Se enfrenta un atraso en el inicio de los proyectos para este 2003.

Se enfrenta un atraso en el inicio de los proyectos para este 2003.
A+   A-
Ciudad Mendoza, Ver.- Integrantes del cabildo sesionaron ayer sobre la inversión pública, y el destino de los recursos del Ramo 033, ya que se enfrenta un atraso en el inicio de los proyectos para este 2003, y otros puntos que se analizaron, y que estaban pendientes.

La prolongada sesión que inició a las 12:00 horas concluyó pocos minutos antes de las 4 de la tarde, ahí se acordó pagar con recursos federales, el mantenimiento mecánico de la unidad automotora de Protección Civil, asimismo una partida económica para el pago del servicio médico para los elementos de la Policía Municipal.

Aurelio Valadez Moya síndico municipal explicó que se autorizó otro monto económico para atender las necesidades en las unidades de seguridad pública, por ello se planteó tener recursos suficientes para el mantenimiento mecánico, y eléctrico.

En cuestión de obra pública quedó pendiente dado la insuficiencia del tiempo, y tratándose de recursos federales, deberá ponerse mayor atención, y destinarle más horas para analizar la inversión que se hará en el 2003, sin embargo hay disposición de las autoridades municipales por hacer bien las cosas.

El acuerdo que se tomó, fue plasmado en un documento soportado por la firma de todos los ediles, María Elena Poceros Domínguez , Aurelio Valadez Moya , David Rojas Mora , Miguel Angel Pérez Santos , y Fernando Acisclo Pérez Lozano , quedando pendientes otros puntos de menor importancia, sostuvo por último.

26/02/03 Nota 7480 

Señala Montano "en riesgo proyectos por falta de recursos".
Se trata beneficiar a familias de escasos recursos.
Fue detectado un déficit de más de 80 mil pesos dentro del ramo de limpia pública.
Insatisfecho Aguirre con resultados del Osasuna en el inicio del 2003.
Al darse la entrega de recursos para 4 proyectos el ayuntamiento busca mas.
Tesorero se niega a entregar la cuenta pública 2002.
Da inicio bloque de trabajos.
Dan a conocer que habrá austeridad para evitar que hagan falta recursos.
México es soberano y no esta en venta.
Seguridad pública dio inicio el operativo denominado Vacaciones Verano 2.


Arriba             
Albazo, Ignacio Valencia Candidato a la diputación federal por Zongolica.
 
Nulas posibilidades de triunfo del oficial mayor de ixtac, en la consulta a las bases priístas por el XV distrito.

Los presidentes de los comités municipales del PRI, incluyendo los sectores, se reunieron en el auditorio del DIF para designar al mejor aspirante que triunfe en los comicios de julio.

La junta se efectuó sin ningún contratiempo, y los delegados votaron a favor del joven Federico Barroso para que sea el suplente del candidato, y así Ciudad Mendoza tenga un representante.

El alcalde de   ...

 

Ixtaczoquitlán.-Los jóvenes de éste municipio descartan las pretensiones del oficial mayor del ayuntamiento local, Álvaro Jiménez Sánchez, para ser el candidato del PRI para contender en las elecciones de julio para diputado por el XV Distrito Federal Electoral con cabecera en Orizaba.
"Que bueno que Álvaro Jiménez Sánchez, oficial mayor en el ayuntamiento de Ixtaczoquitlán haya claudicado en su   ...

     
Esta semana quedarán concluidas las reuniones para conformar los comités de obra.
 
El 22 de marzo cuando se celebra el Día Mundial del Agua, se tendrá la visita en esta localidad del delegado estatal de CONAFOR


Lo anterior lo informó el alcalde, Jaime López de Rosas quien sostuvo que a pesar del raquítico presupuesto que tiene este municipio, se tratará de optimizarlos para que se hagan obras prioritarias, encaminadas al progreso, y reforzando la infraestructura urbana.

De hecho ya se inició el primer bloque de obras, sin embargo quedan algunas pendientes que una vez se tenga la estructura humana,   ...

