Defrauda mujer a Párroco de Necoxtla.

Defrauda mujer a Párroco de Necoxtla.
A+   A-
Por: Luís Gutiérrez Jiménez .
Orizaba, Ver.- Una presunta maestra del jardín de niños "Pluviosilla" fue detenida por efectivos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI, señalada por defraudar al párroco de Necoxtla, a quien le vendió una casa en $240 mil que se encuentra embargada.

La hoy indiciada es Cecilia Gasca López , con domicilio en Norte 9 número 86, de la colonia Unión Obrera de esta ciudad, quien se encuentra recluido en los separos del Centro de Internamiento número 15.

Se le instruye la causa penal 63/09 del Juzgado Primero de Primera instancia por el delito de fraude en agravio del sacerdote Alfonso Aguilar Zapién , representado por Pedro Gómez Monjaraz y Dolores Flores Moreno .

Se conoce que la educadora del jardín de niños "Pluviosilla" de la misma unidad habitacional, celebró el 29 de enero del 2003, un contrato de compra venta de una vivienda ubicado en Lote 11 Manzana 2 y Avenida Rosa del Fraccionamiento "Villas de Orizaba", con el párroco de Necoxtla.

Acordaron que el costo sería de $240 mil, dinero que entregaron Pedro Gómez y Dolores a la ahora indiciada en dos pagos de $120 mil.

Cuando acudieron al Registro Público del A propiedad para pedir datos sobre el terreno, le informaron que efectivamente la casa tenía un embargo del ISSSTE, pero era por el préstamo del crédito de vivienda.

En el 2007 el padre Alfonso comprobó a través de un edicto que el inmueble que adquirió sería rematado en Segunda Almoneda, por lo que tuvo que proceder a contratar a un abogado para promover recursos legales.

Fue así como comprobó que Cecilia Gasca depositó en garantía la casa por un adeudo dentro del Juicio Ejecutivo Mercantil 1276/2002.

Todavía los agraviados intentaron llegar a un acuerdo con la profesora, pero al no tener resultados procedieron a denunciarla ante las autoridades judiciales, y ayer por la mañana fue detenida.

11/07/09 Nota 72801 

Multan a mujer por espiar a Spears.
Recibe golpiza una mujer por parte de su Pareja.
Pedro Daniel Gómez representará al IMSS en el encuentro internacional de marcha "Chihuahua 2009".
Se suicida tras discutir con su mujer.
Invertirán $1.5 millones en construcción de la "Casa de la Mujer Indígena": López
Defrauda Funcionario de Hacienda a sujeto.
Aumentará precio del chayote.


Arriba             
Fallece mujer en accidente de Tlaquilpa.
 
Choca camioneta en comercio de Sur 11.

Tlaquilpa, Ver.- Tras chocar su camioneta en que circulaba en el camino serrano Piscuautla-Tlaquilpa, una mujer perdió la vida al sufrir lesiones graves, ya que al parecer la unidad chocó contra un camión de volteo y un poste de alumbrado público, la mañana de ayer.

Todavía con vida, personas de la comunidad llevaron a Zenaida Xanahua Salas a la clínica del IMSS en la comunidad de Villahermosa,   ...

 

Orizaba, Ver.- Un presunto comerciante de Tlaquilpa, impactó su camioneta de frente contra un local comercial de Sur 11 y Oriente 26 la noche del jueves, provocándole heridas en rostro, cráneo, y tórax, siendo atendidos por los grupos de apoyo.

El lesionado es Valentín Darío Sánchez de 45 años de edad, quien fue llevado por los socorristas al Hospital Regional de Río Blanco, quienes lo salvaron   ...

     
Detenidos por robo de bicicleta en Ixtac.
 
Muere al caer de la Azotea.

Ixtaczoquitlán, Ver.- Por el robo de una bicicleta de carrera, tres sujetos fueron detenidos por la policía municipal, al mando de Pedro Bernabé, esto en la colonia Bejucal, siendo puestos a disposición de las autoridades del Ministerio Público por robo.

Los presuntos hampones son Sergio Atlahua Valencia y Juan Rosas Sánchez, ellos con domicilio en Rafael Delgado y con 16 años de edad; además   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- Un joven sufrió una trágica muerte, luego de caer accidentalmente de la planta alta de su vivienda, y destrozarse el cráneo, esto la noche del miércoles, en una vivienda de este municipio.

Se conoce, que el hombre tuvo el accidente, ante su estado de ebriedad, no percatándose que no tenia barandal el balcón de donde cayó, probando su muerte al caer de cabeza.

Los   ...

     
Dueños de "Anahuati" denuncian a su hermana.
 
Se roban tenis de Coppel y sin detenidos.

Orizaba, Ver.- Los propietarios y hermanos de la tienda "Anahuatti" se presentaron a denunciar ante las autoridades del MP, a su hermana, esto por el delito de la presunta administración ilegal de dos negocios, y obligar a los empleados a entregarle, cuentas sobre las ventas del día y las llaves de todos los anaqueles y cajas registradoras.

Los denunciantes, Luis y Emilio Anahuatti Sagap en   ...

 

Orizaba, Ver.- Dos sujetos fueron detenidos por efectivos de la Policía Municipal, luego de ser sorprendidos por los encargados de la tienda Coppel, al intentar robarse un par de tenis, por lo que fueron puestos a disposición de las autoridades del MP.

Los señalados por el robo son Raúl Hernández Hernández de 23 años de edad de ocupación soldador domiciliado en calle Úrsulo Galván de la colonia   ...

Localizan camioneta con reporte de robo. 09/07/09
Detienen a comerciante por fraude. 09/07/09
Atracan en un 7/24 del Espinal. 09/07/09
Bien presos quienes lesionaron a taxista. 09/07/09
Vuelca torton en la autopista. 09/07/09

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Funcionarios cobran en IMSS Bienestar Veracruz y SESVER, dobletean sueldos y transparencia comprueba sus ilegales pagos...
* Roberto Ramos Alor protege a Rubí de Palmira Escobar Cámez y Gilberto Gutiérrez Ulloa para tener multitrabajos a la vez en el IMSS Bienestar y SESVER...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Cartas a la redacción de esta vergonzosa historia:
Estimada Dra. Claudia   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

Orizaba, Ver.- Este viernes se registró una movilización de cuerpos de emergencia y corporaciones de seguridad en la escuela primaria "Melitón Guzmán", ubicada en la prolongación de Sur 11 y Oriente 34, al sur de la ciudad, tras el reporte de un docente que presentó complicaciones de salud.

De acuerdo con los primeros informes, el personal del plantel solicitó el apoyo de los servicios de emergencia   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.