Pasillos del Poder.

• Reynaldo Escobar, ¿El represor del fidelismo?...
A+   A-
• Reynaldo Escobar, ¿El represor del fidelismo?...

Por: César Augusto Vázquez Chagoya .
Parece que alguien está perdiendo la cabeza o de plano quieren desbarrancar la precandidatura de Javier Duarte de Ochoa a la gubernatura en la vísperas porque ya tienen otro "gallo". Cualquiera que sean los motivos, ahora agarran al secretario de Gobierno, Reynaldo Escobar Pérez , para leerles la cartilla a los funcionarios estatales del sur: "si no están apoyando a Duarte, mejor que se vayan".

Trayendo como biblia el libro de Lydia Cacho, "Los Demonios del Edén", sorpresivamente Reynaldo Escobar Pérez bajó al sur de la entidad y reunió a todos los funcionarios de primer nivel en el hotel Terranova de Coatzacoalcos, para explicarles el proyecto de Fidel Herrera Beltrán de llevar como candidato del PRI a la gubernatura a Javier Duarte de Ochoa, y que como eran funcionarios nombrados por el originario de Nopaltepec le debían lealtad, y si no estaban con el gobernador, pues renunciaran.

A simple vista al parecer es una presión entre "familia", pero lo raro es que la amenaza se haga en un lugar tan público; además es contrario a la conducta del gobernador Fidel Herrera Beltrán , quien de haberlo ordenado, pues muestra debilidad y desesperación. Fidel, con las manos en la cintura, puede hacer candidato a la gubernatura a Javier Duarte de Ochoa, sin tanta faramalla. Es, por ortodoxia priísta, el jefe máximo del partido en el estado de Veracruz.

El "regaño o reafirmación de lealtad al Fidelismo" en Coatzacoalcos bien pudo hacerse en privado en cualquier lugar discreto de Xalapa, pero tenían que hacerlo donde todos se enteran. Además, mandar a Reynaldo a dar el mensaje, resulta fuera de foco. Para empezar es el ejemplo más claro de la deslealtad: en 1988 traicionó al PRI, en 1997 al PRD, en el 2000 a Convergencia, en 2004 al Alemanismo y en varias ocasiones al Fidelismo. La última cuando abandono su oficina y se fue quién sabe a dónde por 15 días, que obligó a Javier Duarte a decir en su campaña para diputado federal en Córdoba, que Reynaldo era el "mejor secretario de Gobierno de la historia de Veracruz", lo que nos hace suponer que va a repetir en el cargo si Javier es gobernador.

Una de dos: o realmente Duarte cree en sus palabras o quién sabe qué tanto les sabe Reynaldo a todos.

Ante tanto cambios de partidos y deslealtades, uno se pregunta ¿qué ascendencia tiene con los grupos priístas de Veracruz Don Reynaldo? Nada, es más, si este es el personero para meter orden en el Fidelismo, pues que mal. Es el más peleonero, desleal y con una fortuna inmensa que nadie sabe de dónde la sacó, metido a "espantar" pero con sus "table-dance".

El fondo de todo esto, es que el diputado local Héctor Yunes Landa estuvo casi toda la semana en el sur de Veracruz, visitando a todos los líderes naturales y funcionarios que son sus amigos.

Hay preocupación porque cada reunión que realiza Miguel Ángel Yunes Linares con una famosa conferencia se le reúnen mas de mil personas y es de la atención de los medios de comunicación, además del fieston de José Yunes Zorrilla en Perote con importantes invitados. "Vía Veracruzana", con Amadeo Flores Espinoza , recorre el estado creando aceleradamente comités municipales y para acabarla de fregar, Ranulfo Márquez Hernández , uno de los pilares de la política social del Fidelismo, sale con que también quiere ser gobernador. Con lo anterior, crispan los nervios a cualquiera.

Con la acción de Reynaldo Escobar Pérez el pasado 7 de octubre en el sur de Veracruz, se viene a comprobar que están chanteajando a los alcaldes y funcionarios en dos vías: la presencia de Mauricio Audirac Murillo , auditor general de Órgano de Fiscalización de la Legislatura, quien acompaña en sus giras a Javier Duarte. Mauricio no es priísta y es quien se supone le pide las cuentas a los ayuntamientos, pero a nadie ha metido a la cárcel de los ediles a pesar de que hay escandalosos saqueos.

