|
Tv Azteca nombra nuevos directores para sus canales 13 y 7.
|
A+ A- Tv Azteca nombró a
Alberto Santini Lara como director de Azteca 13, reportando directamente a
Mario San Román , director general de TV Azteca.
El nombramiento se enmarca en un proceso para diferenciar aún más los canales Azteca 13 y Azteca 7, como parte del fortalecimiento del desarrollo creativo de la compañía, asegura la empresa en un comunicado.
Azteca 13 es el canal estelar de TV Azteca, y se orienta a la familia mexicana, con la mayor parte de su programación producida internamente, incluyendo novelas. Por lo que las responsabilidades de Alberto Santini incluirán la producción del contenido para el canal
Santini estudió una maestría en administración por la Universidad de Stanford, trabajó durante ocho años para Univision y es egresado de un programa especial para la formación de ejecutivos sobresalientes. Ocupó diversos cargos de alto nivel en la compañía, incluyendo el de director de programación, donde supervisó el desarrollo de contenido exitoso, incluyendo "Selena Vive," el programa de mayor audiencia de la historia de la televisión en español en EUA.
Sus nuevas responsabilidades se suman a las de su actual cargo de vicepresidente ejecutivo de programación y producción de Azteca America. Los niveles de rating de Azteca America en horario estelar en el cuarto trimestre de 2008 y el primer trimestre de 2009 crecieron 35% y 44%, respectivamente, a partir de la llegada de Alberto Santini en octubre de 2008.
Como parte de sus responsabilidades en Azteca 13 y Azteca America, Alberto Santini tiene a su cargo Azteca Novelas, con una producción de más de mil 300 horas de telenovelas al año, así como la supervisión de todas las producciones de Azteca 13.
Por otra parte, Azteca 7 se dirige a audiencias más jóvenes y de mayor nivel socioeconómico, y tiene una mezcla de contenido producido internamente y programación adquirida.
Rodrigo Fernández concentrará sus esfuerzos en Azteca 7 y supervisará la producción para este canal. La televisora asegura que este canal tiene exito con sus noticiarios, así como con series importadas y nuevas producciones, y es un elemento estratégico de la compañía, debido a que audiencias crecientes migran a la clase media mexicana, concluye.
06/05/09
Nota 71132