Phelps se recupera y gana los 200 mariposa.

Phelps se recupera y gana los 200 mariposa.
A+   A-
Después de que perdió en la final de los 200 libres ante el alemán Paul Biedermann, el estadounidense Michael Phelps ganó la final de los 200 mariposa de los Mundiales de Roma 2009 con un nuevo récord del mundo, 1:51.51.

Phelps tenía el anterior récord en 1:52.03 desde los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Tras el norteamericano se clasificaron el polaco Pawel Korzeniowski, plata, y el japonés Takeshi Matsuda, medalla de bronce.

Ésta es la primera medalla de oro individual de Phelps en Roma 2009.

Por su parte, la rusa Anastasia Zueva batió el récord de los 50 metros espalda con un tiempo de 27.38 en los Mundiales de Natación de Roma 2009.

Minutos antes, la alemana Daniela Samulski había rebajado el mejor crono mundial de la distancia con 27.39.

Los dos tiempos fueron logrados en las semifinales de esta prueba, por lo que ambas nadadoras se enfrentarán mañana en la final.

También la alemana Daniela Samulski batió, en Roma, el récord del mundo de los 50 metros espalda con un tiempo de 27.39 en los Mundiales de Natación 2009.

El anterior mejor registro mundial lo tenía ella con 27.61 desde el 26 de junio pasado en Berlín.

El surafricano Cameron van der Burgh batió, con un tiempo de 26.67, el récord del mundo de los 50 metros braza.

El anterior mejor registro lo tenía el propio surafricano con 26.74 desde las semifinales de ayer.

Tras él se clasificaron el brasileño Franca Silva, medalla de plata con 26.76, y el estadounidense Mark Gangloff, bronce con 26.96.

Otro resultado positivo fue el de la nadadora italiana Federica Pellegrini, quien batió el record del mundo de los 200 libre y se proclamó campeona del mundo con un tiempo de 1:52.98.

Ella misma tenía la mejor marca mundial desde ayer con 1:53.67 en las semifinales de los Mundiales 2009.

En segunda y tercera posición se clasificaron las estadounidenses Allison Schmitt y Dana Vollmer, respectivamente, con 1:54.86 y 1:55.64.

Finalmente, la nadadora estadounidense Mary Descenza batió el récord del mundo en los 200 metros mariposa al registrar un tiempo de 2 minutos 4 segundos y 14 centésimas en una de las pruebas clasificatorias de la categoría para la semifinal del Mundial de Roma 2009.

Descenza pasó así primera a la semifinal de esta tarde y pulverizó la plusmarca mundial que, hasta ahora, estaba en posesión de la china Zige Liu, quien en los pasados Juegos Olímpicos de Pekín paró el cronómetro en los 2 minutos 4 segundos y 18 centésimas.

Por detrás de la estadounidense se clasificaron para la semifinal de la categoría la australiana Jessicah Schipper, con un tiempo de 2 minutos 5 segundos y 50 centésimas, y la húngara Katinka Hosszu, con un registro de 2 minutos 6 segundos y 21 centésimas.

29/07/09 Nota 73278 

Consigue Phelps su sexta medalla de oro.
Soni gana con récord mundial.
Consigue Phelps tercera de oro y récord mundial.
Gana Cruz Azul y amarra la repesca.
Nuevo récord mundial en los 50 metros mariposa.


Arriba             
Eto´o es presentado oficialmente como jugador del Inter.
 
Presenta América oficialmente a sus refuerzos.


"Tengo que conquistar la confianza de los aficionados en el campo", subrayó Eto´o, quien agregó que no se ocupa de lo que hace Ibrahimovic y que "si quiere besar la camiseta del Barcelona, puede hacerlo, son asuntos suyos".

Tras llevar a cabo durante la mañana su primer entrenamiento con su nuevo equipo en el que estuvieron presentes unos 500 seguidores del Inter, el delantero del Inter   ...

 


Cada uno de los nuevos Águilas recibió la bienvenida por parte de Michel Bauer, su presidente.

Sin embargo, la gran mayoría se fue descartando para enfrentar a San Luis este miércoles.