A cambio, Mauricio mete compañías auditoras de su propiedad al ORFIS y se espantará usted de la mansión que se construye en Coatepec. El ORFIS, en vez de ser un centro de fiscalización, se convirtió en un despacho más que arregla lo sucio que existen en los ayuntamientos, a cambio de dinero y de que apoyen a Duarte.

La otra vía es la entrada de Reynaldo como el "verdugo" de los funcionarios administrativos del gobierno de estado, que no pertenecen al sindicato que dirige Juana Consuelo Méndez y cobran por nómina.

Todas las amenazas que se hacen en nombre de una candidatura "única" para Duarte, más que ayudarlo, lo perjudican. El diputado federal no necesita de esto. Tiene más de dos años en los medios de comunicación como secretario de Finanzas. Recorre todo el estado hablando de las bondades de la bursatilización y que se oponen al aumento de impuestos. Ya le hicieron el favor de que por el momento no se subirán las tarifas del pasaje público, a lo que Javier no había dicho nada (pero de subirse, con qué cara criticaba al gobierno federal).

Para acabar pronto: si el gobernador Fidel Herrera Beltrán quiere que el candidato para la gubernatura para el PRI sea Javier Duarte de Ochoa, pues de una vez que hable con los grupos, se repartan el pastel de las posiciones, pero no lo hace porque no tiene los elementos ni las encuestas que le den amplio margen al cordobés sobre los otros precandidatos; además que Duarte, diga lo que se diga, sus "asesores" no lo están llevando a las bases y sólo lo están haciendo un producto mediático, que de ser candidato, es difícil que gane las elecciones constitucionales.

Sólo para terminar: se supone que el diputado Javier Duarte de Ochoa es uno de los 5 hombres más importantes de la coordinación priísta en la Cámara de Diputados que están ahorita corrigiendo la plana mal hecha sobre los impuestos que mandó el presidente Calderón. Este trabajo deberá estar listo del 20 de octubre, pero entonces no sabemos qué andará haciendo Duarte en Minatitlan este sábado 10 de octubre dando una conferencia.

Después se quejan sus "asesores" cuando uno dice que los "chamaquearon" en México cuando a ninguno de los diputados ligados al gobernador le dieron comisiones en la Cámara de Diputados. Que son los "reyes" en Veracruz por la protección de Fidel Herrera Beltrán , pero en Congreso no tienen nada qué hacer y ni los conocen.

En verdad, ya no le hagan favores a Javier, quien ha trabajado tanto para que a estas alturas lo estén saboteando. A las pruebas los remito.
cesar@vazquezchagoya.com
vazquezchagoya@prodigy.net.mx

10/10/09 Nota 75086 

Pasillos del Poder.
Veracruz cuenta con inversiones para sustentar la economía.
Pasillos del Poder.
Columna sin nombre.
Pasillos del Poder.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Aciertos y Resbalones.
Activistas Políticos Exigen Pago a Javier Duarte de Ochoa.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Javier Duarte Comprometido con las Madres Solteras.


Arriba             
Proponen transportista al gobierno, una tarifa para pasajeros de 11 pesos.
 
La extrema fortaleza de la risa: René Avilés Fabila

La Coalición de Transportistas del Estado de Veracruz reveló que están en negociaciones con el gobierno de Veracruz para lograr que la tarifa del transporte incremente no a 7 sino a 11 pesos, pues debe ser sustancial el incremento para ver mejorar en las unidades y capacitación de los choferes.

Carlos Sosa Madrazo, integrante del organismo y también Coordinador del Transporte de Pasaje y Turismo   ...

 

La ironía casi imperceptible (porque muchos creen todo lo que dice), fina, como sedoso pañuelo envenenado, la inquisitoria mente de un escritor —que duda, luego existe—, se develan en su rostro sonriente, cuyos ojos amables también descubren la infatigable necesidad de cuestionarlo todo, de derribarlo todo; de burlarse de las grandes entelequias humanas para reducir al hombre a eso: ser hombre   ...

     
Ejercicio de simulacro de una emergencia en Laguna Verde.
 
Monitores del centro de seguridad social celebrarán su día.

Este viernes se llevó a cabo un ejercicio de gabinete en el Centro de Control de Emergencias en la Central Nucleoeléctrica de Laguna Verde, en el que participaron satisfactoriamente las distintas fuerzas de respuesta de las dependencias federales y estatales que integran el PERE, Plan de Emergencia Radiológica Externo.

