasado, el suministro del vital liquido por tandeo como es Cidosa, Carlos Marx, Indeco y Zapata norte.



Por lo anterior se encuentran buscando la manera de que las familias de dichas colonias tengan el suministro por más de cinco horas.

Indicó que con este lapso de tiempo se pretende que puedan ser abastecidas de agua las colonias a través del acopio en diferentes recipientes y no padescan de la misma.

Dijo que el tandeo en esta zona es consecuencia de la situación topográfica en que se encuentran situadas, por lo que es más difícil que la potencia de agua les llegue.

Cabe mencionar que con esto demuestra el Ayuntamiento su incapacidad para resolver el problema, situación que no se vió en las administraciones anteriores.

14/01/02 Nota 71 

"La Escoba" de la Bruja Jorge Herbau Bautista.
Hoy inició la Dirección de Agua Potable los trabajos del Proyecto Ojo de Agua
Piden Bomberos más apoyo a ayuntamiento local


Arriba             
Hacen caso omiso directores a la SEC al entrar alumnos en horario normal.
 
Esperan que el Ayuntamiento se conecte al Acueducto en 15 días.


Lo anterior es con base a un comunicado del secretario de educación en Veracruz, Juan Maldonado Pereda quien autorizó estos cambios para ser aplicados en las mil 502 escuelas primarias y 306 secundarias de la Zona Centro.

Indicó que son un total de 185 mil 035 los alumnos que asisten a escuelas primarias; en tanto las secundarias cuentan con una población estudiantil de 52,821, mismos que   ...

 


Subrayó que se estima que para julio a más tardar esta obra se haya concluido beneficiando así a más de 4 municipios que se encentran contemplados en este proyecto.

El retrazo del avance de este proyecto se debe al sinnúmero de permisos solicitados ante diferentes instancias para cruzar en ocasiones hasta por la autopista el acueducto.

Finalizó diciendo que se espera que ante el buen   ...

     
La Diócesis de Orizaba instaló rectoría en Tezonapa.
 
Sancionará Tránsito a ciclistas que violen Reglamento de vialidad.


Subrayó que la finalidad de esta Rectoría es combatir la instalación de sectas religiosas en dichas zonas que sólo buscan aprovecharse de los habitantes de este lugar.

Dijo que se encuentra realizando una serie de visitas más continuas en este tipo de congregaciones a fin de conocer sus necesidades y de proporcionarles ayuda para la construcción de iglesias.

Concluyó diciendo que   ...

 


Por lo anterior en 15 días la Delegación de Transito en Orizaba, implementará dicho operativo, pues reconoció el edil que durante el año pasado se registraron un sinnúmero de accidentes a consecuencia de la imprudencia de los ciclistas.

Dejó ver que todo aquél ciudadano que se le detecte circulando en su bicicleta en sentido contrario se le detendrá y llevará a la Delegación de Tránsito   ...

     
Implementan medidas de seguridad en Cerro del Borrego.
 
Instalan tres bibliotecas en la ciudad


Resaltó que de acuerdo a los resultados de un estudio que efectuará un ingeniero de Cementos Apasco sobre los posibles riesgos que representa este cerro, les hicieron una serie de recomendaciones a implementar.


Tal es el caso de un acordonamiento a través de maya a los alrededores de esta área natural y en donde hay viviendas para que ahora con la temporada de fríos y donde se registran   ...

 


Indicó la entrevistada que desde el mes pasado empezó a trabajar en la instalación de las tres bibliotecas, en la unidad Fovissste, Espinal y la última y más grande en la planta baja del Palacio de Hierro.

Dejó ver que ante la dotación de más de tres mil 500 volúmenes en libros de las cuales han sido dotados estos lugares, se están dando los últimos detalles a estos inmuebles a fin de que   ...

Se reunen dirigentes del FZLN de otros estados en esta ciudad. 11/01/02
No incrementará Plantilla Laboral el Hospital Regional de Río Blanco. 11/01/02
Se reunen transportistas con autoridades municipales. 11/01/02
Obtienen 6.5 por ciento de aumento salarial empleados de Ixtaczoquitlán. 11/01/02
"La Escoba" de la Bruja Jorge Herbau Bautista. 11/01/02

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Descanse en paz mi amigo Alejandro Cossío... Recordando su legado...
* Panteón Xalapeño: El abandono de SESVER queda en evidencia en pleno Día del Padre...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Acompañamos a la familia de Alejandro Cossío Hernández en la funeraria Bosques del Recuerdo, de Xalapa y las historias de mala praxis médica, maltrato y abusos por parte de muchos médicos en instituciones   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.