Se requieren de más plazas para atender el nivel superior: SNTE.

• Gaudencio Hernández Burgos, secretario general de la Sección 32 del SNTE.
A+   A-
Por: Gilberto Gómez.
Orizaba, Ver.- Aunque hasta el momento no se ha tenido el problema de congelación de plazas para la educación superior, sí se requiere que se creen más para atender el rezago educativo, señaló Gaudencio Hernández Burgos , secretario general de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Indicó que año con año se insiste en la creación de plazas, ya que las necesidades aumentan y se hace indispensable atender los rezagos que se van presentando.

Señaló que ante ello se busca el diálogo y las negociaciones y el SNTE ha tenido hasta ahora un papel preponderante a nivel nacional para la creación de plazas, a las cuales actualmente se accede mediante un concurso nacional.

Agregó que todo profesionista, ya sea egresado de escuelas particulares o públicas, tiene la oportunidad de acceder a un recurso, y por ello es que se sigue luchando.

Finalmente, en torno al congelamiento de plazas, Gaudencio Hernández Burgos comentó que se envió un escrito pidiendo que no se presente esta situación, y la Dirección General de Educación Media Superior y Superior les respondió asegurando que no habrá tal cosa.

18/11/09 Nota 76026 

Lamenta dirigencia del SNTE la falta de creación de nuevas plazas.
SNTE En Pie de Lucha Contra Arbitrariedades de la Secretaría de Educación.
Faltan plazas para educación especial, Física y del nivel medio superior: SEV.
75 mil maestros veracruzanos beneficiados con aumento salarial del 4.8%
Caleidoscopio.
Rompe Acuerdos la UPV con el SNTE.
ANUIES Exige No Disminuir Presupuesto en Educación Superior.
Buscan miles de maestros plaza en la SEV.
Ayuntamiento de Ixtac realizarán primer congreso de educación 2009.
DE TODO UN POCO.


Arriba             
Congreso de Veracruz defiende la vida desde la concepción.
 
César Silva Reyes: Vende huelgas.

• Previamente con treinta y siete votos a favor, seis en contra y cero abstenciones los legisladores locales aprobaron una reforma al Artículo 150 del Código Penal del Estado para sustituir la pena de cárcel por un tratamiento en libertad consistente en la aplicación de medidas educativas y de salud para la mujer que aborte"

Por: Gilberto Gómez.
El Congreso de Veracruz, con treinta y nueve   ...

 

Igual que en 1992 cuando la gente de Cesar Silva Reyes vendió la huelga a los empresarios de la fábrica textil de Río Blanco, hoy el pasado alcanzó al líder de la federación regional CROC, y la historia se repite en Nogales, donde el tribunal laboral declaró la huelga inexistente y 34 trabajadores se van a la calle sin derecho a liquidación. Lo mismo sucederá en Río Blanco.

Enrique Valera Mora   ...

     
Pedro Montalvo le falló a Texhuacan.
 
Piden Detener Contaminación a los Ríos en Nogales.

Por lo menos unos 8 mil habitantes de la cabecera municipal y las comunidades de Tzatzaca, El Mirador y Los Pinos carecen de suministro de agua potable, debido a que la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) no ha rehabilitado la línea de abastecimiento, afirmó José Pedro Hernández Ixmatlahua.

El dirigente de la Organización Campesina Independiente, expresó que el gobernador   ...

 

Un centenar de habitantes de colonias populares, unidades habitacionales y comunidades del municipio de Nogales, realizaron una marcha por la calle principal y después un plantón frente al Palacio Municipal, para exigir frenar la contaminación que realizan pobladores de Maltrata sobre el balneario natural La Laguna y sobre el Río La Carbonera.

María Olvera Cortés una de las mujeres inconformes   ...

     
Abren Aula Clavijero en Telebachillerato de El Encinar.
 
Obreros de CIVSA Piden Préstamo de 1 Mdp.

En El Encinar los egresados del Telebachillerato no deberán salir de su comunidad para estudiar una carrera universitaria, los jóvenes cuentan ya con un Aula Clavijero, gracias al programa "La universidad en tu prepa", instrumentado por el Instituto Consorcio Clavijero (ICC), y el apoyo del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación (SEV).

A partir de noviembre,   ...

 

Los 345 trabajadores de la última fábrica textil del estado, Compañía Industrial Veracruzana (CIVSA) ubicada en Ciudad Mendoza, pasan una seria crisis financiera debido a la huelga que mantienen desde hace 4 años, muchos han emigrado a la Unión Americana, otros han perdido la vida.

"Mira, muy difícil, muy difícil la situación económica dificilísima, estamos en espera de que el problema   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 16/11/09
Pandilleros Agreden a Periodistas. 16/11/09
Sueño guajiro, Presidencia de la República: Borunda. 16/11/09
Arranca monitoreo de medios informativos del IEV; se desconocen tarifas. 16/11/09
Acuden legisladores federales veracruzanos a informe de labores del Gobernador. 16/11/09

Arriba             

Aprueba Congreso la incorporación del Agroturismo a la normatividad estatal
 
Aprueba Congreso 211 Planes Municipales de Desarrollo.


www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver., 09 de junio de 2026.- Por unanimidad de votos, el Pleno de la LXVII Legislatura aprobó el dictamen que adiciona el Artículo 37 Ter a la Ley de Turismo del Estado de Veracruz. Con esta modificación, se incorpora formalmente el agroturismo como una modalidad clave del turismo rural comunitario.

Esta reforma, resultado de la iniciativa presentada por   ...

Intervención extranjera, nueva causal de nulidad de elecciones en Veracruz.
Entrega Congreso a Roberto Mora Gallardo la Medalla al Mérito Ambiental 2026
Entrega de la Cuenta Pública será por medios electrónicos, aprueba Congreso.
Fortalece Congreso la legislación para combatir el delito de abigeato.
 

• El Ayuntamiento de Ixhuatlán del Sureste incumplió con la entrega de este documento de planeación, por lo que se informará a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver., 01 de julio de 2026.- Las diputadas y los diputados de la LXVII Legislatura aprobaron el dictamen, emitido por la Comisión Permanente de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal,   ...

Incorpora Congreso el delito de acecho a legislación de Veracruz.
Ser padre, compromiso permanente, entrega, paciencia, valores y ejemplos: Esteban Bautista
Congreso de Veracruz pone fin a la bursatilización de 2008.
Recibe Congreso propuesta de saneamiento financiero municipal
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- Desde las instalaciones de Súper Tortas Orizabeñas, ubicadas en la esquina de Madero Sur y avenida Colón Poniente, fueron arrojadas botellas de vidrio y latas de refresco hacia la multitud que festejaba en la vía pública el triunfo de la selección mexicana, lesionando a varias personas.

De acuerdo con diversos testimonios, los objetos lanzados habrían   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.