Ex Empleados de PEMEX, Exigen a la Paraestatal Reconocer sus Plazas.

• Son más de 600 en esa situación.
A+   A-
Juan Santos Carrera
Orizaba, Veracruz.- Un afán desesperado por recuperar las plazas que les fueron negadas cuando se encontraban activos al servicio de la paraestatal PEMEX, un grupo de trabajadores encabezados por José López Ramírez originario de Villa Azueta y radicado en esta ciudad desde hace 20 años, ha iniciado una lucha mediante la entrega de escritos al presidente de la republica Felipe de Jesús Calderón Hinojosa .

En los oficios según explica el entrevistado, da a conocer la forma de cómo fueron despojados de sus fuentes de trabajo en 1989 alrededor de 600 obreros, sin razón justificada o que estuviera consignada en el artículo 47 de la Ley Federal del Trabajo, donde refiere las rescisiones de contrato.

En esa época, añade López Ramírez y afirma que todo se debió a una maniobra sucia por parte del gobierno del entonces presidente de la republica Carlos Salinas de Gortari; "a la calle nos fuimos varios compañeros que ya ameritábamos ser tomados en cuenta para una plaza permanente en PEMEX, lo cual no ocurrió y sin mas fuimos echados a la calle".

Desafortunadamente en ese tiempo, continua explicando-, Carlos Romero Deschamps , era el dirigente sindical, y como al parecer ya tenían todo planeado, simplemente ya no nos dejaron entrar a checar la tarjeta y sin mayor explicación fuimos corridos.

Para concluir, el representante de los despedidos, asegura que desde hace varias semanas, se vienen reuniendo los ex trabajadores para pedir mediante escritos, que las plazas que les tocaban en ese tiempo a los hoy inconformes, se les den a sus hijos, ya que ellos por su edad ya no pueden trabajar.

01/05/09 Nota 71029 

Timado con $200 mil por supuesto empleado de PEMEX.
Fortalece a PEMEX liberación de Leyes de Obras.
PEMEX no ha desasolvado Río Chiquito Mendoza y nogales no se dan abasto sin su apoyo.
Desquiciado empleado de PEMEX golpea a personas en Mendoza.
Afectados por Fuga de PEMEX en Río Blanco exigen Ruta de Evacuación.
Defrauda Restaurantero por $500 mil a empleado de PEMEX.
Habitantes de Maltrata y Nogales Piden Seguridad a PEMEX.
PEMEX elimina una toma clandestina en Veracruz.
Veracruz es relegado por el gobierno federal; Tuxpan era la mejor opción para la refinería.
La noticia sobre la ubicación de nueva Refinería "me genera tristeza": Bueno Torio.


Arriba             
Solo 67 ayuntamientos veracruzanos atienen a jóvenes.
 
Se suspende el desfile del Día del Trabajo en Veracruz.

• Hace un llamado enérgico para habilitar direcciones de juventud.

Luis Miguel López-Mena
Xalapa, Ver.- La titular del Instituto Veracruzano de la Juventud, Rubí Martínez Díaz dio a conocer que de los 212 Ayuntamientos Veracruzanos, solo 67 a casi año y medio de gobierno han creado la dirección de juventud y tienen coordinación directa con esta dependencia estatal para bajar recursos en beneficio   ...

 


Por: Gilberto Gómez.
El día de hoy, en reunión de trabajo en las instalaciones de la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad, las centrales obreras CTM, CROC y CROM, representadas en la Entidad por Enrique Ramos Rodríguez, Tomás Tejeda Cruz y Leonardo Alor Ventura, respectivamente, informaron al Secretario de Trabajo, Américo Zúñiga e hicieron pública la suspensión del desfile   ...

     
Campeonato Nacional de Parapente en el Cerro de las Antenas.
 
PEMEX elimina una toma clandestina en Veracruz.

Este jueves a temprana hora inicia en el Cerro de las Antenas, de Fortín de las Flores, la Fiesta del Aire con el Campeonato Nacional de Parapente donde más de 150 pilotos de nueve estados de la República se darán cita.

El organizador de este evento de deporte extremo, Carlos Montellano comentó que ya está confirmada la presencia de la mayoría de los pilotos que volarán en el cielo Veracruzano;

"Tenemos   ...

 


Luis Miguel López-Mena
Como parte de las acciones que realiza Petróleos Mexicanos en el estado de Veracruz para combatir la extracción ilícita de combustible, fue detectada una toma clandestina en el municipio de Veracruz.

Durante un recorrido de vigilancia a los ductos de Pemex, personal de seguridad de la paraestatal detectó indicios de una toma clandestina hermética, misma que fue   ...

     
Edmundo González, Candidato a Diputado Federal del PVEM.
 
DE TODO UN POCO.

El presidente del Comité Municipal del partido Verde Ecologista en Orizaba Andrés Piñeyro Córdova presentó en rueda de prensa a la formula para Diputación Federal por el Distrito XV, encabezada por Edmundo González Quevedo y como suplente Arlette Gallardo Buendia.

Ahí destacó que el partido verde se ha venido preparando desde ya hace varios años "así hemos ganado espacios; tenemos una infraestructura   ...

 

Hasta luego, decenas de trabajadores del Sector Salud, están inconformes, con su Secretaria General del Comité Estatal de la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud, Luisa Ángela Soto Maldonado, quien haciendo abuso de su cargo que ostenta, como líder esta obligando a todos los trabajadores afiliados a su sindicato a que le hagan entrega de su credencial de elector,   ...

Cierran Sus Puertas Centros TELETON por Virus de Influenza. 29/04/09
PT Rechaza Actos de Violencia en Ciudad Mendoza. 29/04/09
Anabel Ponce Calderón, nueva presidenta del ONMPRI Veracruz. 29/04/09
Américo Zúñiga da banderazo de salida a unidades médicas móviles al servicio del sindicato nacional azucarero. 29/04/09
DE TODO UN POCO. 29/04/09

Arriba             

Señalan al director del hospital de Tlaquilpa por acoso laboral.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...

Denuncian incumplimiento de acuerdos por el alcalde de Ixhuatlancillo.
La Perla, participa en la Campaña de Reforestación 2026.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Vecinos de la colonia Unión Obrera, piden reparación del puente  de la Poniente 18.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.