Incrementan Acciones de Combate al Dengue.

Incrementan Acciones de Combate al Dengue.
A+   A-
Juan Santos Carrera
Orizaba, Veracruz.- Como parte de las acciones al combate del mosco transmisor del Dengue, las autoridades de salud recomiendan a los dueños de los lotes baldíos, mantener limpios este tipo de lugares, toda vez que al encontrarse en esa situación se convierten en un foco contaminante bien propicio para que el insecto se reproduzca fácilmente.

Eva Campos Solano jefa de la jurisdicción sanitaria numero siete, comento haber instruido a las brigadas encargadas de realizar los larvatones, investigar hasta donde es posible quienes son los propietarios de los terrenos que se encuentran en total abandono, y luego por conducto de las autoridades municipales se les hace llegar tal recomendación.

Detallo que a la fecha se ha venido concientizando a la gente de la importancia que representa participar en este tipo de campañas, ya que todas van encaminadas a erradicar hasta donde sea posible los lugares donde se reproduce el mosquito Aedes aegypti.

Comentó que al igual poco a poco se va logrando tener una cultura de limpieza en todos los hogares, sobre todo porque se han enterado de las graves consecuencias que provoca la enfermedad del Dengue, de ahí que no se bajara la guardia para continuar participando activamente en este tipo de campañas.

06/06/09 Nota 71909 

Alerta en 6 municipios por Dengue.
En alerta autoridades de salud por dengue.
Obtiene Mendoza 500 mil pesos para abatir el Dengue.
En Río Blanco realizan Larvatón en Tenango.
Cero Casos de Dengue en lo Que va de la Temporada de Lluvias.
Incrementan infecciones respiratorias en Orizaba a causa de bajas temperaturas.
Ampliado centro de salud en comunidad Rancho Viejo.
Llegó la Ayuda a Matrimonio de Ancianitos Indígenas.
Hasta el sexto día el estado de salud se huelguista de Mendoza, era bueno: SSA.
Aumentan stress y ansiedad por la crisis: SSA.


Arriba             
Anulación el voto, regresión del autoritarismo: Ortega.
 
Presenta MAEV esculturas de arte contemporáneo.

Xalapa, Ver.- El dirigente nacional del PRD, Jesús Ortega, aseguró que anular el voto este 5 de julio solo conduce hacia la regresión del autoritarismo y cuyo objetivo es desprestigiar al Congreso federal.

Responsabilizo al PRI y al duopolio televisivo de beneficiarse con esa campaña "no nos parece ingenuidad que algunos medios y algunas asociaciones, supuestamente civiles, estén manejando el   ...

 

Orizaba, Ver.- Con la exhibición de 45 esculturas de arte contemporáneo del Colectivo Poliedro, el Museo de Arte del Estado de Veracruz (MAEV) presenta por primera vez una exposición de este tipo a la población, indicó Alfonso Colorado, investigador en jefe de la pinacoteca.

El entrevistado explicó que esta exhibición está dividida en dos partes, de la cual una se ubicó en la sala de   ...

     
Veracruz, con nueva ley para la igualdad entre mujeres y hombres.
 
Valida Junta Distrital 15 la lista nominal.


Por: Gilberto Gómez.
Diputados de las fuerzas políticas del PRI, PAN, PRD, PT, Convergencia y PRV representadas en el Congreso del Estado aprobaron por unanimidad la Ley para la Igualdad entre Mujeres y Hombres que otorga mayores oportunidades de igualdad en el ámbito educativo, económico y laboral, así como en la participación y representación política, en el disfrute de los derechos sociales,   ...

 

Orizaba, Ver.- En sesión ordinaria de la Junta Distrital 15, que se llevó a cabo la mañana de ayer, se hizo la revisión y validación de la lista nominal en 20 secciones, haciendo entrega de la misma a los representantes de los ocho partidos que contienden en la elección para diputados federales.

Fueron varios puntos los que se trataron durante la sesión, que inició a las 11 horas, ya que se   ...

     
Estará funcionando Botón de Pánico en este año.
 
Caleidoscopio.

Orizaba, Ver.- A más tardar en el mes de septiembre podría estar funcionando el mecanismo de seguridad conocido como Botón de Pánico, dio a conocer el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Raymundo Reynoso Meneses.

Refirió que son cuatro los ayuntamientos interesados en participar en este programa: Orizaba, Mendoza, Nogales y Río Blanco, mismos que harían la aportación   ...

 

***Reynaldo Escobar, Eduardo Andrade, influenza y combate al narcotráfico; Primer giro: Nacido en Xalapa, Veracruz, Reynaldo Escobar Pérez es abogado postulante desde 1974 y catedrático de la Facultad de Derecho de la UV (1998-2000). En 1988, luego de participar en la conformación del Frente Democrático Nacional que promovió la candidatura presidencial de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano y al   ...

DE TODO UN POCO. 05/06/09
Consternación en el CONALEP. 04/06/09
Logra RFE cobertura histórica. 04/06/09
Delitos y violencia son manifestación de descomposición social. 04/06/09
Ajustan tarifas en el Registro Público. 04/06/09

Arriba             

Señalan al director del hospital de Tlaquilpa por acoso laboral.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...

Denuncian incumplimiento de acuerdos por el alcalde de Ixhuatlancillo.
La Perla, participa en la Campaña de Reforestación 2026.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Vecinos de la colonia Unión Obrera, piden reparación del puente  de la Poniente 18.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.