Calle 13 hace historia en los Grammy Latino.

Calle 13 hace historia en los Grammy Latino.
A+   A-
Calle 13 calentó la noche de los Grammy Latino, llevándose los premios por el Mejor Disco Urbano y Mejor Video en el inicio televisado de la ceremonia.

Otros artistas, mientras tanto, le ponían sabor a la ceremonia; Pepe Aguilar cantando éxitos como "Perdóname" y "Me vas a extrañar"; mientras que Luis Fonsi arrancó los aplausos del público con "Aquí estoy yo" y "Yo no me doy por vencido".

Entonces Enrique Iglesias entró a escena para recordar a la Persona del Año, Juan Gabriel y le dedicó unas palabras: "Era un crío cuando escuche por primera vez su música… pega con un niño o con un hombre de 80 años… prestamos atención a sus letras y entendemos el porqué de más de sus mil composiciones, es una súper estrella en este mundo donde quedan muy pocas estrellas", reveló a la vez que invitaba a subir al "Divo de Juárez".

"Para México, por México y de México este premio inmerecido... (lo dedico) a todas las personas que comienzan su carrera, les deseo de corazón que les vaya mucho mejor que a mí", expresó Juan Gabriel en un emotivo discurso.

Posteriormente tocó el turno para premiar a los talentos nuevos de la música; David Bisbal, un ganador del premio en entregas pasadas, le otorgó el reconocimiento a Alexander Acha: "Gracias a Dios ,a mi familia, a mi papá, mi maestro que está ahí", dijo mientras señalaba a Emmanuel.

Tras algunas intervenciones musicales que alegraron esta fiesta, como la de Calle 13 con Rubén Blades, Shaila Dúrcal y Wisin & Yandel, llegó el momento de que se diera a conocer uno de los premios más importantes de la noche, el de la Canción del Año; Pau Donés (de Jarabe de Palo) y Omara Portuondo tuvieron el honor de reconocer a Luis Fonsi, con "Aquí estoy yo", como el ganador de esta categoría, en la cual se impuso a talentos de la talla de Andrés Cepeda, Bebe, Alejandro Lerner y Luis Enrique.

"Gracias a Papa Dios, a la Academia por nominar esta canción, a los mosqueteros (Aleks Syntek, David Bisbal, Noel), Adamari te quiero mucho", expresó Fonsí al tiempo que Noel y David celebraban con él en el escenario, este último tomando desprevenido por la espalda al flamante ganador.

Posteriormente era el momento de presentar un par de reñidas nominaciones, la de Mejor Álbum Vocal Pop Femenino y la de Mejor Canción Urbana .

El primero fue para Laura Pausini, que con su disco Primavera Anticipada venció a cantantes como Natalia Lafourcade y Amaia Montero; el segundo premio se lo llevó Wisin & Yandel con su canción "Abusadora", venciendo a Daddy Yankee, Don Omar, Tito El Bambino y Calle 13.

También hubo un momento melancólico, en el que Rubén Blades recordó a una mujer que representa "aliento y fuerza": Mercedes Sosa. Un video iniciado con la frase "gracias a la vida" recordó a la "Voz de América.

El Mejor Grupo o Dúo es para Reik; Montez de Durango y Espinoza Paz interpretan sobre el escenario, sin embargo la atención se va a centrar sobre Juan Gabriel, que por más de 20 minutos se menea por todo el escenario y prende al público con éxitos como "Hasta que te conocí", "Así fue" y "El Noa Noa".

"Dedicada a todos los que participaron en esta fiesta, nunca había vivido una fiesta tan tremenda", alcanzó a decir "El Divo de Juárez" previo a su interpretación de "Hasta que te conocí".

Cuando la noche parecía ser de Juanga, apareció Calle 13 para hacer historia, pues recibió los premios a Grabación del Año por "No hay nadie como tú" y Álbum del Año por Los de Atrás Vienen Conmigo , el cual dedicó a la fallecida Mercedes Sosa que también aspiraba al reconocimiento por su disco Cantora 1.

De esta forma Calle 13 hace historia y se une a Juan Luis Guerra y Juanes como los máximos ganadores en una sola ceremonia con cinco galardones.

Calle 13 se llevo los premios de Mejor Álbum del Año y Mejor Álbum de Música Urbana por Los de Atrás Vienen Conmigo ; Grabación del Año y Mejor Canción de Música Alternativa por "No hay nadie como tú"; y Mejor Video Musical por el videoclip "La perla".

