Denuncia amenazas la Regidora de Zongolica.

Denuncia amenazas la Regidora de Zongolica.
A+   A-
Por: Luís Gutiérrez Jiménez .
Zongolica, Ver.- La regidora primera de la administración municipal presentó denuncia ante las autoridades del Ministerio Público, esto por el delito de amenazas y ultrajes a la autoridad, en contra de un comerciante, quien se molestó por no permitirle vender cerveza los días lunes.

Claudia García Xopiyactle interpuso su querella en contra del mercader, Mauro Macuixtle Quiahua , pidiendo que se proceda en su contra, pues teme por su integridad física, al amenazarla.

Según lo declarado ante el oficial secretario en turno, la integrante del cuerpo edílico, señaló que ella fue victima de amenazas por parte del sujeto, esto por no permitir la venta de las bebidas embriagantes en su negocio, como quedó inscrito en la investigación ministerial 134/09.

Remembró que hace unas semanas, se efectuó una asamblea para realizar el cambio de comisariado, en donde se llegó al acuerdo, que los días lunes no se expenderían bebidas alcohólicas en ninguno de los establecimientos, esto tras pactarlo en acta del ayuntamiento.

Pero el edil y otros miembros de la comuna, se enteraron que en el negocio de Mauro Macuixtle, se continuaba con la venta de cerveza, por lo que la regidora tuvo que acudir al punto, para evitar que se continuara con la comercialización.

Pero al intentar dialogar con el comerciante, este la recibió con amenazas e insultos, ocasionando que la mujer saliera del negocio, antes de que fuera golpeada, aunque el hombre si dijo que ella sufriría las consecuencias.

Ante este tipo de señalamientos en su contra, la representante del municipio se presentó ante las instancias correspondientes a denunciar los hechos, esto por ultrajes a la autoridad y amenazas.

Pide al fiscal en Zongolica, que se realice la investigación correspondiente, y que se cite a declarar a esta persona, para que esta denuncia quede como un antecedente en caso de que le llegue a pasar algo a ella.

25/05/09 Nota 71582 

Sujeto denuncia a sus cuñados por amenazas.
Denuncia a su ex pareja por fraude.
Roban Cerveza en la Cermoc, investigan a empleados.
Se Separa del Cargo Regidora de Zongolica.
Me Amenazaron Los Zetas del Zapata: Diez.


Arriba             
Hallan camioneta robada en Río Blanco.
 
Se golpean frente al Ministerio Publico.

Río Blanco, Ver.- Horas después de haber sido robada por sujetos desconocidos, una camioneta, propiedad de "Distribuidora Faure", fue recuperada por autoridades de Seguridad Pública, luego de ubicarla en calles de la colonia Xicotepec.

Tras el hallazgo, la unidad, Nissan, número económico 05, con placas de circulación XJ 82418 del estado, con rotulación de Distribuidora Faure, fue llevada al   ...

 

Orizaba, Ver.- Tremenda riña se presentó en Poniente 8 y Norte 5, a unos metros del Ministerio Público, luego de que por viejas rencillas, una pareja de hermanos se liaran a golpes con una estudiante, ocasionando la movilización de los grupos de apoyo y de Policías Municipales, quienes los detuvieron.

Y es que los hermanos, Rubén y Esther Pérez Hernández se liaron a una discusión intensa y luego   ...

     
Dan de palazos a campesino en Zongolica.
 
Estafan a Mujer.

Zongolica, Ver.- Tras viejas rencillas entre el dueño de una cantina y uno de sus clientes, el primero le dio una paliza al segundo a pocos metros de llegar a su vivienda, provocándole heridas leves en el rostro y espalda.

A pesar de que los vecinos reportaron lo sucedido y se realizó el operativo de búsqueda correspondiente, los agresores no fueron localizados, pues al parecer lograron huir   ...

 

Río Blanco, Ver.- De manera hábil una mujer estafó con $3 mil a la encargada de una tienda de ropa, que se localiza en la Avenida México a media cuadra del palacio municipal.

Después del timo, Jesica Mercedes Morales, acudió a la agencia del Ministerio Público de Río Blanco, presentó su denuncia formal ante las autoridades judiciales.

Sobre los hechos, la agraviada explicó que es encargada   ...

     
Ubican a Estudiante del Colegio México.
 
Chocan camioneta de Fénix y coche particular.

Orizaba, Ver.- El estudiante del Colegio México reportado como desaparecido desde el pasado 12 de mayo, al parecer ya fue ubicado en la ciudad de Córdoba, en una vivienda donde habita con integrantes de Los Emos".

Las pesquisas que lleva a cabo la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), está arrojando resultados para localizar a Marco Antonio Hernández Flores, de 15 años de edad.

Había   ...

 

Orizaba, Ver.- Tras cruzar la avenida y no respetar la preferencia, una camioneta de reparto de pan de la empresa Fénix impactó a un coche particular que circulaba en la calle aledaña, esto la mañana de ayer en Sur 31 y Oriente 4 A, dejando daños materiales por más de $10 mil, sin personas lesionadas.

Al lugar del choque, arribó el perito en turno de la delegación de Tránsito, Vicente Álvarez,   ...

Formal prisión a represente de cobranza de "Gauchos del Golfo". 23/05/09
Denuncian al "Power" por no cumplir contrato. 23/05/09
Se suicida Músico en Río Blanco. 22/05/09
A "La Toma" Elemento Preventivo que baleo a personas. 22/05/09
Bien presos los homicidas del Profesor de Español. 22/05/09

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Funcionarios cobran en IMSS Bienestar Veracruz y SESVER, dobletean sueldos y transparencia comprueba sus ilegales pagos...
* Roberto Ramos Alor protege a Rubí de Palmira Escobar Cámez y Gilberto Gutiérrez Ulloa para tener multitrabajos a la vez en el IMSS Bienestar y SESVER...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Cartas a la redacción de esta vergonzosa historia:
Estimada Dra. Claudia   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-La proliferación de establecimientos que expenden productos de origen asiático en la ciudad de Orizaba, como en muchas otras ciudades del Estado de Veracruz, están generando preocupación entre el comercio establecido y hasta en empresarios del ramo.

Desde las Cámaras Empresariales, quienes las conforman, externaron la necesidad de generar estrategias   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.