Siguen los problemas con los Juegos Panamericanos.

Siguen los problemas con los Juegos Panamericanos.
A+   A-
Los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 están en "alerta roja" por los atrasos en las obras y después que sus organizadores incumplieron una promesa de entregar una carta de garantía por 50 millones de dólares, advirtió el líder de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA).

Los organizadores se comprometieron la semana pasada a entregar la carta como fianza para garantizar la realización de la justa, pero la fecha límite expiró el jueves y el documento no llegó a las manos del organismo rector, dijo el presidente de la ODEPA Mario Vázquez Raña .

"Está creciendo la desconfianza", advirtió Vázquez Raña durante la asamblea general de la ODEPA en Guadalajara. "Hay que seguir en (alerta) roja todos los días, todas las horas, vamos a vigilar los trabajos hora a hora, día a días y mes a mes".

Vázquez Raña dijo que nombrará una comisión especial para supervisar las obras y presentar informes de progreso periódicos.

El jefe del deporte continental indicó que los organizadores no entregaron la fianza "por unos trámites que son más prolongados de lo que se creían".

"Les di 10 días (hábiles) luego de que termine la asamblea para entregarlo... el día 20 (de noviembre) en la tarde recibirán noticias, si ya tenemos el compromiso en mano será informado y si no está preguntaré qué hacemos", agregó.

Durante la asamblea, en la que participan los 42 comités olímpicos de las Américas,

Guadalajara presentó un informe de progreso sobre las instalaciones deportivas y la villa panamericana, cuya construcción estuvo en duda tras el rechazo de la ODEPA a los planes originales.

Brasil y otros países le reclamaron al comité organizador mexicano el no tener iniciados los trabajos del estadio de atletismo ni del complejo acuático, dos de los escenarios más importantes para la justa continental.

"Por eso es una fianza... si fallan nosotros cobraremos los 50 millones, que no son importantes, lo que importa son los juegos, eso se hace para que tengan un poco más de presión. Pero si no lo hacen, de algo servirán los 50 millones de dólares", señaló Vázquez Raña.

No dio más detalles sobre el plan de emergencia en caso de que Guadalajara finalmente no pueda organizar los juegos, aunque Vázquez Raña dijo en semanas recientes que Toronto podría asumir la organización de la justa.

Toronto es una de las tres ciudades que aspiran a conseguir la sede de los Panamericanos de 2015, y que será elegida el viernes. Bogotá y Lima son las otras dos.

Ivar Sisniega, director operativo de los Panamericanos de 2011, reconoció el atraso en los dos complejos deportivos y aseguró que exigirán a las empresas constructoras una entrega más rápida para tranquilidad de la ODEPA.

En la asamblea se anunció que el bowling, el esquí acuático, patinaje sobre ruedas, karate y pelota vasca ingresaron al programa de los Panamericanos de 2011.

06/11/09 Nota 75718 

Peligran los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.
Sí a los Panamericanos en Guadalajara.
Difícil que Monterrey sea sede olímpica.
Recibe Calderón a medallistas Panamericanos.
Ya preparan los JP Guadalajara 2011.
Se inauguran los Juegos Panamericanos Río 2007.
Se perdería Marigol los Juegos Panamericanos.


Arriba             
Deportistas acusados de dopaje no llevarán antorcha olímpica.
 
Galindo aceptaría volver a Chivas.


La decisión se produjo después de las críticas del COI por la participación de la vallista Fani Halkia la semana pasada en el relevo de la antorcha para los juegos de invierno en Vancouver.

Halkia, campeona olímpica de los 400 metros con vallas en 2004, fue expulsada el año pasado de los Juegos Olímpicos de Beijing por arrojar positivo a un esteroide anabólico.

"El comité olímpico   ...

 


En una entrevista para una cadena de televisión, Galindo se afirmó que con gusto regresaría a dirigir al Guadalajara, ya que en su anterior paso por el "Rebaño Sagrado" nunca tuvo enfrentamientos con el dueño Jorge Vergara y señaló a Néstor de La Torre como el culpable de su salida, al considerar que en varias ocasiones éste personaje obstaculizó su trabajo.