06/11/09 Nota 75717 

Juanes, el gran triunfador en la gala de los Grammy Latino.
Demuestran que son los Jefes de jefes.
Anuncian los nominados a los Premios 40 Principales.
Ritmoson Latino festeja 15 años.
Consigue Luis Miguel Disco de Platino en sólo un día.
Calle 13 tendrá una ´Fiesta de locos´.
Más de ´Atrévete a soñar´ en la música y televisión.
Jennifer Hudson canta "como terapia".
Detenido un "Munguia" por ataque a niña de 10 años.
Raising Sand, de Robert Plant, el mejor álbum del año.


Arriba             
Triunfa Beyoncé en los MTV europeos.
 
´Harry Potter´ se desnudará, otra vez.


Beyoncé obtuvo los premios a Mejor Artista Femenina, Mejor Video por "Single Ladies" y Mejor Canción, por "Halo", y desbancó a la colombiana Shakira de los dos premios a los que era candidata (Mejor Artista Femenina y Mejor Video, por "She Wolf").

La ex integrante del grupo Destiny´s Child se llevó tres de los cuatro premios a los que era candidata y protagonizó una de las actuaciones   ...

 


El director de la cinta David Yates declaró a la revista italiana Sorrisi e Canzoni que el la séptima entrega de la saga de Harry Potter, Radcliffe parecería desnudo en una escena en donde el personaje que interpreta junto a Ron Weasley son atacados por una criatura que pretende confundirlos con una ilusión.

En esta visión Harry Potter aparecerá sin ropa y se besará con Hermione Granger,   ...

     
Recibe Juan Gabriel premio a la Personalidad del Año.
 
Ernesto Laguardia ingresa a hospital.


Tras la interpretación de sus más sonados éxitos por varios cantantes, Juan Gabriel se engolosinó y al final cantó más de una decena de sus obras acompañado de un mariachi, lo que hizo que el homenaje terminara cerca de la medianoche de este miércoles.

El autor y cantante tuvo numerosos momentos emotivos a lo largo de las tres horas del evento, y hasta se puso de rodillas cuando escuchó   ...

 


"El martes iba a grabar un programa y empezó a tener una hemorragia, todos pensaban que era la presión y parece que es otra cosa. Ahorita está en el hospital y no sabemos qué es lo que tiene" , explicó la presentadora del programa matutino de televisión Hoy.

Montijo dijo que le llamó por teléfono a Patricia Rodríguez, esposa de Laguardia, para conocer el estado de salud del artista y habla   ...

     
Puertorriqueño asegura ser el verdadero padre de Luis Miguel.
 
Facundo se lanza como productor en TV.


José Arias Guardiola acaba de publicar el libro "Luis Miguel es mi hijo", de la editorial Publicaciones Puertorriqueñas, que salió al mercado esta semana en la isla.

"Me hice una prueba de ADN en el programa de (televisión) Marta Susana y está disponible en un laboratorio de Miami al que él puede tener acceso", indicó Arias Guardiola al diario Primera Hora.

"Luis Miguel tendría   ...

 


Con este lanzamiento, Facundo se estrenará como director en el género documental, ya que tiene planeado lanzar 3 programas para la TV, y uno de ellos será un documental.

La temática a manejar, explica Facundo, es "como involucrarse en la noche, no sólo en la fiesta, también en los traileros, los policías, las ambulancias, meterse en las cosas que suceden en la noche".

Por ahora está   ...

Amandititita tiene desplantes de estrella de televisión. 04/11/09
Depositan restos de Jorge Vargas en mausoleo. 04/11/09
Edith Márquez le cantará a ´La Trevi´ en su boda. 04/11/09
Familia artística despide a Jorge Vargas. 03/11/09
De Albornoz no pisará la cárcel. 03/11/09

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Funcionarios cobran en IMSS Bienestar Veracruz y SESVER, dobletean sueldos y transparencia comprueba sus ilegales pagos...
* Roberto Ramos Alor protege a Rubí de Palmira Escobar Cámez y Gilberto Gutiérrez Ulloa para tener multitrabajos a la vez en el IMSS Bienestar y SESVER...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Cartas a la redacción de esta vergonzosa historia:
Estimada Dra. Claudia   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Muere docente en la escuela primaria "Melitón Guzmán" de Orizaba.

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

Orizaba, Ver.- Este viernes se registró una movilización de cuerpos de emergencia y corporaciones de seguridad en la escuela primaria "Melitón Guzmán", ubicada en la prolongación de Sur 11 y Oriente 34, al sur de la ciudad, tras el reporte de un docente que presentó complicaciones de salud.

De acuerdo con los primeros informes, el personal del plantel solicitó el apoyo de los servicios de emergencia   ...

Tres lesionados por choque de ambulancia de PC y auto particular en Orizaba.
Realizan el Tercer Encuentro Regional de Escuelas de Iniciación Artística en La Perla.
Encabeza Elena Córdova Molina la nueva agenda de Mujeres en Movimiento en Veracruz.
Expendios de mercancías chinas sofocan al comercio local.


www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.