Estudia UNAM tres ciudades de Veracruz, entre ellas Orizaba.

Estudia UNAM tres ciudades de Veracruz, entre ellas Orizaba.
A+   A-
Por: Gilberto Gómez.
Orizaba, Ver.- Veintiocho pasantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se encuentran realizando un estudio de tres ciudades de Veracruz como parte de un trabajo de tesis.

Al respecto, Norma Ortega Sarabia , profesora del Colegio de Geografía de México de la máxima casa de estudios del país, señaló que el objetivo es "estudiar una serie de marcos teóricos que les permitan entender las mecánicas de cómo se conforma el territorio partiendo de un desarrollo histórico y el papel que están jugando en este momentos las diferentes entidades".

Entrevistada luego de la presentación que sobre la ciudad hizo el director de Comercio del ayuntamiento, José Luis Martínez , en donde les dio a conocer a los jóvenes pasantes lo que se ha hecho en lo que va de la administración, señaló que se observa que "están muy interesados en dar una imagen nueva, limpia y ordenada como de primer mundo, porque eso también contribuye y estimula a los ciudadanos", sin embargo, falta por conocer qué se está haciendo a favor de la ciudad, "es decir, si los hospitales o escuelas son suficientes, si las colonias o unidades tienen drenaje, agua, tengo la impresión de que su administración se está enfocando en unión con obras públicas para dar esa imagen de la ciudad".

Cabe mencionar que las otras dos ciudades estudiadas fueron Tlacotalpan y Veracruz puerto.

11/11/09 Nota 75852 



Arriba             
No existen razones para desaparecer la CLyFC: SME.
 
Diputados conceden licencia temporal a la alcaldesa de Álamo, Blanca Batalla, para separarse del cargo.

Orizaba, Ver.- En la reunión informativa que sobre la desaparición de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro (CLyFC) ofrecieron representantes del Frente de Resistencia Civil del Sindicato Mexicano del Electricistas (SME) se resaltó que no hay motivos para esta decisión y con mentiras, el gobierno federal pretende justificar esa acción.

Al respecto, Julio López Álvarez, integrante   ...

 

A propuesta de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Veracruz, el Pleno Legislativo aprobó exhortar al Ejecutivo Estatal para que continúe fomentado la inversión gubernamental y privada productiva que generan la creación de empleos en la Entidad.

Lo anterior con la seguridad de que tiene el respaldo de todos los sectores sociales y de las fuerzas políticas representadas en esta Soberanía,   ...

     
Ha disminuido afluencia de ciudadanos en el RFE.
 
Se reunirán autoridades y consejos de PC para coordinar acciones.

Orizaba, Ver.- De 200 trámites diarios que venía realizando el Registro Federal de Electores (RFE) en su módulo ubicado en las instalaciones del Instituto Federal Electoral (IFE) hasta hace un par de meses, a la fecha la afluencia ha disminuido en un 50 por ciento.

Esto lo informó el vocal del RFE, Pablo Krauss López, quien reconoció que esta situación preocupa pues

Pablo   ...

 

Orizaba, Ver.- A fin de coordinar esfuerzos para hacer frente a la próxima temporada invernal, la cual se ha pronosticado que afecta con muy bajas temperaturas, el próximo jueves se llevará a cabo una reunión con alcaldes de la zona, DIFs, Jurisdicción Sanitaria, SEV y consejos municipales de Protección Civil, dio a conocer el coordinador regional de PC, Luis Palma Déctor.

Mencionó que en esta   ...

     
Gana Gloria Montes dirigencia municipal del PRD en Orizaba.
 
Llama Alma Rosa Hernández a unidad en el proceso de renovación de dirigencias municipales del PAN.

Orizaba, Ver.- Con un total de 138 votos, Gloria Montes resultó triunfadora para obtener la dirigencia municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Así lo reconoció Enrique Alcántara Dgzip, quien participarán también en la contienda y quien alcanzara el cuarto lugar con un total de 40 votos.

Mencionó que el segundo lugar de las cinco planillas registradas fue para   ...

 

Orizaba, Ver.- La excandidata a la alcaldía de Ixtaczoquitlán por el Partido Acción Nacional (PAN), Alma Rosa Hernández Escobar, exhortó a que en el próximo proceso para la renovación de los comités municipales de este partido, que se realizará el próximo 15 de noviembre, prive la unidad.

La también consejera nacional y estatal del blanquiazul, indicó que en el caso de su municipio hay   ...

DE TODO UN POCO. 10/11/09
Impactará en disminución de becas, recorte a la educación. 09/11/09
Gana ISSSTE de Orizaba tercer lugar en cartel. 09/11/09
Será sede Orizaba de Encuentro Latinoamericano de Poetas. 09/11/09
Columna sin nombre. 09/11/09

Arriba             

Denuncia MC a diputada local ante el OPLE.
 
Motociclista se accidenta sobre la pista y paraliza el tráfico.

www.orizabaenred.com.mx
Nogales Ver..-— El partido Movimiento Ciudadano (MC) presentó una denuncia formal ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz en contra de la diputada local, Tania María Cruz Mejía, representante del Distrito XXI con cabecera en Río Blanco, por el presunto uso de recursos y programas públicos con fines político-electorales.

De acuerdo   ...

Estefanía es elegida Reina de las Fiestas Patrias 2026.
Rinde protesta suplente del diputado Zenyasen Escobar.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Movimiento Ciudadano denunciará a Roberto Ramos Alor.
 

www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlan, Ver.- Un motociclista que se desplazaba a gran velocidad sobre su motociclo, perdió el control, derrapando y quedando tendido en el asfalto; estos hechos ocurrieron a la altura de la congregación Sumidero, alrededor de las diez de la mañana.

Entre sus pertenencias fue localizada una credencial con el nombre de José Andrés E.M., de 26 años de edad, cuyos   ...

Inició la Segunda Jornada de Lucha Contra el Dengue.
Pesada máquina de construcción cae a un barranco en Acultzinapa.
Tránsito del Estado realizó operativo contra "Autos Maceta".
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Nota vacía
 
Nota vacía

www.orizabaenred.com.mx
Nogales Ver..-— El partido Movimiento Ciudadano (MC) presentó una denuncia formal ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz en contra de la diputada local, Tania María Cruz Mejía, representante del Distrito XXI con cabecera en Río Blanco, por el presunto uso de recursos y programas públicos con fines político-electorales.

De acuerdo   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Nogales Ver..-— El partido Movimiento Ciudadano (MC) presentó una denuncia formal ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz en contra de la diputada local, Tania María Cruz Mejía, representante del Distrito XXI con cabecera en Río Blanco, por el presunto uso de recursos y programas públicos con fines político-electorales.

De acuerdo   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.