Confirman Influenza en el COBAEV.

• Detectan un caso en Yanga.
A+   A-
Juan Santos Carrera .
La Dirección General del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV) confirmó un caso positivo de Influenza tipo A H1N1 en un alumno del plantel de Yanga, lo que encendió los focos rojos para instalar de manera inmediata el filtro sanitario en todos los planteles.

"Pues te quiero decir que en el plantel de Yanga hubo uno, pero ya lo tenemos solventado también con una evidencia médica donde nos permite ya darle el acceso al joven" informó en entrevista la Coordinadora Regional del COBAEV, Guillermina Esquivel Kuri .

Guillermina Esquivel Kuri , reconoció también un alza importante en el número de casos de gripe común entre los alumnos a causa de las lluvias y los cambios de temperatura, pero que no ponen en riesgo la salud de la comunidad estudiantil.

Indicó que ya se instaló el filtro sanitario en todos los planteles del COBAEV a fin de evitar más contagios entre los estudiantes o entre los maestros, buscan proteger a todos quienes forman parte del COBAEV.

En materia de afectaciones por lluvia, la funcionaria estatal reconoció que las precipitaciones han sido muy fuertes, han provocado en algunos casos ausencia de estudiantes, la presencia de gripes, pero no han impactado en la infraestructura del Colegio:

"No nos ha pegado tanto, solamente podría decir que en el plantel 46 que hay un saloncito que se está filtrando por la parte inferior pero nada que ponga en riesgo a nuestros alumnos, nuestros maestros o el mobiliario de los planteles" concluyó.

24/09/09 Nota 74661 

El 68% de los Egresados del COBAEV Lograron Ingresar a una Universidad Pública o Privada.
3 propuestas para Cobaev Fortín.
Triunfan Alumnos de COBAEV en Deportes.
Supera la Demanda Fichas de Inscripciones en los Planteles del COBAEV
El día 22 del presente mes saldrán de vacaciones por periodo de Semana Santa, 7 mil alumnos de los 10 planteles del COBAEV en la zona centro del estado.
Paro no debe afectar a estudiantes Las clases se mantendrán normales.
96% de Maestros del COBAEV están certificados en la zona por ISO 9000 Uno.
Buscarán edificar nuevo COBAEV en la zona En plantel Nogales ya no se da abasto.
El COBAEV Aún Confía en el CENEVAL.
Esperan Excelentes Resultados de Prueba Enlace.


Arriba             
Entregan autoridades municipales y estatales equipo de cómputo en secundaria de Ixtac.
 
Plantón de Padres de Familia en Nogales.

El día de ayer en la Unidad de Servicios Bibliotecarios (USBI), el Secretario de Educación del Estado Víctor Arredondo Álvarez, hizo entrega al Presidente Municipal de Ixtaczoquitlán Nelson Votte Ramos de 3 equipos de cómputo para la biblioteca municipal de la comunidad de Zapoapan.

Esta entrega fue en el marco de la reunión Regional de Seguimiento: "2010 año del desempeño escolar en   ...

 


Juan Santos Carrera.
Padres de familia y directivos de la Escuela Primaria "Heroica Veracruz" de la comunidad Taza de Agua en Nogales se manifiestan con un plantón para exigir al Comité de Construcción de Espacios Educativos (COEDUCA) construir dos aulas para sus hijos, aseguran que los niños estudian hacinados y desde hace dos años siguen gestiones que no son atendidas

"Nuestros   ...

     
"Son asuntos políticos" las denuncias contra ex alcaldes, dice Salvador Mikel.
 
Distribuidor vial en Ixtac será un detonante de desarrollo industrial: Votte.

Córdoba, Ver.- Como "asuntos políticos", así consideró el procurador de Justicia en el estado Salvador Mikel Rivera, todas las declaraciones y denuncias emitidas en contra de ex alcaldes por desvío de recursos y daño patrimonial.

