|
La ruptura de un drenaje que pasa cerca de La Laguna, provocó la movilización de personal de
|
A+ A- Nogales, Ver.- La ruptura de un drenaje que pasa cerca de La Laguna, provocó la movilización de personal de Obras Públicas, y Protección Civil, para repararlo dado que se estaba contaminando el afluente que al medio día estaba siendo abarrotada por estudiantes que gozaron de un periodo de asueto por motivo del carnaval.
De acuerdo a lo que se conoció, a las 11:00 horas vecinos de La Laguna reportaron que aguas negras estaban cayendo sobre el manantial, para las 12:30 horas el problema ya había sido superado al reparar el deterioro de un sistema de drenaje que sufrió una fisura.
Cabe mencionar que hace más de seis meses se tuvo otro problema similar, y es que el alcalde
Guillermo Mejía Peralta en aquella ocasión responsabilizó a las familias que habitan en la parte alta de La Laguna, del mantenimiento a sus sistemas de drenaje.
Situación que desde luego pone de manifiesto no se cumplió porque ayer un drenaje se rompió, y el reporte se hizo en forma inmediata, y dado la magnitud del problema se procedió a su reparación, aunque se instó a las familias a revisarlos para evitar otro problema.
Por su parte el director de
Protección Civil Pablo Huerta Ramos, sostuvo que las instalaciones de La Laguna es una de las prioridades en cuestión de supervisión, sobre todo por que ante la llegada de los calores, y el periodo de asueto que ofreció la SEC a maestros, y alumnos, la afluencia se incrementó en gran número.
04/03/03
Nota 7612