Aumentan 30 por ciento enfermedades respiratorias.

Guadalupe Canales Velázquez, epidemióloga de la Jurisdicción Sanitaria 7.
A+   A-
Por: Gilberto Gómez.
Orizaba, Ver.- Un aumento de casi 30 por ciento han tenido las enfermedades respiratorias debido a las bajas temperaturas que se vienen registrando en la zona.

Esto lo señaló la epidemióloga de la Jurisdicción Sanitaria 7, Guadalupe Canales Velázquez , quien explicó que de 3 mil 500 que se venían atendiendo la cifra pasó a 4 mil 500.

Indicó que la población se ha visto afectada con gripas, enfermedades de los bronquios y pulmones, a las cuales se les ha dado la atención necesaria para evitar complicaciones.

Señaló que las enfermedades se han incrementado tanto en la zona urbana como en la rural.

En torno a posibles casos de influenza AH1N1 comentó que por el contrario, éstos han ido a la baja en toda la jurisdicción, aunque no dio cifras, pero mencionó que por parte del sector salud se promueve la vacunación entre las personas vulnerables y las acciones preventivas.

Guadalupe Canales invitó a la población a que se cuide evitando salir a la calle si no es absolutamente necesario, se abrigue bien y evite cambios bruscos de temperatura, en especial con niños y adultos mayores, además de consumir frutas ricas en vitamina C.

07/01/10 Nota 77195 

2 nuevos casos de VIH sida en la jurisdicción sanitaria número 7.
Identifica Jurisdicción 59 puntos de riesgo en dengue.
Analiza Jurisdicción casos sospechosos de dengue.
Provocan padecimientos de las vías respiratorias 10 mil decesos al año: IMSS.
Exigen Destitución de la Jefa de la Jurisdicción Sanitaria VII Eva Campos Solano.
Refuerza SSA Vigilancia en Ciudad Mendoza por Influenza.
Retoman filtros en trabajos para frenar influenza.
16 años sin casos de rabia humana en la zona.
Conmemoran Día Mundial de Lucha Contra Tuberculosis en Ixtaczoquitlán.
Detectan nuevo caso de Ictiosis Suman 20 en jurisdicción sanitaria 7.


Arriba             
En breve, exposición de artículos religiosos de la Diócesis en el MAEV.
 
Pasillos del Poder.

Orizaba, Ver.- Será en los próximos días cuando se fije la fecha para inaugurar la exposición de artículos religiosos de diferentes iglesias de la Diócesis que se montarán para complementar la exhibición que sobre la imagen de la Guadalupana se presenta en el MAEV.

Así lo dio a conocer el jefe de investigaciones de este sitio, Alfonso Colorado, quien resaltó que dicha exhibición ha sido todo   ...

 


Por: César Augusto Vázquez Chagoya.
Por enésima vez, les escribo para haber si al fin me traen el tren que siempre les he pedido a pesar que me porto bien todo el año. Por una u otra razón, siempre aparecen en mi árbol juguetes que no tienen que ver nada con mi deseo. ¿De dónde sacan que quiero un par de pistolas con un sombrero feo de plástico?

Otra vez un caballo de madera para que   ...

     
En la reforma fiscal está crecimiento económico del país.
 
Festeja IMSS a enfermeras con un desayuno.

Córdoba, Ver.-En manos del sistema tributario está el crecimiento económico de nuestro país y para tal fin se llevará a cabo la reforma fiscal integral este año, aseguró el Senador panista Juan Bueno Torio.

Señaló que con esta reforma fiscal podrá enfrentarse la caída en el precio del petróleo así como de las remesas económicas enviadas a nuestro país, por muchos trabajadores mexicanos ubicados   ...

 

Orizaba, Ver.- Con un desayuno en el Hospital de Especialidades del IMSS, el delegado de Veracruz Sur, Miguel Ángel Llera Bello, rindió un reconocimiento a la labor que realizan las enfermeras en su día.

Acompañado por su cuerpo de gobierno, el delegado del IMSS señaló que las enfermeras son ángeles blancos y su labor es realmente importante, pues el médico puede hacer un trabajo intelectual,   ...

     
Impedirán estudiantes del ITO aumento en Plateados y Triángulo Rojo.
 
DE TODO UN POCO.

Orizaba, Ver.- Estudiantes del Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO) dieron a conocer que no permitirán un incremento en las tarifas de las líneas de autobuses Plateados y Triángulo Rojo.

En entrevista, el representante de los alumnos del ITO, señaló que estas líneas reciben un alto ingreso de los jóvenes que utilizan este sistema de transporte.

Y es que resaltó son alrededor   ...

 

Esta muy claro que las autoridades municipales en lugar de ponerse a trabajar con personal de la Ciudad Capital, prefieren tener ingenieros de otro lugar y que solo trabajan atrás de un escritorio como los que hicieron los famosos ejes viales, que solamente han ocasionado accidentes vehiculares, como los que ocurrieron a los primeros minutos de ese banderazo de los ejes y que hasta el momento no han   ...

El día de hoy Encabezará Rosa Borunda magno "Festival de Día de Reyes" en Parque Juárez. 06/01/10
Renovó el IMSS contratos a 26 guarderías. 05/01/10
Cierran inscripciones de Comparsas, Disfraces y Carros Alegóricos. 05/01/10
No a los adelantados en el PRI: Vázquez Maldonado. 05/01/10
Se han destinado cerca de 190 millones de pesos en capacitación laboral: Américo. 05/01/10

Arriba             

Señalan al director del hospital de Tlaquilpa por acoso laboral.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...

Denuncian incumplimiento de acuerdos por el alcalde de Ixhuatlancillo.
La Perla, participa en la Campaña de Reforestación 2026.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Vecinos de la colonia Unión Obrera, piden reparación del puente  de la Poniente 18.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.