Inician cursos y talleres en pro del autoempleo.

• Mediante convenio con CECATI 33.
A+   A-
Por: Edgar Gómez.
"Si un hombre tiene hambre y le regalas un pescado, únicamente remediarás su hambre de momento, pero si en lugar de eso, tu le enseñas a pescar, él no tendrá hambre nunca más", fueron las palabras que el alcalde de Nogales, Miguel Romero Retana , pronunció al inaugurar los cursos del taller de capacitación para el trabajo, que se ofrecen en la agencia municipal de la congregación del Encinar.

Cursos que en la versión de la primera autoridad municipal, serán de gran apoyo a quienes los tomen, sobre todo cuando la situación monetaria actual no permite que se rechacen las posibles opciones de obtener recursos, además de que dijo, el ser parte de los cursos, brinda la posibilidad a quienes les tomen, de "auto emplearse".

Ya que dichos cursos tienen como objetivo el aprendizaje un oficio en poco tiempo; puesto que dentro de éstos pueden destacar, los de cocina y repostería, industria del vestido, cultura de belleza y panadería; siendo éstos dos últimos los más concurridos y cuya impartición estuvo a cargo de Iván Campos, quien fuera el instructor de ambos cursos.

Cabe mencionar que dentro del mensaje pronunciado por el alcalde, Miguel Romero Retana , éste agradeció a las autoridades del CECATI 33 por haber sido parte del convenio de coparticipación a fin de que los cursos pudieran darse, además de que instó a las madres de familia que acuden a los cursos, a que no dejen de pasar las oportunidades que lleven como finalidad el prepararse día a día, ya que dijo, sólo así garantizan que ante cualquier adversidad podrán salir adelante ellas y sus hijos.

Además de que dijo, todas las personas que hasta el momento ya forman parte de los grupos en cada curso, deberán hacer todo lo posible por no dejar de acudir, ya que en caso de que los grupos disminuyan su número de asistentes, entonces éstos cerrarán.

19/10/09 Nota 75300 

Entregan becas a menores destacados en Nogales.
Entrega FONDEN Láminas a Familias de Nogales.
Se reanuda obra de rehabilitación de bulevar.
Más de 75 mil pesos para limpieza de escuelas.
Mejoran limpia pública en Nogales Optimizando recursos propios.
Entregan apoyos a discapacitados de Nogales.
Habitantes de Nogales Reciben Ayuda Social.
Pide PRI que PGR investigue al director del ISSSTE por desvío de recursos.
Inminente huelga en Nogales.
Se reúnen autoridades municipales con transportistas.


Arriba             
Baja la Venta de Chayote.
 
STP conmemora 56 Aniversario del sufragio femenino en México.

Productores de chayote en municipios del centro del estado registran una baja en la venta de su producto en el mercado regional, estatal y nacional, lo atribuyen a la crisis financiera global que impacta en el bolsillo de la gente

El dirigente de los productores del Valle de Tuxpango, Ignacio Herrera López reveló que las ventas bajaron desde el inicio del año pero en las semanas recientes han   ...

 

"La mujer desempeña un rol fundamental en la composición del medio laboral, al frente de organismos sindicales, en las mesas de negociación y en los centros de trabajo es imprescindible la participación de las mujeres", así lo señaló el Secretario de Trabajo y Productividad (STP), Américo Zúñiga Martínez, en el marco de la conmemoración del 56 aniversario del voto femenino en México.

"En   ...

     
Congreso de Veracruz convoca al foro de consulta para la nueva ley de turismo.
 
Fuera de la radio.

Este lunes 19 de octubre en la ciudad de Xalapa tendrá lugar el quinto y último Foro de Consulta para la Formulación de la Nueva Ley Estatal de Turismo, donde podrán participar instituciones públicas y privadas, prestadores de servicios, académicos y público en general con sus propuestas y planteamientos para enriquecer la nueva Ley de esta materia.

Así lo informó la diputada Dalia Pérez Castañeda,   ...

 

Veracruz, Necesitado de Viviendas
Veracruz es uno de los cuatro estados del país que mayor necesidad de vivienda enfrenta. Y esto no se me ocurrió, es un dato que proporcionó este fin de semana la directora de contratos y garantías del Fideicomiso del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO), Claudia Toscano Chávez.

Junto con el Distrito Federal y los estados de México y   ...

     
Falta aun trabajar en la equidad de género en la política.
 
Ofrecerá escritor Felipe Garrido conferencia en USBI.

A 56 años de distancia de que las mujeres obtuvieron el Derecho de votar en nuestro país, se debe retomar el 17 de Octubre como un momento propicio para la reflexión ya que se debe hacer un balance entre los antecedentes históricos que propiciaron este logro y la situación que hoy en día se vive.

En rueda de prensa, la directora de la Instancia Municipal de la Mujer Ríoblanquense Lisset Dalila   ...

 

El reconocido escritor jalisciense Felipe Garrido estará el próximo jueves 22 de octubre en la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) de Ixtaczoquitlán, para dictar una conferencia magistral denominada "El gusto por la lectura", respondiendo a la invitación que le formulara la licenciada Graciela Flores Bello, directora de esta institución.

Será en punto de las 9:00   ...

Magdalena ya tendrá mercado público. 17/10/09
DIF pone en marcha campaña contra el cáncer de mama. 17/10/09
CBTIS 142 de Chicola cumple 29 años generando estudiantes de calidad. 17/10/09
Del Programa Zayta entregan en escuela de Río Blanco contenedor para recolección de aceite comestible quemado. 16/10/09
Entrega Votte Ramos 446 metros de drenaje en Capoluca. 16/10/09

Arriba             

Aprueba Congreso la incorporación del Agroturismo a la normatividad estatal
 
Empleados de Tortas Orizabeñas arrojan latas y botellas de refresco a Orizabeños.


www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver., 09 de junio de 2026.- Por unanimidad de votos, el Pleno de la LXVII Legislatura aprobó el dictamen que adiciona el Artículo 37 Ter a la Ley de Turismo del Estado de Veracruz. Con esta modificación, se incorpora formalmente el agroturismo como una modalidad clave del turismo rural comunitario.

Esta reforma, resultado de la iniciativa presentada por   ...

Intervención extranjera, nueva causal de nulidad de elecciones en Veracruz.
Entrega Congreso a Roberto Mora Gallardo la Medalla al Mérito Ambiental 2026
Entrega de la Cuenta Pública será por medios electrónicos, aprueba Congreso.
Fortalece Congreso la legislación para combatir el delito de abigeato.
 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- Desde las instalaciones de Súper Tortas Orizabeñas, ubicadas en la esquina de Madero Sur y avenida Colón Poniente, fueron arrojadas botellas de vidrio y latas de refresco hacia la multitud que festejaba en la vía pública el triunfo de la selección mexicana, lesionando a varias personas.

De acuerdo con diversos testimonios, los objetos lanzados habrían   ...

Un hombre pierde la vida al quedar sepultado por alud de tierra.
Conforman el Concejo Consultivo Municipal de Turismo en La Perla.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Preferencias de Tránsito y Vialidad en la colonia Espinal.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- Desde las instalaciones de Súper Tortas Orizabeñas, ubicadas en la esquina de Madero Sur y avenida Colón Poniente, fueron arrojadas botellas de vidrio y latas de refresco hacia la multitud que festejaba en la vía pública el triunfo de la selección mexicana, lesionando a varias personas.

De acuerdo con diversos testimonios, los objetos lanzados habrían   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.