Realizarán ciudadanos marcha de protesta contra la CFE el 24.

Realizarán ciudadanos marcha de protesta contra la CFE el 24.
A+   A-
Orizaba, Ver.- Ciudadanos del municipio de Ixtaczoquitlán realizarán el próximo 24 de febrero una marcha a esta ciudad en protesta por los "cobros excesivos" que aplica la Comisión Federal de Electricidad (CFE), dieron a conocer algunos vecinos de esa localidad en las oficinas de este diario.

Refirieron que tras una reunión realizada en días pasados acordaron llevar a cabo esta movilización sin importar su ideología política, sino simplemente "como usuarios y agraviados".

Señalaron que el plan es reunirse a las 9:30 horas en la explanada de la Casa del Campesino en Cuautlapan, Ixtaczoquitlán, y de ahí marchar por la carretera federal con rumbo a Orizaba para manifestarse ante las instalaciones de la CFE en esta ciudad.

Indicaron que tomaron esa decisión por considerar que las autoridades dicen que se unirán para protestar por las altas tarifas que aplica la CFE, pero hasta ahora nadie hace nada y esa empresa sigue cobrando altas cuotas a los usuarios, mientras que éstos ven que todo sube, menos los salarios.

Los ciudadanos zoquitecos, quienes se denominan "movimiento 24 de febrero", comentaron que han repartido volantes en diversos lugares para invitar a la población en general a unirse a esta protesta y esperan que durante la misma marcha se les unan todas las personas que lo deseen.

Agregaron que tras ponerse en contacto con otra organización de ciudadanos inconformes con esta situación, es posible que gente de aquí se una a las movilizaciones que se realizarán el próximo 25 en el puerto de Veracruz y el 2 de marzo en la ciudad de Xalapa.

Finalmente, invitaron a los ciudadanos en general a unirse a este movimiento "libre de ataduras y de compromisos políticos" y comentaron que se les puede contactar en los teléfonos 01271 71 3 40 73 y 3 17 84, que son de los señores Pablo Flores y Luis León, a quienes se eligió como sus representantes para esta marcha.

20/02/03 Nota 7357 

La UV de la región Córdoba-Orizaba sin infraestrutra para atender la demanda estudiantil.
Presentan en Orizaba proyecto Valle Esmeralda.
25 mil nuevos alumnos para el próximo periodo escolar en la zona Córdoba-Orizaba.
Nestlé podría adquirir cien millones de leche al año para "cadenas frías" con producto de la región.
Se clausuro el III Coloquio nacional del niño integrado.
Ciudadanos llevarán a cabo una marcha de protesta para solicitar la destitución del Delegado de Tránsito de Río Blanco.
Próximo domingo podría iniciar colecta del Diezmo.
Campesinos de la sierra de Zongolica realizarán movilizaciones en esta ciudad.


Arriba             
Por cada mes una escuela primaria resultara beneficiada al recibir todo el material necesario para que sea remozada.
 
El ayuntamiento de esta ciudad tiene como plazo hasta el 24 de marzo para pagar un total de 668 mil pesos a la CNA.


Explico que esta campaña de ayuda a las escuelas será a nivel nacional, de ahí que ya existe un buen número de solicitudes de apoyo por parte de los directores de escuelas de nivel primario, debido que las instituciones educativas solamente aportaran la mano de obra e inclusive con la participación de los alumnos, padres de familias y profesores pueden llevar acabo los trabajos.

Expresó   ...

 


Montero Irigoyen explicó que personal de la CNA estuvo la tarde del pasado lunes en palacio municipal, donde tuvieron una reunión con miembros de la comuna para darles a conocer los lineamientos en torno a las fechas de pago y el establecimiento de convenios de adhesión que tiene que hacer el ayuntamiento ya que Orizaba no cuenta con un organismo descentralizado de agua.

Ahí, continuó, el   ...

     
Fallece la primer víctima de SIDA en Orizaba.
 
Válido que aspirantes a diputados se adelanten a los tiempos que marca el comité estatal del PRI.

