´Hay que jugar con agallas´: Cuauhtémoc Blanco.

´Hay que jugar con agallas´: Cuauhtémoc Blanco.
A+   A-
Una misma ciudad y las dos caras de la moneda. Mientras la Selección de El Salvador partía a Washington D.C. para su segundo partido en su gira por Estados Unidos ante Jamaica, su enemigo más experimentado y peligroso arribaba y entrenaba a unas cuadras de distancia, enfocado en su próximo cotejo de Liga con Chicago Fire y su regreso al Tricolor.

Cuauhtémoc Blanco sabe cómo se le tiene que jugar a los salvadoreños para vencerlos.

"Nos tenemos que mentalizar, creo que varios de nosotros sabemos lo que es jugar eliminatorias, vamos a tener todo en contra, pero adentro de la cancha somos 11 contra 11 y tenemos que sacar las agallas, la actitud, la mentalidad, la concentración es lo más importante en estos partidos."

Su salida abrupta de la Selección Mexicana fue algo que no quería.

"Pues no jugaba, a veces me metía 10 ó 15 minutos, me desesperaba y yo le dije (a Sven Göran Eriksson) ´mejor aquí le dejamos a la Selección´, fue lo mejor ya que me fui contento, me fui feliz porque siempre he dejado todo en la cancha."

Sin embargo, su madurez como jugador y persona puede lleva a voltear a los que son como él era, corceles indomables como su amigo Nery Castillo.

"Yo antes era como él, me arrancaba, ahora con la experiencia creo que soy muy tranquilo, sabes por dónde te van a buscar los reporteros. La verdad que es un gran tipo y lo estimo mucho porque es una persona honesta como las que me gustan, es gente que te habla de frente y para mí es lo más importante."

Cuando por fin deje las canchas quiere ser recordado.

"Desde chavos todos luchamos por un objetivo, a veces se te presentan las oportunidades y las tienes que aprovechar, a mí se me presentó la oportunidad de estar en el América, agarré y dije ´de aquí soy´ y gracias a Dios tuve la titularidad desde que me dieron la oportunidad de jugar y las ganas que debes tener de seguir triunfando, de seguir teniendo hambre para cosechar triunfos. La humildad es lo más importante en este ámbito porque luego hay personas que por estar acá desgraciadamente se les sube, siempre he dicho que hay que mantener los pies en la tierra porque te va mejor si tienes humildad, si eres sincero y hablas de frente con la gente."

Este jueves Cuauhtémoc y su Chicago Fire se medirán cara a cara a las Chivas USA de Claudio Suárez y Eduardo Lillingston, en un cotejo que enfrenta a los dos primeros lugares de las conferencias de la MLS y que representa el último compromiso del ´Temo´ previo a su incorporación oficial con la Selección Mexicana.

29/05/09 Nota 71686 

Presenta Santos a Cuauhtémoc.
Cuauhtémoc regresa al Tri.
Aumentan Tarifa de Agua al 200% en Río Blanco.
Invicto no obsesiona al Toluca.
´México debe jugar con inteligencia´: La Volpe.
´Es mejor que Márquez se quede y descanse´: Guardiola.
Es Cuauhtémoc el segundo mejor pagado en la MLS.
Magallón piensa en EU.
Quiere Diego Luna llevar al cine vida de Cuauhtémoc Blanco.
En Marcha Modernización de Catastro en Veracruz.


Arriba             
Nery piensa en el duelo ante Márquez.
 
La Copa de Europa aterriza en Barcelona.


"Será un partido muy lindo, es un partido que todo jugador espera jugar, el campeón de la UEFA contra el campeón de la Champions, hay que disfrutar, tratar de jugar ese partido que queda para la historia".

Castillo no tiene contemplado salir del Shakhtar, así que descarta, de momento, la posibilidad de jugar en nuestro país.

"No, tengo contrato con mi equipo en Ucrania, todavía no   ...

 


Secundados por el presidente, Joan Laporta, Guardiola y Puyol han descendido las escalinatas del aeroplano con la prestigiosa ´Copa de
las orejas´.

