Disminuyen Quejas Contra Policías Ante la CEDH: González.

• Nogales, Río Blanco y Mendoza, sin una sola queja en lo que va del año.
A+   A-
Juan Santos Carrera .
Las quejas ciudadanas en contra de policías municipales del centro del estado ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos por probables violaciones a sus garantías, ha disminuido en este año en comparación con el 2008 reveló el Delegado Regional de la CEDH Miguel González.

Explicó que a la fecha la cantidad de quejas ante la CEDH no supera las 35, de las cuales "Tenemos que la Ciudad de Córdoba lleva 10 quejas, Orizaba lleva 3, Tierra Blanca lleva una queja y de aquí de la Región ni de Ciudad Mendoza ni de Río Blanco ni de Nogales tenemos ninguna queja".

Dijo que estas cifras revelan que sí han funcionado las capacitaciones hacia los efectivos policiacos donde se trata de crear conciencia de los derechos de los ciudadanos y la forma en que deben actuar para no incurrir en violaciones a sus garantías individuales.

Este martes con sede en el Auditorio Fidelidad del municipio de Río Blanco personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos ofreció una capacitación a efectivos policiacos del Valle de Orizaba

El comandante de la preventiva de Río Blanco, Omar Escalona informó que participaron las comandancias de Ciudad Mendoza, Río Blanco, Nogales y de la Delegación Regional de la Secretaría de Seguridad Pública:

"Se trata de que las policías mejor dicho, cuenten con la capacitación suficiente y los conocimientos básicos en lo que refiere a los derechos humanos y las garantías individuales".

17/06/09 Nota 72156 

10% de trámites en CEDH son quejas y muy pocas son verdaderas: CEDH.
Podrían remover a titular de CAEV en Río Blanco, Suman varias las quejas de ciudadanos y ediles.
Denuncian un Fraude por más de $500 mil.
Solicita Río Blanco elementos Para cuerpo de policía municipal.
Muere campesino al caer accidentalmente.
Tremenda golpiza en Río Blanco.
Golpean a Presidenta de Colonia en Río Blanco.
José Antonio González Anaya es designado coordinador de asesores del Secretario de Hacienda.
Por conducir ebrio detienen a Médico de Río Blanco.
Por amenazas denuncian a medico legista de Policía en Río Blanco.


Arriba             
Habrá dos patrullas más para Ixtac.
 
Aplicará Ixtac medidas de austeridad.

Ixtaczoquitlán, Ver.- Además de las tres patrullas recibidas recientemente por la comuna zoquiteca por parte del gobierno del estado, en el próximo mes se espera la llegada de dos unidades más, dieron a conocer el regidor Gabriel y el primer comandante Pedro Bernabé.

Detallaron que a un mes de haber hecho la petición correspondiente se tuvo la respuesta del gobernador Fidel Herrera Beltrán,   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- Debido a los recortes presupuestales que ha tenido este municipio, el ayuntamiento aplicará medidas estrictas de austeridad, dio a conocer el tesorero municipal, Edgar Octavio Dimas Ramírez.

Explicó que el mayor gasto que se tiene es por pago de nómina, al cual le seguiría el consumo de energía eléctrica, al cual se destinan 250 mil pesos mensuales.

Indicó que otros   ...

     
Estudiantes y padres de familia de Secundaria Técnica temen los despojen de 5 hectáreas.
 
Toman protesta oficial a regidora segunda del ayuntamiento.

Zongolica, Ver.- Maestros, alumnos y padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica número 54 de esta localidad elevaron una enérgica protesta por el despojo de 5 hectáreas que pretender hacer el profesor Cristóbal Tehuintle en la parcela escolar que se ubica en Los Perales, perteneciente al municipio de Los Reyes.

Incluso, la comunidad escolar y los trabajadores de la educación hicieron   ...

 

Luego de que el pasado jueves 11 de junio, el congreso del estado sesionara y aprobara el nombramiento de Anel Eva Pedro Méndez, como regidor segundo de éste ayuntamiento, ayer por la mañana la comuna nogalense tomó protesta oficial a su nueva integrante.

"El jueves por la noche nos es notificado, y ya el viernes platicamos con ella para comentarle que ya a partir del lunes se hacía la presentación   ...

     
Dejan fenómenos climatológicos afectaciones mínimas en Ixhuatlancillo.
 
Realizan antidoping a policias de Ixtaczoquitlán.

Ixhuatlancillo, Ver.- Afectaciones mínimas para los productos de este lugar han dejado los fenómenos climatológicos que se han registrado en las últimas semanas en la región, dio a conocer el alcalde Leonardo Cruz Flores.

Explicó que las lluvias y granizada de días anteriores dañaron algunos cultivos de caña de azúcar y maíz, sin embargo no fueron afectaciones fuertes para los productores.

Señaló   ...

 

Con la finalidad depurar el cuerpo policíaco, y garantizar un servicio de Seguridad más confiable en Ixtaczoquitlán, este lunes 15 de junio, se les realizó el antidoping a más de 80 elementos, informó el Primer Comandante de esta corporación Pedro Bernabé Báez.

Mencionó que al inició de la administración se aplicó este análisis, arrojando como resultado que un policía diera positivo al consumo   ...

Fuera de la radio. 16/06/09
Urge rescatar al campo del olvido oficial: Javier Duarte. 15/06/09
Nuevo Albergue Escolar Para Texhuacan. 15/06/09
Caleidoscopio. 15/06/09
Entre lo utópico y lo verdadero. 15/06/09

Arriba             

Reportan desaparición de la adolescente en el puerto de Veracruz.
 
Denuncia MC a diputada local ante el OPLE.

Veracruz, Ver.- La Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz (CEBV) emitió una alerta institucional tras reportarse la desaparición de la adolescente, Daniela Sánchez Delgado, de quien se desconoce su paradero desde el pasado 10 de septiembre de 2026 en este municipio portuario.

Ante el temor de que pueda ser víctima de la comisión de un delito, las autoridades activaron los protocolos   ...

Autoriza Congreso ampliación presupuestal de 100 mdp para la FGE.
Zepaniah Titlatozque realiza su asamblea en Maltrata, rumbo a su 22 aniversario.
Elige Congreso la Mesa Directiva para el tercer año de labores.
Una pareja de motociclistas derrapa y la mujer muere en Orizaba.
 

www.orizabaenred.com.mx
Nogales Ver..-— El partido Movimiento Ciudadano (MC) presentó una denuncia formal ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz en contra de la diputada local, Tania María Cruz Mejía, representante del Distrito XXI con cabecera en Río Blanco, por el presunto uso de recursos y programas públicos con fines político-electorales.

De acuerdo   ...

Estefanía es elegida Reina de las Fiestas Patrias 2026.
Rinde protesta suplente del diputado Zenyasen Escobar.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Movimiento Ciudadano denunciará a Roberto Ramos Alor.
     
Nota vacía
 
Nota vacía

www.orizabaenred.com.mx
Nogales Ver..-— El partido Movimiento Ciudadano (MC) presentó una denuncia formal ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz en contra de la diputada local, Tania María Cruz Mejía, representante del Distrito XXI con cabecera en Río Blanco, por el presunto uso de recursos y programas públicos con fines político-electorales.

De acuerdo   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Nogales Ver..-— El partido Movimiento Ciudadano (MC) presentó una denuncia formal ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz en contra de la diputada local, Tania María Cruz Mejía, representante del Distrito XXI con cabecera en Río Blanco, por el presunto uso de recursos y programas públicos con fines político-electorales.

De acuerdo   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.