Durante el ejercicio se activaron a las fuerzas de tarea de respuesta en   ...

 

Son poco más de 60 los monitores que colaboran con los programas y actividades del Departamento de Prestaciones Sociales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a través del Centro de Seguridad Social de Orizaba, quienes el próximo 22 del actual celebrarán su día, por lo que la dirección del centro les tiene preparadas algunas sorpresas en reconocimiento a su importante labor en beneficio   ...

     
Miente Carolina, partidos no participaron en integración del presupuesto el IEV.
 
Américo Zúñiga reconoce a pensionados y jubilados de la CROC.

La presidenta del Instituto Electoral Veracruzano (IEV), Carolina Viveros García, miente cuando asegura que partidos políticos como el PAN participaron y acordaron la integración del presupuesto para 2010.

Así se afirma en un comunicado de prensa emitido por este partido, titulado "IEV: más mentiras".

En el mismo, Acción Nacional representado ante el Consejo General por Víctor   ...

 

En reconocimiento a los años de labor y al servicio prestado a organismos públicos e iniciativa privada, el Secretario de Trabajo, Previsión Social y Productividad en el Estado (STP) Américo Zúñiga Martínez, entregó reconocimientos a jubilados y pensionados de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en el Estado de Veracruz.

El titular del ramo, manifestó   ...

DE TODO UN POCO. 09/10/09
Columna sin nombre. 09/10/09
Pasillos del Poder. 09/10/09
Fundación Telmex Entrega 11.5 Toneladas de Ayuda en Veracruz. 08/10/09
Denuncian invasiones de predios para fraccionamientos irregulares. 08/10/09

Arriba             

Trabajadora del IMSS denuncia acoso sexual y laboral contra su dirigente.
 
Cónsul de EU reconoce a Fortín en gestión de pensiones a migrantes.

Felipe Villanueva S.
Orizaba, Ver.-Una trabajadora del Instituto Mexicano del Seguro Social, acusó pública y legalmente a Joel "N" por los delitos de acoso laboral y sexual, él es el actual Secretario General de la Sección Cuarta del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, Veracruz Sur.

En un video publicado en redes sociales y ante medios de comunicación, expuso su caso y explica   ...

Ayuntamiento de Río Blanco, endurece medidas contra ambulantes.
Entre lo utópico y lo verdadero.
DIF anuncia campañas de salud, activación física y conferencias en el Día Internacional de La Mujer.
Inició operativo contra motocicletas, bicis eléctricas y similares en Orizaba.
 

Fortín, Ver.-Veracruz es el Estado que registra más de 800 mil ciudadanos en Estados Unidos, de los cuales al menos 120 mil mayores de 62 años, podrían tener acceso al beneficio de pensión federal, a excepción de los deportados, reveló Rodrigo Flores Serna, Cónsul de Estados Unidos en México, durante su reunión con el alcalde, Alfonso Efraín "Piccolo" Marín Delfín y su cabildo, en el "Encuentro con   ...

Otro cadáver en descomposición fue hallado en el municipio de Carrillo Puerto.
En Nogales, La Secretaría Federal presenta convocatoria  para rescatar la identidad cultural.
Fortalecerán la protección de los recursos naturales en Fortín.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Miguel Layún; ¿qué negocios tiene el exfutbolista mexicano?
 
Esta es la fortuna que acumuló Carlos Villagran con los años.

Miguel Layún es uno de los exfutbolistas mexicanos que no solamente consiguió jugar en el máximo circuito de nuestro país, sino también en el extranjero, lo que dio paso a firmar contratos millonarios que le permitieron invertir en algunos negocios; te contamos cuáles son.

Fueron 17 años aproximadamente los que estuvo Miguel Layún como futbolista profesional, quien tuvo la oportunidad de jugar   ...

 

(Agencias)
El nombre de Carlos Villagrán volvió a generar interés en redes sociales y buscadores luego de que se retomara el tema de la fortuna que logró acumular a lo largo de más de cinco décadas interpretando a uno de los personajes más icónicos de la televisión latinoamericana. A sus 80 años, el actor continúa activo y vigente, lo que ha llevado a muchos a preguntarse cuánto dinero ganó   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.