Constructora Josan de Orizaba; hace negocio con "Pisos Firmes y explota a trabajadores.

• Familias beneficiadas tienen que pagar por el “acarreo” de materiales de construcción.
A+   A-
Juan Santos Carrera .
"En un jugoso negocio" está convirtiendo la compañía «Josan de Orizaba» la construcción de "Pisos Firmes" en 27 comunidades de la sierra de Zongolica, pues además de obligar a los beneficiarios a "acarrear" los materiales de construcción, explota a los albañiles con salarios y hasta con 18 horas de trabajo por día.

De acuerdo a un escrito enviado por el sub agente municipal de Ixcohuapa, Máximo Tzanahua "la citada empresa constructora está condicionando a 70 familias de mi comunidad a que transporten, por su cuenta, materiales como arena, grava y cemento hasta la puerta de sus viviendas".

Aseguró que sólo 38 familias beneficiadas con este programa social de SEDESOL lograron cubrir el costo del acarreo, mientras que el resto tendrá que esperar a que tengan dinero para hacerlo, pues resulta que algunas de esas familias tienen familiares enfermos.

El representante comunitario sostuvo que la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) informó que las compañías constructoras que están haciendo los "Pisos Firmes" tienen asignado un presupuesto que incluye la adquisición y traslado del material hasta las viviendas que recibirán esa obra, además del costo de la mano de obra.

Además a los albañiles les están pagando a 22 pesos el metro cuadrado de Piso Firme, cuando otras compañías que están haciendo el trabajo en otras poblaciones están pagando hasta 50 y 80 pesos el metro cuadrado, además de que "Josan de Orizaba", los obliga a trabajar hasta 18 horas diarias.

Máximo Tzanahua solicitó la intervención del gobernador Fidel Herrera Beltrán para se investigue y sancione a esta empresa constructora que está haciendo su "agosto" con la gente pobre de esta región.

22/12/09 Nota 76853 

Constructora de SEDESOL obliga a indígenas a pagar traslados de "pisos firmes".
Mil familias indígenas de Texhuacan recibirán "Pisos Firmes" de SEDESOL.
En oficinas del PAN promocionan "Programa de Pisos Firmes".
Inicia segunda etapa de piso FIEL en Ixtac.
Constructoras Abusan de Beneficiarios del Piso Firme.
Constructoras "abusivas" de pisos firmes rembolsarán recursos a indígenas; Lamadrid.
Habitantes de la Congregación de Chopopo se manifiestan ante mal uso de programas federales.
Denuncian a Delegada de SEDESOL Por Politizar Recursos
Grajales Recibe 100 Mdp del Piso Firme.
Viven con Piso de Tierra 70% de Habitantes de las Faldas del Volcán.


Arriba             
Temperaturas Extremas en Las Faldas del Pico de Orizaba.
 
Se Perdió 65% del Poder Adquisitivo a Causa de la Crisis.


Juan Santos Carrera.
Temperaturas de hasta 0 grados se registran en las comunidades de municipios ubicados en las Faldas del Volcán Pico de Orizaba, Calcahualco, Santa Ana Atzacan, Coscomatepec, La Perla, Mariano Escobedo, Aquila, Maltrata y Alpatláhuac, es donde más ha impactado la onda gélida.

La Coordinación Regional de Protección Civil a cargo de José Luís Palma Déctor informó que   ...

 

Los efectos de la crisis económica, serán sentidos en el bolsillo de los trabajadores hasta el año 2015, porque continuarán los aumentos a los productos de la canasta básica y porque los salarios continuarán bajos, además que no se observa el interés suficiente del gobierno federal para apoyar al sector más vulnerable.

"La crisis todavía sus efectos se van a sentir hasta el 2015, por lo que   ...

     
Dará INAH aval a ampliación de Sur 43 y afectación del curato de Santa Gertrudis.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Orizaba, Ver.- El proyecto de ampliación de Sur 43 que afectaría al curato de Santa Gertrudis es viable ya que la parte que se pretende afectar no forma parte del inmueble histórico, reconoció el delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Fernando Pérez Vignola.

