Alerta Canaco sobre llamadas de extorsión.

Alerta Canaco sobre llamadas de extorsión.
A+   A-
Por: Gilberto Gómez.
Orizaba, Ver.- A fin de evitar que sean objeto de extorsión, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) previno a sus socios para que tomen sus precauciones y eviten proporcionar datos personales a gente no identificada.

Y es que de acuerdo con el presidente de este organismo, Raymundo Reynoso Meneses , son al menos cuatro casos de los que han tenido conocimiento en donde los miembros de este organismo empresarial han sido llamados con ese fin.

Indicó que han sabido que gente que se identifica como parte de Canaco les pide datos personales, por lo que señaló a los socios que ellos no están solicitando ningún tipo de información y de ser así se les haría llegar un escrito debidamente firmado.

Abundó que todos en la cámara se conocen, por lo que si alguien les llama y no le reconocen es preferible que cuelguen y se comuniquen a Canaco para confirmar la situación.

Asimismo, el gerente de ese organismo empresarial, Rommel Domínguez, invitó a los socios y empresarios en general a hacer del conocimiento de sus familias y conocidos esta situación a fin de que al momento de recibir una llamada eviten proporcionar datos personales.

07/08/09 Nota 73509 

Al menos 10 han recibido llamadas de extorsión en Mendoza.
Advierte C4 que en esta temporada incrementan llamadas de extorsión.
Disminuyen Llamadas de Extorsión a Alcaldes.
Arremete Juan Manuel Diez Contra Socios de la CANACO.
Continúan llamadas de extorsión a empresarios de la zona, en este año suman 8: CCE


Arriba             
Detectan en Orizaba 11 sitios que vendían alcohol de manera clandestina.
 
Ha evaluado Seguro Popular más de 50 unidades de salud a la fecha.

Orizaba, Ver.- En lo que va del año, 11 lugares que vendían alcohol de manera clandestina fueron detectados y cerrados gracias a las actividades de inspección realizadas, indicó el titular de Comercio del ayuntamiento, José Luis Martínez.

Refirió que de la misma forma, un establecimiento, denominado Café Forum, que vendía bebidas alcohólicas a menores de edad fue clausurado.

Señaló que   ...

 

Orizaba, Ver.- Son más de 50 centros de salud los que a la fecha han sido evaluados en la Jurisdicción Sanitaria número 7 como parte de las revisiones que deben cumplirse dentro del Seguro Popular.

Esto lo informó Eva Campos Solano, titular de la Jurisdicción, quien comentó que el próximo 25 de este mes le tocará su turno al Centro de Salud de Acultzingo y con ello sólo restarían aproximadamente   ...

     
Buscan predio para nuevo cementerio en Orizaba.
 
Esperan afectados de San José respuesta de instancias.

Orizaba, Ver.- Un terreno de al menos 30 hectáreas busca la autoridad municipal para ubicar ahí un nuevo cementerio, dio a conocer el regidor séptimo, Armando Romero Vega.

Explicó que aunque ya se encontró un predio con esa extensión, debido a lo rocoso del terreno no se pudo llevar a buen término la transacción pues no era buena opción.

Señaló que debido a que Orizaba no cuenta con una   ...

 

Orizaba, Ver.- Con el enroque de funcionarios que se dio en la Secretaría de Desarrollo Social y Medio Ambiente (Sedesma) y Protección Civil se espera que haya un acercamiento que permita dar solución a la problemática que afrontan los vecinos del fraccionamiento San José.

Señalaron a que a tres años de venir padeciendo inundaciones en sus viviendas, y a pesar se que se tienen todos   ...

     
Veracruz, primer lugar en generación de empleos en el país.
 
Afecta a población, trabajo pesado que realiza.

• A Veracruz llegan inversiones de largo alcance.

Por: Gilberto Gómez.
Veracruz ocupa el primer lugar en mayor generación de empleos del primer semestre del año, con base en las estadísticas de las delegaciones norte y sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó el titular de la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STP), Américo Zúñiga   ...

 

Orizaba, Ver.- Los principales padecimientos que se tienen en México tienen su origen en el trabajo pesado que realiza la población, señaló el doctor Felix Dieumerci, especialista francés en quiropráctica, quien refirió que por el contrario, en Europa hay más estrés entre la gente.

Indicó que en los países de ese continente la quiropráctica es una actividad apreciada por la población que es   ...

Ofrece ITO Curso de Verano De la Investigación Científica. 06/08/09
Mas de mil 100 estudiantes de nuevo ingreso al Cetis 146 y Cbtis 142 06/08/09
Ante la CEDH Abusos de Policías de Orizaba. 05/08/09
Analizan la creación de 15 bibliotecas más en el estado. 05/08/09
Se afilian dos ediles orizabeños al PRI y reconocen el trabajo del gobernador. 05/08/09

Arriba             

Decomisan 33 mil litros de hidrocarburo en Río Blanco.
 
Castigar penalmente el envenenamiento de animales, plantea diputada.

www.orizabaenred.com.mx
Río Blanco, Ver.- Alrededor de 33 mil litros de combustible, fueron decomisados por fuerzas federales en un predio del municipio de Río Blanco; así mismo, varias unidades pesadas para el traslado del también llamado huachicol, sin embargo, no hay detenidos, ya que se presume que pudieron escapar antes del operativo sorpresa.

Estas acciones fueron encabezadas por la   ...

Presunto hallazgo de cadáveres de animales detrás del vivero municipal.
Se registró un fuerte incendio en granja avícola de Fortín.
Entre lo utópico y lo verdadero.
ANTAC se reúne con mandos de la Guardia Nacional.
 


www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver., 21 de julio de 2026.- La diputada Naomi Edith Gómez Santos presentó una propuesta legislativa para establecer como agravante de la pena ya establecida en el Código Penal del estado de Veracruz el empleo de sustancias que provoquen el envenenamiento de animales en los delitos cometidos por actos de maltrato o crueldad en contra de éstos.

La presidenta   ...

Plantea diputada iniciativa que busca evitar fraudes inmobiliarios.
Propone diputada espacios culturales gratuitos para artistas.
En Nogales se realizará el XII Festival Internacional del Folklore.
Descarrila el tren a la altura de Ciudad Mendoza.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Río Blanco, Ver.- Alrededor de 33 mil litros de combustible, fueron decomisados por fuerzas federales en un predio del municipio de Río Blanco; así mismo, varias unidades pesadas para el traslado del también llamado huachicol, sin embargo, no hay detenidos, ya que se presume que pudieron escapar antes del operativo sorpresa.

Estas acciones fueron encabezadas por la   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.