|
Las ´mujeres de Manzanero´ toman el Auditorio Nacional.
|
A+ A- Angélica María, Dulce, Miriam y Manoella Torres, entre otras intérpretes, acompañadas por la voz y el piano de Armando Manzanero, engalanaron un recital romántico con el mejor repertorio del cantautor yucateco.
El Auditorio Nacional fue el lugar donde miles de personas se dieron cita para deleitarse con los temas del compositor en voces femeninas, en un concierto denominado Las Mujeres de Manzanero.
Esperaré fue el tema con el que Manzanero comenzó el concierto acompañado de su piano, para después continuar con "Esta tarde vi llover" y "Voy a apagar la luz".
"Me siento muy orgullo de dedicarme a lo que hago, cantar, todo mundo cantamos, cuando estamos felices, cuando estamos deprimidos, siempre lo hacemos, por eso es un honor estar esta noche aquí con ustedes", fueron las palabras que el intérprete dedicó al público.
La primera de sus "mujeres" en salir al escenario fue Arianna, quien junto al cantautor interpretó "Amanecer", para dar paso a un "medley" de "Corazón romántico" y "En mi soledad".
En el entarimado se encontraba una pequeña sección de sillas, donde cada una de las cantantes después de su participación tomaba asiento, mientras observaban el espectáculo.
Después tocó el turno de María del Sol, quien logró que el público se pusiera de pie cuando interpretó los temas "Contigo aprendí" y "Por ti volaré", ésta última la dedicó a Dios por las bendiciones que le ha dado.
Ataviada con un vestido plateado apareció Lila Deneken, quien hizo gala de su voz al interpretar "Somos novios" y "Por cobardía"; en el piano, Armando Manzanero comenzó a tocar "Nada personal", tema que secundó Lisset y para terminar su actuación dio voz al famoso tema del grupo Son by Four, "A puro dolor".
Otra que se portó como las grandes, fue Dulce, quien también logró robarle a los asistentes los mejores aplausos con los temas "Señor amor" y "Me gusta morir", para finalizar con "Déjame volver contigo", en el cual no se ayudó del micrófono y demostró su calidad interpretativa.
Cuando Margarita salió al escenario para cantar "Todavía" fue acompañada por María del Sol, Lisset y Arianna, quienes la apoyaron con los coros; después, la también llamada "Diosa de la Cumbia" interpretó "No ha pasado nada" y "Como yo te amé".
El público disfrutó a cada una de las cantantes que ofrecieron parte de su repertorio también a ritmo de balada, tal fue el caso de la española Ana Cirré, quien deleitó a los asistentes con "Me prometo a mí misma" y "Casi perfecto", en ésta última, pidió la ayuda de los presentes para terminar su actuación.
Miriam fue una de las más ovacionadas por sus seguidores, que no dejaron de gritarle vítores cuando cantó "Te extraño" y "No".
Posteriormente, se presentó Manoella Torres, quien cantó "Dormir contigo", y un "medley" con los temas "El último verano", "Si supieras", "Te voy a enseñar a querer", "Libre como gaviota" y "Ahora que soy libre".
La más aplaudida de la noche fue Angélica María, quien a ritmo de rock interpretó "Edy, Edy", tema que compuso Manzanero hace más de 40 años; después la también actriz continuó con "Paso a pasito", "Yo que no vivo sin ti" y "A dónde va nuestro amor".
La última de las mujeres de Manzanero, pero no menos importante, fue Edith Márquez, quien cantó "Mi error mi fantasía", "Huele a peligro" y "A punto".
Acto seguido, las 11 exponentes acompañaron a Manzanero con el tema "Sabes una cosa", con el cual el público permaneció de pie hasta el final.
10/08/09
Nota 73561