En su visita hoy a la ciudad de Córdoba, explicó que todos estos señalamientos son únicamente asuntos políticos, mismos que son llevados al campo penal, pues a la hora   ...

 

Considerando que el distribuidor vial que se construye en Ixtaczoquitlán es una obra que detonará aún más el desarrollo industrial en este municipio, el alcalde Nelson Votte Ramos dio a conocer que se reunió con empresarios para solicitar ante el Gobierno del estado que la obra no se detenga.

Este lunes en punto de las 18:00 horas en la sala de Juntas del Palacio Municipal la primera autoridad   ...

     
Evalúa SSP a Policías de Veracruz.
 
Se Manifiestan Trabajadores Sexuales.

La Secretaria de Seguridad Publica (SSP) por instrucciones de su titular en el estado Sergio López Ezquer, inicio en la Academia El Lencero, las evaluaciones a elementos de las corporaciones de policía estatales y municipales, se busca conocer el grado de capacitación de los encargados de la seguridad en la entidad.

Autoridades de esa dependencia informaron vía telefónica, que dicha   ...

 

• Piden 200 pesos o favores sexuales.

Juan Santos Carrera.
Trabajadores sexuales que laboran sobre la autopista Córdoba-Orizaba a la altura de la Gasolinera "Las Gemelas" se manifestaron frente al palacio municipal de Orizaba para denunciar que algunos elementos de la policía municipal de este lugar les exigen 200 pesos diarios dejarlos trabajar.

Fueron encabezados por Jairo Guarneros   ...

Alberto Silva, Hace Política Con Recursos Públicos. 22/09/09
Le "valen madre" quejas de taxistas a delegado de Tránsito. 22/09/09
Confirma Nelson Votte, 3 Casos de Influenza en Palacio Ixtaczoquitlán. 22/09/09
Ofrece Israel Capacitar a Más Policías Mexicanos. 22/09/09
Libera GE 4 mil 500 Láminas para Familias Afectadas por Lluvia en La Perla; Kuri. 22/09/09

Arriba             

Partido Verde toma protesta de representaciones distritales.
 
Fuertes lluvias y vientos derribaron árboles en Ixtaczoquitlán.

www.orizabaenred.com.mx
Córdoba, Ver.- Todavía sujeto de la mano del partido en el poder, el Partido Verde Ecologista de México, echó mano de su gente, que al menos en el distrito de Córdoba, no cambia de rostro  y prefiere seguir con la misma línea, que hasta el momento no ha convencido.

Al formalizar las nuevas estructuras distritales, pretende conformar un equipo que logre encontrar a   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. -La dirección municipal de Protección Civil, atendió diversas afectaciones registradas la tarde de este lunes, derivadas del temporal lluvioso ocasionado por la entrada del frente frío número 50, el cual provocó intensas precipitaciones en distintos puntos del municipio.

Entre las principales incidencias reportadas se encuentran la caída de árboles   ...

Exige Movimiento Ciudadano compensación económica a familias por modificación del calendario escolar.
Vuelcan dos camionetas en el tramo Yanga-Cuitlàhuac.
PC de Maltrata evita la expansión de incendios forestales.
Participa Congreso de Veracruz en simulacro nacional de sismo.
     
Nota vacía
 
Nota vacía

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-Un hecho violento más se registró la tarde de este lunes en el sur de la ciudad, cuando un individuo disparó su arma de fuego en repetidas ocasiones, hasta causar la muerte del conductor, pero además, la mujer que lo acompañaba, terminó gravemente herida.

Antes de las dos de la tarde de este día, el sujeto armado que al parecer era esperado por otro a   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-Un hecho violento más se registró la tarde de este lunes en el sur de la ciudad, cuando un individuo disparó su arma de fuego en repetidas ocasiones, hasta causar la muerte del conductor, pero además, la mujer que lo acompañaba, terminó gravemente herida.

Antes de las dos de la tarde de este día, el sujeto armado que al parecer era esperado por otro a   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.