Denuncian Negligencia en fallecimiento de Bebé.

Denuncian Negligencia en fallecimiento de Bebé.
A+   A-
Por: Luís Gutiérrez Jiménez .
Orizaba, Ver.- Un bebe a tan solo tres días de haber nacido falleció en las instalaciones del IMSS, esto debido a una presunta fractura de cráneo que sufrió durante las labores de parto, por lo que los padres se presentaron ante las autoridades de lo penal, para denunciar al instituto médico y contra de quienes resulten responsables por negligencia médica.

La agraviada, Alejandra Isabel Soto Durán , de 22 años de edad, es la joven mujer quien presentó la denuncia formal, por el momento desconoce la identidad del doctor que señala como responsable de la muerte de su hijo.

Junto con sus abogados, la fémina explicó que el viernes 31 de julio empezó a tener los dolores que anunciaba el alumbramiento, los estudios médicos y clínicos anunciaban un parto normal.

Acompañada de sus familiares se internó en el Hospital de Especialidades del IMSS, donde el personal médico realizó los trabajos para el nacimiento del bebé.

Al parecer el doctor encargado del alumbramiento utilizó unos fórceps con los cuales sacó al producto del vientre, lo que le provocó serias lesiones en el cráneo al bebé.

Después de los trabajos de parto, el recién nacido fue entregado a su mamá a las tres de la madrugada, al paso de las horas, el papá y abuela del infante se dieron cuenta que no movía, por lo que dieron partes a los médicos de guardia.

Tras algunos estudios confirmaron que el bebé (el cual llevaría por nombre Gabriel) tenía una "falla orgánica múltiple", "hemorragia subaracnoidea" y "trauma obstétrico" que es generado por una fractura grave de cráneo.

El mismo sábado por la tarde, la criatura fue llevada al área de Neonatología, donde permaneció el domingo y mayor parte del lunes, hasta que cerca del a once de la noche falleció.

Ante esta serie de fallas, los padres del hoy finado, decidieron denunciar los hechos ante las autoridades del MP, al considerar que hubo graves errores por parte de los médicos que atendieron, por lo que señalan la negligencia médica.

08/08/09 Nota 73528 

Denuncian Negligencia Médica en el IMSS.
Denuncian a cirujano del IMSS por negligencia.
Denuncia Funcionario Municipal a medico del IMSS por Negligencia.
Denuncian a Administradora de Clínica 7 del IMSS.
El IMSS, pionero en la formación de médicos urgenciólogos.
Muere tras destrozarse el cráneo.
Muere Profesionista tras 46 días de agonía en el IMSS.
Perturbaciones emocionales sí afectan la salud de las personas: IMSS.
Atracan a taxista en Río Blanco.
Se lesiona al caer en su baño.


Arriba             
Presenta formal denuncia por robo David Estévez.
 
Vuelca en moto por el PIVO.

Orizaba, Ver.- Por el allanamiento a su vivienda y el robo, se presentó a denunciar ante la agencia del Ministerio Público, el dirigente de la ANTAC, David Estévez, esto al indicar que sujetos desconocidos se apoderaron de una computadora personal y documentos personales y privados.

Fue el propio fiscal en turno, Benito Carpinteiro, quien integró la investigación ministerial 849/09, donde el   ...

 

Orizaba, Ver.- Un agente de ventas estuvo a punto de perder la vida la tarde de este jueves, luego de volcar a bordo de su motocicleta, esto al venir circulando por la autopista Puebla-Veracruz, a la altura del PIVO, provocándose solamente heridas en extremidades y la probable fractura de la clavícula izquierda.

De este aparatoso accidente, tomaron fe los paramédicos de la Cruz Roja, quienes   ...

     
Entran Encapuchados a la vivienda de David Estévez.
 
Muere jardinero en su vivienda.

