Mexicanos ganan oro en Panamericano de Ciclismo.

Mexicanos ganan oro en Panamericano de Ciclismo.
A+   A-
Los pedalistas mexicanos Luis Fernando Macías e Ignacio Sarabia obtuvieron el oro en la final de la prueba de madison en el Campeonato Panamericano de Ciclismo Elite, que se disputó en el velódromo del Centro Nacional de Desarrollo de Talendo Deportivo y Alto Rendimiento, en la ciudad de México.

Macías y Sarabia lograron remontar desde la quinta posición mientras dominaban Brasil y República Dominicana en esta extenuante prueba de 40 kilómetros y a base de esfuerzo y talento terminaron en la primera plaza con 27 puntos.

El segundo lugar fue para Brasil con Thiago Nardin y Marcos Novello, quienes sumaron 12 puntos más una vuelta, y la tercera plaza se la llevaron los ciclistas de República Dominicana, Rafael Merán y Benigno de la Cruz, con ocho unidades y una vuelta.

En el inicio de la prueba las duplas de Brasil y República Dominicana disputaron palmo a palmo cada kilómetro y lograron sacarle una vuelta de ventaja al resto de las mancuernas.

Sin embargo, a menos de 20 vueltas de las 200 al óvalo que comprendió esta prueba, los mexicanos se aplicaron a fondo para remontar la ventaja y sacar una vuelta a su favor, para colgarse la medalla de oro y el título panamericano.

"Desde hace muchos años Nacho y yo hemos corrido juntos y esto es satisfactorio para el trabajo de nuestras familias y de nuestro equipo de entrenadores, esto es parte de ellos, dedicamos el triunfo a toda la gente que nos apoyó", dijo Luis Fernando Macías .

Por su parte, Ignacio Sarabia, señaló que ambos quieren seguir "con las Copas del Mundo, calificar al Mundial, además ir entrenado con miras a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y posteriormente buscar la calificación a los Juegos Olímpicos de Londres 2012".

29/07/09 Nota 73279 

Agrada y Convence Fidel Kuri en Foro de Candidatos a Diputados Federales.
Ganan terreno juguetes chinos a mexicanos Aunque los precios son similares, calidad diferente.
Pedro Rangel logra oro en natación.
Conquista Cuadras oro en el boxeo panamericano.


Arriba             
Phelps se recupera y gana los 200 mariposa.
 
Eto´o es presentado oficialmente como jugador del Inter.


Phelps tenía el anterior récord en 1:52.03 desde los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Tras el norteamericano se clasificaron el polaco Pawel Korzeniowski, plata, y el japonés Takeshi Matsuda, medalla de bronce.

Ésta es la primera medalla de oro individual de Phelps en Roma 2009.

Por su parte, la rusa Anastasia Zueva batió el récord de los 50 metros espalda con un tiempo de   ...

 


"Tengo que conquistar la confianza de los aficionados en el campo", subrayó Eto´o, quien agregó que no se ocupa de lo que hace Ibrahimovic y que "si quiere besar la camiseta del Barcelona, puede hacerlo, son asuntos suyos".

Tras llevar a cabo durante la mañana su primer entrenamiento con su nuevo equipo en el que estuvieron presentes unos 500 seguidores del Inter, el delantero del Inter   ...

     
Presenta América oficialmente a sus refuerzos.
 
Jonathan también va a la gira por EU.


Cada uno de los nuevos Águilas recibió la bienvenida por parte de Michel Bauer, su presidente.

Sin embargo, la gran mayoría se fue descartando para enfrentar a San Luis este miércoles.

Israel Martínez sigue lesionado, espera una semana más. Fernando López apenas está haciendo futbol después de una larga inactividad. A Rosinei la altura lo sigue "matando". Daniel Montenegro está listo,   ...

 


El volante de 19 años, perteneciente al Barça Athletic, debutó con el equipo grande en Londres ante el Tottenham el pasado 24 de julio y es uno de cuatro jugadores del filial que aún entrenan con la primera plantilla.

Pep Guardiola, técnico del Barça, utilizó a once canteranos en su pretemporada por Londres y sólo cuatro de ellos repetirán para los siguientes partidos de preparación.

"Para   ...

     
Cristiano Ronaldo se estrena como goleador del Real Madrid.
 
Balón de Platino para Guillermo Aguilar Álvarez.


Este triunfo clasifica al cuadro de Manuel Pellegrini para las semifinales de la Copa de la Paz que jugará en un par de días en Málaga frente al Juventus, vencedor del Grupo A.

Manuel Pellegrini mantiene al pie de la letra los trazos de la preparación del curso. No olvida el chileno, por encima de los resultados y de las exigencias del seguidor, que estos son tiempos de puesta a punto. Es   ...

 


El reconocimiento póstumo consistió en la entrega de un Balón de Platino, el cual lo recibió Roberto Aguilar Álvarez de manos del presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compeán.

"En nombre de la Federación Mexicana de Futbol, con muchísimo orgullo para ti Roberto, para tu familia, para tu esposa aquí presente, a tus nietos, para todos de verdad, muchas gracias por todo lo   ...

Toluca acapara el Balón de Oro. 28/07/09
Llega el Campeón de la Copa Oro a México. 28/07/09
´Ganamos confianza´: Ramírez. 28/07/09
´Ibra´ es presentado como jugador de Barcelona. 28/07/09
Se presenta Bravo el 3 de agosto con el Depor. 28/07/09

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Funcionarios cobran en IMSS Bienestar Veracruz y SESVER, dobletean sueldos y transparencia comprueba sus ilegales pagos...
* Roberto Ramos Alor protege a Rubí de Palmira Escobar Cámez y Gilberto Gutiérrez Ulloa para tener multitrabajos a la vez en el IMSS Bienestar y SESVER...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Cartas a la redacción de esta vergonzosa historia:
Estimada Dra. Claudia   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Muere docente en la escuela primaria "Melitón Guzmán" de Orizaba.
 
Nota vacía

Orizaba, Ver.- Este viernes se registró una movilización de cuerpos de emergencia y corporaciones de seguridad en la escuela primaria "Melitón Guzmán", ubicada en la prolongación de Sur 11 y Oriente 34, al sur de la ciudad, tras el reporte de un docente que presentó complicaciones de salud.

De acuerdo con los primeros informes, el personal del plantel solicitó el apoyo de los servicios de emergencia   ...

Tres lesionados por choque de ambulancia de PC y auto particular en Orizaba.
Realizan el Tercer Encuentro Regional de Escuelas de Iniciación Artística en La Perla.
Encabeza Elena Córdova Molina la nueva agenda de Mujeres en Movimiento en Veracruz.
Expendios de mercancías chinas sofocan al comercio local.
 

Orizaba, Ver.- Este viernes se registró una movilización de cuerpos de emergencia y corporaciones de seguridad en la escuela primaria "Melitón Guzmán", ubicada en la prolongación de Sur 11 y Oriente 34, al sur de la ciudad, tras el reporte de un docente que presentó complicaciones de salud.

De acuerdo con los primeros informes, el personal del plantel solicitó el apoyo de los servicios de emergencia   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.