Israel Martínez sigue lesionado, espera una semana más. Fernando López apenas está haciendo futbol después de una larga inactividad. A Rosinei la altura lo sigue "matando". Daniel Montenegro está listo,   ...

     
Jonathan también va a la gira por EU.
 
Cristiano Ronaldo se estrena como goleador del Real Madrid.


El volante de 19 años, perteneciente al Barça Athletic, debutó con el equipo grande en Londres ante el Tottenham el pasado 24 de julio y es uno de cuatro jugadores del filial que aún entrenan con la primera plantilla.

Pep Guardiola, técnico del Barça, utilizó a once canteranos en su pretemporada por Londres y sólo cuatro de ellos repetirán para los siguientes partidos de preparación.

"Para   ...

 


Este triunfo clasifica al cuadro de Manuel Pellegrini para las semifinales de la Copa de la Paz que jugará en un par de días en Málaga frente al Juventus, vencedor del Grupo A.

Manuel Pellegrini mantiene al pie de la letra los trazos de la preparación del curso. No olvida el chileno, por encima de los resultados y de las exigencias del seguidor, que estos son tiempos de puesta a punto. Es   ...

     
Balón de Platino para Guillermo Aguilar Álvarez.
 
Toluca acapara el Balón de Oro.


El reconocimiento póstumo consistió en la entrega de un Balón de Platino, el cual lo recibió Roberto Aguilar Álvarez de manos del presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compeán.

"En nombre de la Federación Mexicana de Futbol, con muchísimo orgullo para ti Roberto, para tu familia, para tu esposa aquí presente, a tus nietos, para todos de verdad, muchas gracias por todo lo   ...

 

Héctor Mancilla ha sido el gran triunfador al llevarse cuatro, mientras que Paulo da Silva regresó unos días a México para ser reconocido dos veces como mejor zaguero.

"Siempre los voy a extrañar crecí como jugador aquí fueron 6 años donde me trataron muy bien ahora quiero que este nuevo desafío en Sunderland sea igual de exitoso", aseguró el defensa.

Pumas y Pachuca se repartieron las   ...

Llega el Campeón de la Copa Oro a México. 28/07/09
´Ganamos confianza´: Ramírez. 28/07/09
´Ibra´ es presentado como jugador de Barcelona. 28/07/09
Se presenta Bravo el 3 de agosto con el Depor. 28/07/09
México Campeon de la Copa Oro. 27/07/09

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Funcionarios cobran en IMSS Bienestar Veracruz y SESVER, dobletean sueldos y transparencia comprueba sus ilegales pagos...
* Roberto Ramos Alor protege a Rubí de Palmira Escobar Cámez y Gilberto Gutiérrez Ulloa para tener multitrabajos a la vez en el IMSS Bienestar y SESVER...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Cartas a la redacción de esta vergonzosa historia:
Estimada Dra. Claudia   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Muere docente en la escuela primaria "Melitón Guzmán" de Orizaba.
 
Nota vacía

Orizaba, Ver.- Este viernes se registró una movilización de cuerpos de emergencia y corporaciones de seguridad en la escuela primaria "Melitón Guzmán", ubicada en la prolongación de Sur 11 y Oriente 34, al sur de la ciudad, tras el reporte de un docente que presentó complicaciones de salud.

De acuerdo con los primeros informes, el personal del plantel solicitó el apoyo de los servicios de emergencia   ...

Tres lesionados por choque de ambulancia de PC y auto particular en Orizaba.
Realizan el Tercer Encuentro Regional de Escuelas de Iniciación Artística en La Perla.
Encabeza Elena Córdova Molina la nueva agenda de Mujeres en Movimiento en Veracruz.
Expendios de mercancías chinas sofocan al comercio local.
 

Orizaba, Ver.- Este viernes se registró una movilización de cuerpos de emergencia y corporaciones de seguridad en la escuela primaria "Melitón Guzmán", ubicada en la prolongación de Sur 11 y Oriente 34, al sur de la ciudad, tras el reporte de un docente que presentó complicaciones de salud.

De acuerdo con los primeros informes, el personal del plantel solicitó el apoyo de los servicios de emergencia   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.