 


Así lo manifestó René Huerta Rodríguez quien es el director de Fomento Agropecuario, y Ecología del ayuntamiento local que preside María Elena Poceros Domínguez, quien reconoció la necesidad de tomar con más responsabilidad el cuidado de los bosques, y la utilización del fuego.

El pasado sábado empezó la capacitación de los elementos policiales de la comandancias de los municipios colindantes   ...

     
Explotan el bosque por necesidad.
 
Mario Zepahua recibe adhesiones de ecologistas y trabajadores de PEMEX.

Subrayó el entrevistado que todavía viste el traje tradicional de la sierra Madre Oriental como lo es el calzón y camisa de manta con huaraches de llanta que la necesidad tiene cara de perro, porque si no hay para comprar una estufa, aunque sea de petróleo, con un arbolito hacen leña o carbón los indígenas para preparar su comida.

"La explotación del bosque nunca se terminará, mientras haya   ...

 


Manifestó que aunque existe efervescencia política, y otros aspirantes intentan ganar adeptos, el único precandidato fuerte es Mario Zepahua, quién ayer recibió el apoyo de ecologistas, perredistas y obreros petroleros, quienes tienen plena confianza que el transportista garantiza el triunfo de las elecciones de julio.

Sin menospreciar a los demás suspirantes, el compañero Zepahua tiene   ...

Reconocen que el mantenimiento de las unidades (ambulancias) resulta costoso. 23/02/03
Este domingo a las 15 horas se llevará a cabo la reestructuración y integración de los nuevos Comités Municipales del PCD. 21/02/03
La dirección de Limpia Pública implementó dos programas. 21/02/03
Sin ejercer mil millones indígenas Nahuas. 21/02/03
Se sumaran alcaldes a la protesta VS CFE. 21/02/03

Arriba             

Condecora Congreso del Estado a Gloria Sánchez con la Medalla "Heberto Castillo".
 
Catean instalaciones de la Policía Municipal de Ciudad Mendoza.


www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver., 27 de agosto de 2026.- Por su destacada trayectoria en la investigación y divulgación científica en la educación y ser fundadora de cátedra en la Benemérita Escuela Normal Veracruzana, en Sesión Solemne, la LXVII Legislatura del Congreso del Estado de Veracruz otorgó la Medalla y Diploma "Heberto Castillo Martínez" 2025 a la profesora Gloria Sánchez Hernández.

En   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Respalda Congreso de Veracruz trabajo coordinado para la rendición de cuentas.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
Ciudad Mendoza, Ver.-
Policía Ministerial Adscritos a la Fiscalía General del Estado en coordinación con la Secretaria de Seguridad Pública de Veracruz y personal de la propia dependencia de investigación en la entidad, realizaron un cateo la tarde de este viernes 28 de agosto, en la comandancia de la Policía Municipal de Ciudad Mendoza.

Este operativo se llevó   ...

Cuestionan la calidad de obras del Ayuntamiento de Ixhuatlancillo.
Sujetos se enfrascan a golpes tras una discusión en pleno centro de Orizaba.
Vuelca un  tractocamión que transportaba pollos sobre la autopista Puebla -Orizaba.
Piden intervención de la SEV en la Técnica 98.
     
Nota vacía
 
Nota vacía

www.orizabaenred.com.mx
Ciudad Mendoza, Ver.-
Policía Ministerial Adscritos a la Fiscalía General del Estado en coordinación con la Secretaria de Seguridad Pública de Veracruz y personal de la propia dependencia de investigación en la entidad, realizaron un cateo la tarde de este viernes 28 de agosto, en la comandancia de la Policía Municipal de Ciudad Mendoza.

Este operativo se llevó   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Ciudad Mendoza, Ver.-
Policía Ministerial Adscritos a la Fiscalía General del Estado en coordinación con la Secretaria de Seguridad Pública de Veracruz y personal de la propia dependencia de investigación en la entidad, realizaron un cateo la tarde de este viernes 28 de agosto, en la comandancia de la Policía Municipal de Ciudad Mendoza.

Este operativo se llevó   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.