Orizaba, Ver.- La casa del líder de la Asociación Nacional Transportista (ANTAC), fue allanada por presuntos sujetos cuyos rostros eran cubiertos por pasamontañas y portando armas de grueso calibre, esto la madrugada de ayer, en la unidad habitacional Pluviosilla.

Según se dio a conocer, estos sujetos, causaron destrozos en la vivienda y se llevaron una computadora tipo Lap Top y documentos   ...

 

Ixhuatlancillo, Ver.- Un jardinero perdió la vida luego de sufrir una crisis epiléptica, esto en el interior de su casa en la colonia San Isidro, ocasionando una fuerte movilización de los grupos de apoyo y de la Cruz Roja, que solo confirmaron el deceso.

Por los antecedentes médicos, no fue necesaria la presencia del personal de la Agencia del Ministerio Público del Sector Norte y de los Servicios   ...

     
Atracan a mujeres más de $40 mil.
 
Roban computadora de la "Ignacio Villareal".

Orizaba, Ver.- En un hecho por demás extraño, dos mujeres fueron atracadas en distintas partes de la ciudad, luego de cobrar más de $40 mil entre ambas en el mismo banco y con cheques expedidos por la misma Caja de Ahorros, por lo que se han iniciado la investigación al respecto.

Y es que es extraño que estas personas hayan sido atracada, una en el centro y otra más en Barrio Nuevo, luego de   ...

 

Orizaba, Ver.- Una computadora fue extraída del interior de la escuela primera "Antonio I. Villarreal", ubicada en Oriente 6, esto por sujetos desconocidos quienes se apoderaron además de documentación oficial.

Ante esta situación, la educadora María Elena Bárbara Jiménez García, directora del plantel educativo, hizo su arribo a las instalaciones del MP y presentó denuncia en contra de quienes   ...

Denunciado por daños a una Camioneta. 07/08/09
Muere Bebé en Sur 2. 06/08/09
Detiene la SIEDO a Robacoches. 06/08/09
Causa accidente vial la joven "Zuleima". 06/08/09
Choca Camioneta contra Automóvil. 06/08/09

Arriba             

Partido Verde toma protesta de representaciones distritales.
 
Fuertes lluvias y vientos derribaron árboles en Ixtaczoquitlán.

www.orizabaenred.com.mx
Córdoba, Ver.- Todavía sujeto de la mano del partido en el poder, el Partido Verde Ecologista de México, echó mano de su gente, que al menos en el distrito de Córdoba, no cambia de rostro  y prefiere seguir con la misma línea, que hasta el momento no ha convencido.

Al formalizar las nuevas estructuras distritales, pretende conformar un equipo que logre encontrar a   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. -La dirección municipal de Protección Civil, atendió diversas afectaciones registradas la tarde de este lunes, derivadas del temporal lluvioso ocasionado por la entrada del frente frío número 50, el cual provocó intensas precipitaciones en distintos puntos del municipio.

Entre las principales incidencias reportadas se encuentran la caída de árboles   ...

Exige Movimiento Ciudadano compensación económica a familias por modificación del calendario escolar.
Vuelcan dos camionetas en el tramo Yanga-Cuitlàhuac.
PC de Maltrata evita la expansión de incendios forestales.
Participa Congreso de Veracruz en simulacro nacional de sismo.
     
Nota vacía
 
Nota vacía

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-Un hecho violento más se registró la tarde de este lunes en el sur de la ciudad, cuando un individuo disparó su arma de fuego en repetidas ocasiones, hasta causar la muerte del conductor, pero además, la mujer que lo acompañaba, terminó gravemente herida.

Antes de las dos de la tarde de este día, el sujeto armado que al parecer era esperado por otro a   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-Un hecho violento más se registró la tarde de este lunes en el sur de la ciudad, cuando un individuo disparó su arma de fuego en repetidas ocasiones, hasta causar la muerte del conductor, pero además, la mujer que lo acompañaba, terminó gravemente herida.

Antes de las dos de la tarde de este día, el sujeto armado que al parecer era esperado por otro a   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.