Consternación en el CONALEP.

• Alumna asesinada en el interior de hotel tenía buena conducta y estudiosa.
A+   A-
Juan Santos Carrera
Hay consternación entre alumnos y maestros del CONALEP plantel Orizaba por el asesinato de la joven Ana Gabriel Rojas Pérez de 15 años de edad estudiante del segundo semestre de la carrera técnica Químico-Industrial en el turno matutino.

"Ella fue una niña muy buena, buena estudiante, con promedio superior a 9.5 durante el tiempo el primer semestre, segundo semestre que estuvo aquí en la institución siempre mostró buena conducta y mucho respeto a sus maestros y compañeros, no sabemos los motivos por lo que le hicieron eso" argumentó en entrevista la directora del CONALEP, Ivonne Risso.

El cuerpo de la menor fue hallado en el interior de la habitación 308 de un hotel de paso; estaba maniatado, amordazado, con una rosa negra en el pecho y lesiones con armas blanca que acabaron con su vida.

Sus compañeros de estudios, afirman que siempre dio muestras de ser una persona noble, preocupada por los demás, nunca tuvo problemas con nadie, y por eso, la van a extrañar en su escuela;

"Era una persona que con nadie tenía problemas, no se metía con nadie y pues siempre cuando llegaba uno cualquiera a su salón a pedirle algún consejo pues siempre nos apoyaba"

Familiares, amigos y compañeros de escuela de ana Gabriel Rojas piden justicia, que se esclarezca este asesinato y que se castigue al o a los culpables de estos hechos que enlutan a una familia de Maltrata y a una escuela pública.

04/06/09 Nota 71851 

Operativo Mochila en el CONALEP.
Identifican a la mujer asesinada en el Hotel Colonial.
Paula, séptima exalumna de la A4
Inspección ocular en Hotel donde fue Asesinada Empleada.


Arriba             
Logra RFE cobertura histórica.
 
Delitos y violencia son manifestación de descomposición social.

Orizaba, Ver.- Una cobertura histórica logró el Registro Federal de Electores (RFE) al alcanzar el 99.6 por ciento de su padrón electoral, dio a conocer Sergio Vera Olvera, vocal ejecutivo de esa instancia, quien explicó que esta cantidad representa unos 5 millones 210 mil 210 ciudadanos que podrán votar este 5 de julio.

Precisó que sólo un 0.4 por ciento de los ciudadanos registrados   ...

 

Orizaba, Ver.- Los hechos de violencia e inseguridad que se registran en la zona son manifestaciones de descomposición de la sociedad, consideró el obispo de Orizaba, Marcelino Hernández Rodríguez.

Entrevistado en el marco del noveno aniversario de la Diócesis, el prelado señaló que la Iglesia ve con preocupación la inseguridad que se vive también en la zona centro del estado.

Y recordó   ...

     
Ajustan tarifas en el Registro Público.
 
DE TODO UN POCO.

Orizaba, Ver.- Un ajuste en las tarifas de los servicios y trámites que se ofrecen en el Registro Público de la Propiedad permitirá a esta dependencia allegarse más ingresos, indicó el titular de la misma, Manuel Antonio Sánchez Hernández.

Explicó que dicho ajuste fue ya publicado en la Gaceta Oficial del pasado 30 de abril, donde se precisa que el mismo obedece a la actualización en al artículo   ...

 

Continuando en sumar y solicitando el voto de la ciudadanía del Distrito Federal Electoral X con Cabecera en Xalapa Urbano, el abanderado del PRI a la Diputación Federal por ese Distrito Electoral, Ricardo Ahued Bardahuil, quien sostuvo varias actividades con agremiados de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) en el estado, quienes estuvieron acompañando al Candidato   ...

     
Propone Fidel Kuri Fortalecer Infraestructura Deportiva e Impulso a la Afición.
 
Atados de manos taxistas y ciudadanos ante abusos en Tránsito.

Como parte de las giras de campaña que realiza a lo largo y ancho del distrito XV con cabecera en Orizaba, el candidato del PRI a la Diputación Federal Fidel Kuri Grajales visitó el municipio de Coscomatepec, donde realizó un recorrido que inició en la cabecera municipal; pasó por las comunidades de Tetelcingo, Cuyachapa y concluyó en Tenixtepec.

En las comunidades antes mencionadas, los niños   ...

 

Orizaba, Ver.- Debido a que la toma de decisiones en cuanto a Tránsito compete exclusivamente al Ejecutivo estatal, los ciudadanos se encuentran prácticamente atados de manos ante las corruptelas o abusos que se presentan en esta área, reconoció el diputado local Joel Cebada Bernal.

Indicó que lo mismo sucede con la venta de concesiones, donde es común que se escuche hablar de que los verdaderos   ...

Busca Jurisdicción negocio clandestino de agua. 03/06/09
Continúan trabajos en libramiento a campus Ixtac 03/06/09
Rechaza Bueno Torio descalificaciones en torno a la política energética del Gobierno. 03/06/09
Distribuirán material electoral el 4 de junio. 02/06/09
Fuera de la radio. 02/06/09

Arriba             

Señalan al director del hospital de Tlaquilpa por acoso laboral.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...

Denuncian incumplimiento de acuerdos por el alcalde de Ixhuatlancillo.
La Perla, participa en la Campaña de Reforestación 2026.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Vecinos de la colonia Unión Obrera, piden reparación del puente  de la Poniente 18.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.