´Es una necesidad ir al Mundial´: Salcido.

´Es una necesidad ir al Mundial´: Salcido.
A+   A-
Penúltima práctica de la Selección Mexicana en el Centro de Alto Rendimiento. Este jueves, después del medio día, dejan la capital del país y se trasladan a San José de Costa Rica para una cita más rumbo a Sudáfrica 2010.

Por la mañana Javier Aguirre y sus muchachos volvieron a pisar el pasto sintético de una universidad privada. Trabajaron a puerta cerrada, aunque en las tribunas había más de 300 alumnos.

Por la tarde Aguirre conversó largo y tendido con su auxiliar Mario Carrillo.

Mientras, el Tricolor hizo trabajo recreativo en un ambiente de camaradería, encabezado por la experiencia de Cuauhtémoc Blanco, quien se pone al servicio del Tricolor para visitar a los ticos.

"Tenemos que ir a ganar con una buena actitud y con mucha personalidad. Todos tienen una responsabilidad, obvio que yo debo tener un poquito más por la experiencia, pero sé que si no juego bien me van a criticar, pero siempre me trato de mentalizar para apoyar al equipo en lo que más pueda", dijo el ´Temo´.

"Estamos conscientes de lo que nos estamos jugando, creo que estamos muy comprometidos en este partido, más que todos, vamos por el triunfo", agregó Ricardo Osorio.

"Sí, es una final, es una final, tenemos que enfrentarla como tal", comentó por su parte Guillermo Franco.

Entre los seleccionados hay una consigna, interpretada como necesidad.

"Creo que es muy necesario estar ahí, la responsabilidad la tenemos todos. Tenemos que estar ahí, México tiene que estar ahí, somos la mejor Selección, esa es la realidad, pero la realidad es que está en nosotros", mencionó Carlos Salcido.

"Hay que clasificar al Mundial y queremos avanzar más, más de lo que se ha avanzado en el Mundial", indicó Néstor Calderón.

"Yo creo que el equipo tiene la idea muy clara de que lo importante es sacar los tres puntos", finalizó Giovani dos Santos.

Así fue el día del Tricolor previo a su viaje a Centroamérica, donde Guillermo Franco confirmó que jugará en Estudiantes de la Plata y Osorio que se quedará hasta diciembre con el Stuttgart.

02/09/09 Nota 74163 

Usain Bolt quiere incursionar en el salto largo.
´Hay jugadores para reemplazar a Márquez´: Giovani.
Suspenden a Yahel Castillo por competir en estado inconveniente.
Pide Pineda respetar procesos en el Tricolor.
´No soy el salvador del Tri´: Blanco.
Salcido desconoce su suspensión ante Costa Rica.
Llega Tricolor a Jamaica.
México comienza con el pie derecho en el Mundial de Playa.


Arriba             
América, sin excusas.
 
Cita Guardiola a Jonathan dos Santos para completar equipo.


"No era lo ideal, claro que nosotros buscamos que se suspendiera la fecha desde el principio de la conformación del calendario pero también hay otros 16 equipos, 14 ó 15, a lo mejor nos perjudicamos dos o tres pero los demás no y no replantean la posibilidad de cambiar sus fechas. Arrancamos en igualdad de circunstancias con todos bajo las reglas y no vamos a poner pretextos ni situaciones. Sabíamos   ...

 


Debido a que Barcelona sufrió varias ausencias por motivo de las eliminatorias mundialistas, Guardiola se vio en la necesidad de llamar a seis elementos del equipo filial, entre ellos a ´Jona´, quien ya tuvo la experiencia de ser convocado al primer equipo durante la pretemporada.

Josep Guardiola sólo contó con cinco jugadores del primer plantel para la sesión de este día, Pedro Rodríguez,   ...

     
´Ganar como sea´: Sabah.
 
´No vengo a ser figura, vengo a ser campeón´: Rolfi.


Superficie similar a la que encontrará ante los ticos.

De acuerdo a lo visto en la práctica vespertina esta sería la posible alineación.

Guillermo Ochoa en la portería; en defensa con José Antonio Castro por derecha, Ricardo Osorio y Héctor Moreno en la central, y Carlos Salcido por izquierda; media cancha con una doble contención con Gerardo Torrado e Israel Castro, como volante   ...

 


Pero el sueño del "Rolfi" es ser campeón, no ídolo.

"Prefiero la primera porque lo otro es cuestión de tiempo, me gustaría salir campeón porque el club se lo merece, hace mucho que no lo puede hacer, somos parte de esto y trataremos de volver a conseguirlo."

Tras la gran exhibición del domingo, Montenegro pide no caer en excesos de confianza.

"Por ahí las dudas que quedaron   ...

     
En Chivas no preocupa ausencia de seleccionados.
 
Demandará Sulaimán a Ignacio Beristain.


"No tengo ninguna preocupación porque la gente que ha jugado cuando no han estado los seleccionados lo ha hecho muy bien, es la oportunidad para ellos de manifestarse, de proyectarse y tratar de encontrar el mejor once", señaló.

Ramírez indicó que la fragilidad defensiva que ha mostrado su equipo no es producto de falta de capacidad, sino desatenciones que nuevamente se presentaron en el   ...

 


El máximo dirigente del CMB aseguró que Beristain manifestó en una entrevista que los organismos no tienen importancia alguna y que no sirven para nada; además de que se trabaja a base de tráfico de influencias, al tiempo de poder en duda su honorabilidad.

Sulaimán Chagnón indicó que el señor Beristain ha ganado mucho dinero a través de los años, al estar involucrado en peleas titulares   ...

´A Maradona no hay que tomarlo en serio´: Pelé. 02/09/09
´Chelís´ es multado con 205 mil pesos. 31/08/09
Reinoso se pone muy ´Gallo´; es el nuevo técnico de Querétaro. 31/08/09
El campeón Barcelona inicia la Liga con victoria. 31/08/09
Osorio dejaría al Stuttgart. 31/08/09

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Funcionarios cobran en IMSS Bienestar Veracruz y SESVER, dobletean sueldos y transparencia comprueba sus ilegales pagos...
* Roberto Ramos Alor protege a Rubí de Palmira Escobar Cámez y Gilberto Gutiérrez Ulloa para tener multitrabajos a la vez en el IMSS Bienestar y SESVER...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Cartas a la redacción de esta vergonzosa historia:
Estimada Dra. Claudia   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Expendios de mercancías chinas sofocan al comercio local.
 
Nota vacía

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-La proliferación de establecimientos que expenden productos de origen asiático en la ciudad de Orizaba, como en muchas otras ciudades del Estado de Veracruz, están generando preocupación entre el comercio establecido y hasta en empresarios del ramo.

Desde las Cámaras Empresariales, quienes las conforman, externaron la necesidad de generar estrategias   ...

Respalda Congreso de Veracruz impulso al emprendimiento en el sur del estado.
Fallece el mendocino, Aníbal Payán, ex candidato a la alcaldia y actual morenista en cargos públicos.
Realizan simulacro de fuga e incendio en PEMEX en Zapoapita.
Cae camión de volteo a un barranco.
 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-La proliferación de establecimientos que expenden productos de origen asiático en la ciudad de Orizaba, como en muchas otras ciudades del Estado de Veracruz, están generando preocupación entre el comercio establecido y hasta en empresarios del ramo.

Desde las Cámaras Empresariales, quienes las conforman, externaron la necesidad de generar estrategias   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.