Indicó que en vista de lo anterior, el permiso correspondiente se emitirá al ayuntamiento en un plazo   ...

 

• RTV y sus problemas internos…

Por: Claudia Guerrero Martínez.
Terminó la simulación en las comparecencias y ahora, sigue el retorno del Gobernador Fidel Herrera Beltrán al H. Congreso Local, para realizar un debate entre los partidos políticos, representados por diputados de las diferentes fracciones legislativas, con base a la Glosa del "Libro de cuentos", del 5º Informe de Gobierno. No   ...

     
Bloque de Alcaldes Contra Aumento a Tarifas del Transporte: Fidel Kuri.
 
Constructoras "Guraieb" y "Gama" hacen obras de pésima calidad: Roque Quiahua.


Juan Santos Carrera
Los 35 Presidentes Municipales del Centro del Estado que integran el grupo "Marea Roja" se pronunciaron por evitar un incremento a las tarifas del transporte público de pasajeros, llamaron a los empresarios para solidarizarse con los usuarios y evitar más golpes al bolsillo.

Reunidos los 35 alcaldes en los municipios de Orizaba y Zentla, señalaron que el incremento   ...

 

Ante el Secretario de Comunicaciones en el Estado, Marcos Theurel y la delegada de la CDI en Veracruz, Sara María López, el Consejo Supremo Indígena en la sierra de Zongolica solicitó que no se le den más obras a las compañías constructoras "Guraieb" y "Gama" porque realizan trabajos de pésima calidad.

En el caso de la constructora "Guraieb", propiedad de la familia Guraieb Argudín tiene a cargo   ...

Pésima organización en nombramiento de delegado del PRI. 21/12/09
Miserable el Incremento al Salario Mínimo. 21/12/09
Determinarían legisladores en febrero si aceptan propuesta de Calderón. 19/12/09
Fría Navidad para los Veracruzanos. 19/12/09
Campesinos de Zongolica, están cansados de tanta "mentira", harán movilizaciones. 19/12/09

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Tránsito del Estado realizó operativo contra "Autos Maceta".

* El voraz pillo "Toma Todo" Juan Javier Gómez  Cazarín y su disputa por el ORFIS...
* La gobernadora Rocío Nahle García ya detectó el negocio millonario de "El Carón" con Eric Domínguez Vázquez y sus despachos contables, para cobrarles a alcaldes, prometiendo enmendar Cuentas Públicas que no pasan ante la ASF...
* Y como siempre, hay un "yo lo vi", reportando una reunión entre ladrones, que   ...

Respalda Congreso de Veracruz trabajo coordinado para la rendición de cuentas.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 


Felipe Villanueva S.
Ciudad Mendoza, Ver.-Con el objetivo de liberar las vías de circulación y mejorar la movilidad urbana, la recién reincorporada delegación de Tránsito y Seguridad Vial del Estado de Veracruz activó un operativo especial enfocado en la detección de vehículos abandonados ("autos maceta") y el retiro de obstáculos en la vía pública.

Estas acciones operativas comenzaron   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Aprueba Congreso Declaraciones de Procedencia en contra de dos munícipes.
Carga de cemento cae sobre el asfalto en la autopista.
SSP libera a tres presuntos ladrones y genera malestar de habitantes de La Perla
     
Nota vacía
 
Nota vacía

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- Ciudadanos de Pluviosilla y diversos municipios del distrito que conforman esta demarcación, se dijeron alertas de que Corina Villegas Guarneros, quisiera nuevamente contender por el mismo cargo que ha ostentado hasta tres veces; los propios militantes morenistas, calificaron como una burla del partido en el poder que quisieran enviarla ante la falta de prospectos.

Y   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- Ciudadanos de Pluviosilla y diversos municipios del distrito que conforman esta demarcación, se dijeron alertas de que Corina Villegas Guarneros, quisiera nuevamente contender por el mismo cargo que ha ostentado hasta tres veces; los propios militantes morenistas, calificaron como una burla del partido en el poder que quisieran enviarla ante la falta de prospectos.

Y   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.