El IMSS Institución de Salud Con Más Casos de Negligencia.

El IMSS Institución de Salud Con Más Casos de Negligencia.
A+   A-
• El DF encabeza el mayor número de quejas de usuarios de los servicios de salud.

Juan Santos Carrera
El Instituto Mexicano del Seguro Social, según la Comisión Nacional de Arbitraje Médico es la Institución que mas denuncias recibe por presuntos casos de mala atención medica y hasta de presunta negligencia médica por parte del personal de la institución hacia la derechohabiencia.

Uno de los motivos principales, de acuerdo a lo informado por Germán Fajardo Dolci , presidente de la CONAMED, es que el IMSS es la dependencia de salud en el país, que a más personas brinda los servicios de este ramo:

"El principal motivo de las inconformidades básicamente es una falta de comunicación o una mala comunicación entre el medico o el prestador de servicio o el paciente o el usuario pero hay que tomar en cuenta que el IMSS presta servicio médico a millones de personas, es la institución que más cobertura tiene y por eso es que los números parecieran ser más alarmantes"

Cada año la CONAMED recibe alrededor de 40 mil denuncias y quejas de parte de los usuarios de las diferentes instituciones publicas de salud que existen en el país, todas reciben el seguimiento necesario hasta descartar mal servicio y hasta que se haya sancionado a quien incurra en esas acciones.

Por el número de población que habita en esa entidad, el Distrito Federal es donde mas casos se presentan de denuncias y de mala atención y negligencia médica; las áreas médicas que mayores denuncias reciben son las siguientes:

"El caso de gineco obstetricia, el caso de urgencias, cirugía general y el caso traumatología"

En el estado de Veracruz la conamedad junto con la secretaria de salud del estado firmo un convenio para mejorar la calidad de los servicios de atención medica, "Esto a nosotros los responsables de otorgar la atención medica de todo el sector es importante derivado que nos sirve de termómetro para ir pulsando si estamos atendiendo a los derechohabientes de una manera eficiente y de calidad"

03/10/09 Nota 74902 

Ejerce IMSS 35 Mdp para Atender a 1 Millón de Veracruzanos.
Investiga PGJE 3 Casos de Negligencia Médica en el IMSS.
Acuden más a consultas las mujeres.
Denuncian Negligencia Médica en el IMSS.
Clausura el IMSS la licenciatura de enfermería y diplomado metodológico.
Con oportuna intervención médica, los casos de influenza continúan a la baja: Karam.
Modelo de atención desarrollado por el IMSS, benéfico para tratar casos de violencia contra la mujer.
Detectan Influenza en Trabajadores de Ixtaczoquitlán.
Consumo excesivo de alcohol causa severos daños.
Ingresan al IMSS nuevas técnicas en atención y orientación al derechohabiente.


Arriba             
Concentran a Delegado de SSP.
 
Habitantes de la Perla Realizan Plantón Frente a la PGR.


Juan Santos Carrera.
Por instrucciones del Secretario de Seguridad Pública Sergio López Ezquer, se concretaron cambios en la Delegación de Seguridad Pública Región XVI con sede en Ciudad Mendoza, Joaquín Patricio Martínez quien fungió en ese encargo fue concentrado a la Ciudad de Xalapa

El Subdirector Operativo de la Secretaría de Seguridad Pública Carlos Cárcamo Pasadón informó que habrá   ...

 


Juan Santos Carrera
Más de 70 habitantes de la comunidad de San Miguel en el municipio de La Perla, bloquearon la Calle Sur 23 en Orizaba frente a las oficinas de la Procuraduría General de la República (PGR); exigen la liberación de los cinco detenidos durante un enfrentamiento en su comunidad, donde dos menores de edad fueron baleados, aseguran que sin inocentes.

Los testigos,   ...

     
Pide CTM Hasta 150 Mil Por Placas de Taxi.
 
Entrega FONDEN Láminas a Familias de Nogales.

El dirigente estatal del Partido del Trabajo Jorge González Rojas, dio a conocer su postura con relación a la entrega de más concesiones de taxi en la zona centro, al asegurar que con este hecho, el servicio público en esta modalidad se encuentra liberado.

Conocedor del tema pues en su oportunidad se desempeño como ruletero durante muchos años, González Rojas, expuso ser inadmisible que una   ...

 

El Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN) entregó por medio de las autoridades locales, 3 mil láminas de zinc a familias de escasos recursos, afectadas por las recientes lluvias en comunidades del municipio de Nogales.

Esto forma parte de la declaración de emergencia por parte de la Secretaría de Gobernación a seis municipios del centro del estado.

El alcalde Miguel Romero   ...

     
Cumple CFE 49 Años de su Nacionalización.
 
Hasta el lunes, incremento en las tarifas del transporte.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) empresa de clase mundial, conmemoró esta semana el cuadragésimo noveno aniversario de su nacionalización.

Actualmente la paraestatal lleva energía eléctrica al 90% del territorio nacional y tiene reservas que garantizan el suministro por los próximos 10 años.

"La Comisión Federal de Electricidad cuenta con 28 millones de usuarios, 103   ...

 

Orizaba, Ver.- Será el próximo lunes cuando se dé el incremento en las tarifas del transporte público de pasajeros, dio a conocer el empresario transportista Víctor Castelán Crivelli.

Explicó que si bien el aumento se daría desde el pasado jueves, de último momento les avisaron que el anuncio oficial se haría el lunes y ese mismo día entrarían en vigor las nuevas tarifas.

Señaló que el   ...

Joven Indígena Denuncia Corrupción en el MP de Zongolica. 01/10/09
Aumenta tarifa del transporte público. 01/10/09
El Banco Mundial Apoyará a Dos Municipios del País. 01/10/09
Recortan 40% de Presupuesto al Programa de Micro Regiones de SEDESOL. 01/10/09
Podrían integrar coalición para el 2010, PAN-PRD-PT y Convergencia. 01/10/09

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.


* Antorcha Campesina amenaza con plantón en la Plaza Lerdo, este próximo 10 de junio. Exigen una reunión con la gobernadora Rocío Nahle...
* SEFIPLAN y la Dirección de Patrimonio quieren quitarles su inmueble a integrantes de la CNOP, en Xalapa...
 
 Por Claudia Guerrero Martínez.
Hace unos días, dimos a conocer un suceso violento en el baño del antro The Normal Club, ubicado en Plaza   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
Ciudad Mendoza, Ver.- Como delegada estatal, Congresista Nacional y Concejera distrital del Movimiento de Regeneración Nacional, Corazón Palestino, recorrió calles y avenidas mendocinas, para refrendar su compromiso con los ciudadanos de esta localidad.

"Hoy llevamos el mensaje de la Cuarta Transformación  a nuestras calles, caminando y escuchando al pueblo.  Quiero   ...

Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
Fuertes lluvias y vientos derribaron árboles en Ixtaczoquitlán.
Exige Movimiento Ciudadano compensación económica a familias por modificación del calendario escolar.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-Dos sujetos que portaban armas de fuego, ingresaron a una sucursal bancaria, ubicada en Plaza Valle de esta ciudad en donde pudieron amagar al personal para que les entregaran el dinero de las cajas que en ese momento atendían a la clientela.

Se dijo que los asaltantes llegaron directo al área de cajas y a los empleados no les dio tiempo de detonar la   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.