"A mí no me molestan las actividades   ...

     
Pumas no entra en polémica.
 
´Me encantaría ganar por goleada´: Ochoa.


Las declaraciones de Ángel Reyna, que el martes que dijo que los auriazules salvarían su pésima campaña si le ganan al América, tuvieron eco en CU.

"Dicen que por ahí nosotros salvamos la temporada ganando, es mentira, la verdad que no me gusta entrar en polémicas, sabemos que es un partido importante, pero ni aun ganándole (al América) salvamos nosotros la temporada, no representa   ...

 


"Me encantaría jugar muy bien y ganar por goleada, por su puesto que queremos y buscamos eso, sino se da y te encuentras con un partido apretado y ganas 1-0 será bienvenido. Lo importante es ganar y ganar como sea, el jugador en América se tiene que acostumbrar a buscar el campeonato cada torneo y por su puesto que me visualizo quedando campeón", dijo.

El guardameta de las Águilas confía   ...

     
Arsenal clasifica a costa del AZ; Moreno fue titular.
 
Cesa el Guadalajara a Raúl Arias como DT.


Arsene Wenger cumplió así con los objetivos marcados: primero, el billete a la siguiente fase del torneo europeo, y después, la posibilidad de pugnar por el liderato del grupo.

Sus hombres respondieron. El Arsenal fue el once dominador del primer tiempo, en el que la superioridad de los londinenses se tradujo en números.

Wenger dio la titularidad en la defensa al jovencísimo zaguero   ...

 


Los motivos son muy claros: la suma de tres derrotas, el estilo de juego y las declaraciones poco afortunadas del técnico a la prensa, como las del lunes pasado, cuando respondió con un "relájate, estamos chupando tranquilos" a los cuestionamientos de un reportero.

De hecho, previo a la salida del equipo del hotel de concentracion, Arias fue informado de su salida, por lo que ya no se le   ...

La ´vendetta´ ante AC Milan queda pendiente. 03/11/09
Pinto jugará un partido ´especial´. 03/11/09
Chelsea elimina al Atlético de la Champions. 03/11/09
Guardado quiere evitar a toda costa las lesiones. 03/11/09
¡¡¡Viva Villa!!! 02/11/09

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Funcionarios cobran en IMSS Bienestar Veracruz y SESVER, dobletean sueldos y transparencia comprueba sus ilegales pagos...
* Roberto Ramos Alor protege a Rubí de Palmira Escobar Cámez y Gilberto Gutiérrez Ulloa para tener multitrabajos a la vez en el IMSS Bienestar y SESVER...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Cartas a la redacción de esta vergonzosa historia:
Estimada Dra. Claudia   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Muere docente en la escuela primaria "Melitón Guzmán" de Orizaba.
 
Nota vacía

Orizaba, Ver.- Este viernes se registró una movilización de cuerpos de emergencia y corporaciones de seguridad en la escuela primaria "Melitón Guzmán", ubicada en la prolongación de Sur 11 y Oriente 34, al sur de la ciudad, tras el reporte de un docente que presentó complicaciones de salud.

De acuerdo con los primeros informes, el personal del plantel solicitó el apoyo de los servicios de emergencia   ...

Tres lesionados por choque de ambulancia de PC y auto particular en Orizaba.
Realizan el Tercer Encuentro Regional de Escuelas de Iniciación Artística en La Perla.
Encabeza Elena Córdova Molina la nueva agenda de Mujeres en Movimiento en Veracruz.
Expendios de mercancías chinas sofocan al comercio local.
 

Orizaba, Ver.- Este viernes se registró una movilización de cuerpos de emergencia y corporaciones de seguridad en la escuela primaria "Melitón Guzmán", ubicada en la prolongación de Sur 11 y Oriente 34, al sur de la ciudad, tras el reporte de un docente que presentó complicaciones de salud.

De acuerdo con los primeros informes, el personal del plantel solicitó el apoyo de los servicios de emergencia   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.