Indígenas de Atiopa, ya tienen carretera digna y productiva.

Indígenas de Atiopa, ya tienen carretera digna y productiva.
A+   A-
Víctor Manuel Torres
Después de varias décadas de reclamar una vía de comunicación que los rescatara de la marginación, los habitantes de la comunidad indígena de Atiopa ya cuentan con una carretera digna y productiva, aseguró Benigno Tzanahua Gálvez .

Y es que de acuerdo con el presidente del comité de obra de la carretera a Atiopa, muchas administraciones municipales habían llegado a este poblado, sin embargo, nunca se habían preocupado por proyectar y construir una carretera que los enlazara a la modernidad.

Para trasladarse por carretera de la cabecera municipal de Texhuacan a Atiopa se tienen que atravesar los municipios de Tlaquilpa y Astacinga, algo así como 2 horas de camino, sin embargo con el mejoramiento de la citada carretera, se reduce el tiempo de camino.

Entrevistado al respecto el representante municipal de Atiopa, Pedro Gálvez dijo que el gobierno municipal de Texhuacan, destinó un millón de pesos del ramo 033 a la rehabilitación y balastreo de la carretera, la cual incluye una serie de alcantarillas pluviales para evitar el desbordamiento de los carriles de circulación.

Los habitantes de esta comunidad son productores de maíz, frijol y recursos maderables, los cuales comercializan sus artículos del campo en los municipios circunvecinos como Astacinga y Tehuipango, lo que significa que la rehabilitación de esa carretera es de suma importancia para la economía de ese pueblo.

Agradecieron la intervención de Eusebio Tepole Tletemohue , en su calidad de alcalde, para impulsar la rehabilitación y balastreo de esta vía de comunicación que era un reclamo histórico.

13/05/09 Nota 71311 

Por finalizar la rehabilitación y balastreo de la carretera Texhuacan-Los Reyes.
Rehabilitarán Carretera Atzacan-Orizaba.
Parteras son Pieza Clave en Salud Reproductiva de Pueblos Indígenas.
Después de 500 Años, Tzoncolco Ya Tiene Carretera Digna.
En Riesgo Obra Carretera con Recursos Federales.
Rehabilitan Carreteras de la Zona Centro.
Anuncian Más Obras para Ixtaczoquitlán.
Ahora sí, Inician Trabajos de Rehabilitación de Carretera La Perla-Orizaba.
Entrega Ofelia Conche Obras a la Comunidad de Buena Vista.


Arriba             
En el DIF de Ixtac podría ampliarse padrón de pensiones del adulto mayor.
 
Un compromiso, el apoyo a la economía familiar: Javier Duarte.

El DIF de Ixtaczoquitlán está realizando las gestiones pertinentes para empadronar a más adultos mayores al programa estatal de "Pensiones Alimenticias", lo anterior fue dado a conocer por la Directora del DIF zoquiteco Micaela Texcahua Molohua.

Y es que la administración pasada dejó en lista de espera a 130 abuelitos; por lo cual personal de la actual administración realizó visitas a estos   ...

 


Por: Gilberto Gómez.
Fortín, Ver.- Legislar para que bajen las tarifas eléctricas en Veracruz, que se estabilice el precio del diesel para nivelar el costo del transporte público, apoyar a los padres de familia con becas para sus hijos y la creación de nuevos empleos que impulsen la micro, pequeña y mediana empresa son las propuestas del candidato priista Javier Duarte de Ochoa, para mejorar   ...

     
Hasta el Viernes, Liquida Relleno Sanitario Deuda al Municipio de Nogales.
 
El PRI de Veracruz no entrará a la guerra sucia: Carvallo.

Este viernes, la Secretaría de Desarrollo Social y Medio Ambiente (SEDESMA) el ayuntamiento de Nogales y la empresa CONSTUCTO, firmarán el convenio para liquidar el adeudo a la administración municipal por concepto de uso de suelo en el Relleno Sanitario Regional de las Altas Montañas "Los Colorines" y evitar el cierre de sus instalaciones.

Este lunes al medio día, reunidos a puerta   ...

 


Por: Gilberto Gómez.
El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Jorge Carvallo Delfín convocó nuevamente a los partidos políticos a firmar un Pacto de Civilidad y dejar de lado la guerra sucia, las campañas negras y los insultos, al tiempo que los llamó a concentrarse en la difusión de las propuestas, de soluciones y necesidades de la gente.

Destacó que el PRI de Veracruz es   ...

     
En Ixtac gestiona DIF apoyos ante el Estado.
 
Aprovecha gobierno contingencia para conculcar garantías.

El DIF de Ixtaczoquitlán preocupado por el bienestar de las familias, se encuentra gestionado ante el DIF estatal diversos apoyos y programas para discapacitados, adultos mayores y estudiantes, informó la Directora de este organismo municipal Micaela Texcahua Molohua.

En días pasados se solicitó al Departamento Estatal de Apoyos Asistenciales 10 sillas de ruedas, un colchón de agua y un juego   ...

 

El gobierno mexicano ha aprovechado la contingencia en salud causada por el virus de la influenza para desviar la situación del fracaso de sus políticas económicas, la corrupción, los feminicidios, aprovechando para hacer las demandas populares.

Lo anterior lo expuso Juan Carlos Fernández Zulueta, integrante de la coordinadora distrital del Partido del Trabajo (PT) en la región centro   ...

Preliberan a 10 internos por el Día de las Madres. 11/05/09
Aun no es tiempo de cantar victoria ante el virus de la influenza: MIYULI. 11/05/09
Congreso del Estado inscribe con letras de oro el nombre DE Guadalupe Victoria en el recinto oficial. 11/05/09
DE TODO UN POCO. 11/05/09
IMSS afrontó la contingencia sanitaria con responsabilidad y servicio médico oportuno: Karam. 11/05/09

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Señalan al director del hospital de Tlaquilpa por acoso laboral.

* Descanse en paz mi amigo Alejandro Cossío... Recordando su legado...
* Panteón Xalapeño: El abandono de SESVER queda en evidencia en pleno Día del Padre...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Acompañamos a la familia de Alejandro Cossío Hernández en la funeraria Bosques del Recuerdo, de Xalapa y las historias de mala praxis médica, maltrato y abusos por parte de muchos médicos en instituciones   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...

Denuncian incumplimiento de acuerdos por el alcalde de Ixhuatlancillo.
La Perla, participa en la Campaña de Reforestación 2026.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Vecinos de la colonia Unión Obrera, piden reparación del puente  de la Poniente 18.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.