Orizaba.-En éste municipio falleció la semana próxima pasada, la primer víctima del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA) en la región; contaba con 37 años de edad, era del sexo masculino y con esto se abre el expediente para contabilizar los decesos provocados por el mal del siglo, reveló Héctor Hernández Santos, oficial del registro civil de la ciudad de Orizaba.

En la contabilidad   ...

 

Orizaba.-En éstos nuevos tiempos ya nadie puede criticar a los políticos que se adelantan a las indicaciones de sus dirigencias estatales o nacionales, afirma el ex secretario del trabajo del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM) en su sección 84 José Solar Ledesma, lo anterior con relación a las declaraciones de algunas personas que catalogan de convenencieros   ...

     
Alcalde de Ixtaczoquitlan condiciona el trabajo a cambio de votos a favor de Guillermina Esquivel.
 
Autoridades municipales y elementos del Ejercito Mexicano conmemoraron el 90 aniversario del día del Ejercito.

Ixtaczoquitlán.-Al parecer la legalidad es algo que los priístas no respetarán en el proceso de selección de candidatos para representar al Revolucionario Institucional en el XV Distrito Federal Electoral con cabecera en Orizaba para las elecciones del próximo 6 de julio.
La supuesta presión a los alcaldes del distrito que realizó la presidenta de la Comisión de Hacienda Municipal del Congreso del   ...

 

Orizaba.-Autoridades municipales y elementos del Ejercito Mexicano destacamentado en la 26ª zona militar con sede en Orizaba, conmemoraron este miércoles el 90 aniversario en que por decreto presidencial oficialmente se designará al 19 de febrero como el día del Ejercito, durante la ceremonia alumnos de 30 planteles educativos entregaron obsequios a los soldados ahí presentes.

Encabezados por   ...

Los mercados de Orizaba: una bomba de tiempo. 19/02/03
Otro aspirante priísta a la diputación federal por el XV distrito. 19/02/03
Dante de villano a héroe de la película. 19/02/03
Se reúnen suspirantes a la candidatura del PRI para la diputación federal por el distrito XVIII de la Sierra de Zongolica. 18/02/03
"De no cumplir con su palabra de retirar los anuncios espectaculares que colocó en diversos municipios del estado ". 18/02/03

Arriba             

Partido Verde toma protesta de representaciones distritales.
 
Fuertes lluvias y vientos derribaron árboles en Ixtaczoquitlán.

www.orizabaenred.com.mx
Córdoba, Ver.- Todavía sujeto de la mano del partido en el poder, el Partido Verde Ecologista de México, echó mano de su gente, que al menos en el distrito de Córdoba, no cambia de rostro  y prefiere seguir con la misma línea, que hasta el momento no ha convencido.

Al formalizar las nuevas estructuras distritales, pretende conformar un equipo que logre encontrar a   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. -La dirección municipal de Protección Civil, atendió diversas afectaciones registradas la tarde de este lunes, derivadas del temporal lluvioso ocasionado por la entrada del frente frío número 50, el cual provocó intensas precipitaciones en distintos puntos del municipio.

Entre las principales incidencias reportadas se encuentran la caída de árboles   ...

Exige Movimiento Ciudadano compensación económica a familias por modificación del calendario escolar.
Vuelcan dos camionetas en el tramo Yanga-Cuitlàhuac.
PC de Maltrata evita la expansión de incendios forestales.
Participa Congreso de Veracruz en simulacro nacional de sismo.
     
Nota vacía
 
Nota vacía

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba,  Ver.-La Quinta Edición Nacional del Circuito Mágico Ciclista que se desarrollaba en Pluviosilla, se vio manchada y suspendida por varios accidentes que pusieron en riesgo la integridad física de este magno evento, debido a que las autoridades municipales, no dieron el respaldo logístico necesario a los organizadores.

La competencia, organizada por el club   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba,  Ver.-La Quinta Edición Nacional del Circuito Mágico Ciclista que se desarrollaba en Pluviosilla, se vio manchada y suspendida por varios accidentes que pusieron en riesgo la integridad física de este magno evento, debido a que las autoridades municipales, no dieron el respaldo logístico necesario a los organizadores.

La competencia, organizada por el club   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.