Detrás de ellos, el resto de jugadores, quienes lucían una camiseta azul en la que podía leerse ´Copa, Liga y Champions´, en referencia al triplete conquistado esta temporada.

En la misma pista de aterrizaje, plantilla y cuerpo técnico   ...

     
Barcelona logra el triplete.
 
Meza seguirá con las rotaciones.


Con goles de Samuel Eto´o (9´) y Lionel Messi (70´), Barcelona conquistó su tercera "orejona" al imponerse 2-0 al Manchester United, en la Final de la edición 2008-2009 de la Champions League, celebrada en el Estadio Olímpico, de Roma.

El Barcelona se une de esta manera a cuadros míticos como el Celtic Glasgow, Ajax de Amsterdam, PSV Enindhoven y el propio Manchester United,   ...

 


Durante la temporada, el estratega de los hidalguenses ha alternado con éxito en el ataque a Ulises Mendívil, Édgar Benítez y Blas Pérez, con apoyo de Damián Álvarez, Christian Giménez y José María Cárdenas.

Este martes se pusieron a la venta los boletos para el juego de vuelta de la Final. El precio de las entradas oscila entre los 600 y los 800 pesos, lo que ha provocado molestia entre   ...

     
Juan Antonio Luna es el nuevo DT de San Luis.
 
´Hay hambre de ser campeón´: Israel Castro.


El ex legendario mediocampista americanista, dirigió en Primera A a San Luis y a Socio Águila, para luego ocupar un interinato con el América hacia el final del Clausura 2008.

Durante su etapa como técnico de las Águilas logró meter al conjunto de Coapa a las semifinales de la Copa Libertadores, remontando una desventaja de dos goles para eliminar en Octavos de Final al Flamengo y después   ...

 


"La clave está en el hambre de querer ser campeón. Parece que eso lo va a definir. El hambre es disputar cada jugada y estar concentrados, disputarlo como el último partido. Me parece que eso puede ser la virtud de que un equipo gane. Pachuca es punto y a parte, yo hablo por Pumas. Hay hambre de ser campeón", dijo el defensor Israel Castro.

Si en el papel los Tuzos son favoritos, para los   ...

´No es un duelo entre Messi y yo´: Cristiano. 26/05/09
Chacón pitará el juego de ida de la Final. 26/05/09
Daniel Guzmán, nuevo técnico de Tigres. 26/05/09
América y Cruz Azul a la espera. 26/05/09
Paco Ramírez planea la pretemporada de Chivas. 26/05/09

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Funcionarios cobran en IMSS Bienestar Veracruz y SESVER, dobletean sueldos y transparencia comprueba sus ilegales pagos...
* Roberto Ramos Alor protege a Rubí de Palmira Escobar Cámez y Gilberto Gutiérrez Ulloa para tener multitrabajos a la vez en el IMSS Bienestar y SESVER...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Cartas a la redacción de esta vergonzosa historia:
Estimada Dra. Claudia   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Muere docente en la escuela primaria "Melitón Guzmán" de Orizaba.
 
Nota vacía

Orizaba, Ver.- Este viernes se registró una movilización de cuerpos de emergencia y corporaciones de seguridad en la escuela primaria "Melitón Guzmán", ubicada en la prolongación de Sur 11 y Oriente 34, al sur de la ciudad, tras el reporte de un docente que presentó complicaciones de salud.

De acuerdo con los primeros informes, el personal del plantel solicitó el apoyo de los servicios de emergencia   ...

Tres lesionados por choque de ambulancia de PC y auto particular en Orizaba.
Realizan el Tercer Encuentro Regional de Escuelas de Iniciación Artística en La Perla.
Encabeza Elena Córdova Molina la nueva agenda de Mujeres en Movimiento en Veracruz.
Expendios de mercancías chinas sofocan al comercio local.
 

Orizaba, Ver.- Este viernes se registró una movilización de cuerpos de emergencia y corporaciones de seguridad en la escuela primaria "Melitón Guzmán", ubicada en la prolongación de Sur 11 y Oriente 34, al sur de la ciudad, tras el reporte de un docente que presentó complicaciones de salud.

De acuerdo con los primeros informes, el personal del plantel solicitó el apoyo de los servicios de emergencia   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.