No cuenta oficina de Sagarpa con reportes de afectaciones.

No cuenta oficina de Sagarpa con reportes de afectaciones.
A+   A-
Por: Gilberto Gómez.
Orizaba, Ver.- Hasta el momento, la oficina de la Sagarpa en este distrito no cuenta con reportes de afectaciones en cultivos en los municipios de la zona, dio a conocer José Romero Mora , jefe del distrito de Desarrollo Rural 005.

Indicó que durante el 2009, el gobierno federal destinó 40 millones de pesos para adquirir seguros catastróficos, con lo cual se aseguraron extensas superficies de cultivos de maíz, cítricos, plátano, frijol y café, incluyendo los de maíz en la zona del volcán.

Pese a los fenómenos climatológicos que han afectado en la zona, consideró que los daños no serán mayores, ya que los cultivos del ciclo otoño-invierno están en la etapa de preparación del suelo, además de que pese a las bajas temperaturas ha habido lluvia o alta humedad, lo que ayuda a paliar las afectaciones.

Señaló que la mayor afectación es cuando se da el fenómeno que se conoce como heladas negras, que se dan cuando ya no hay humedad y que provocan el mayor daño a los cultivos.

Agregó que la Sagarpa estará al pendiente de las afectaciones, ya que el programa de operación de contingencias marca un periodo de 72 horas después del siniestro para hacer llegar el reporte y realizar la verificación del lugar afectado.

18/01/10 Nota 77451 

Aplicará Sagarpa Seguro Catastrófico en Afectaciones por Fríos.
Entrega SAGARPA Subsidio a Diesel Agropecuario en la Zona Centro.
En riesgo de perder subsidio al diesel, mil 800 productores de la zona.
Realizan Degustación de Carne de Cerdo en Nogales.
Se mata joven en motocicleta.


Arriba             
Va Hacienda por evasores.
 
Podrían seguir heladas en zona montañosa.

Orizaba, Ver.- A más tardar a fines de este mes, personal de la oficina de Hacienda del Estado dará inicio a un barrido de calles para detectar a evasores.

Bernardo Peláez Domínguez, jefe de la oficina en Orizaba, señaló que actualmente sólo están a la espera de que lleguen las acreditaciones de la Sefiplan para comenzar a trabajar.

Indicó que en primera instancia, las personas que sean   ...

 

Orizaba, Ver.- El coordinador regional de Protección Civil, Luis Palma Déctor, indicó que si bien en los próximos días se espera una recuperación gradual de la temperatura, en las zonas montañosas continúan los pronósticos para heladas al amanecer, por lo cual convocó a la población a mantenerse abrigados.

Refirió que de acuerdo con el reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua),   ...

     
Esperan ex trabajadores de CIVSA se cumpla con pago de 10mdp.
 
DE TODO UN POCO.

Orizaba, Ver.- Ex trabajadores de CIVSA esperan que el gobernador Fidel Herrera cumpla con el pago de los 10 millones de pesos que se les adeudan por la compra-venta del predio de los Filtros antes de finalizar su administración.

En torno a este tema, la apoderada legal de los ex trabajadores, María Luisa Campos Aragón, indicó que en el caso de la ex fábrica San Rosa, hay empresarios de Puebla   ...

 

Con motivo de festejar y recibir el año nuevo la Dirigencia Municipal del Partido Revolucionario Institucional en el Municipio de Xalapa, que encabeza Miguel Cabrera, acompañado por integrantes de su comité, se reunieron con los representantes de los seccionales y líderes de colonias, donde estuvieron acompañando a la dirigencia municipal ex presidentes de dicho comité como Ricardo Ruiz; Dalos Ulises   ...

     
Activa SPC 2 Mil albergues por Fríos en Veracruz.
 
Exhortan a la población a no acudir al Pico.

La Secretaría de Protección Civil en Coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) activaron más de 2 mil albergues para la atención de las personas afectadas por el evento de vientos del Sur asociado con el ingreso del Frente Frío Número 23 que han ocasionado fuertes rachas de viento, bajas temperaturas, caída de granizo y aguanieve así como lluvias intensas.

De   ...

 

Orizaba, Ver.- Aunque los frentes fríos que se han registrado han dejado nevadas y heladas en las faldas del volcán Pico de Orizaba, lo cual provoca la curiosidad de mucha gente, lo mejor es que evitar ir a esos lugares pues puede provocarse desde infecciones respiratorias agudas a crisis hipertensivas, infartos al miocardio y hasta derrames cerebrales.

Esto lo advirtió el director del Centro   ...

Deja surada y granizada 200 viviendas destechadas. 16/01/10
Recolecta el Partido Verde, árboles de navidad en colonias de Xalapa 16/01/10
Pasillos del Poder. 16/01/10
Vecinos del Dique exigen la renuncia del Alcalde David Velasco Chedraui. 15/01/10
Este Año Entrará en Funciones Ex Oratorio de San Felipe Neri. 15/01/10

Arriba             

Un sujeto le disparó a una pareja cuando estaban a bordo de su vehículo.
 
Fuertes lluvias y vientos derribaron árboles en Ixtaczoquitlán.

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-Un hecho violento más se registró la tarde de este lunes en el sur de la ciudad, cuando un individuo disparó su arma de fuego en repetidas ocasiones, hasta causar la muerte del conductor, pero además, la mujer que lo acompañaba, terminó gravemente herida.

Antes de las dos de la tarde de este día, el sujeto armado que al parecer era esperado por otro a   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
No descarta MC al alcalde de Atzacan "Cali" para el 2027.
La infraestructura turística es prioridad para Acultzingo: Alcalde.
Minimizan autoridades apoyo logístico a la Quinta Edición de Circuito Ciclista.
 

www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. -La dirección municipal de Protección Civil, atendió diversas afectaciones registradas la tarde de este lunes, derivadas del temporal lluvioso ocasionado por la entrada del frente frío número 50, el cual provocó intensas precipitaciones en distintos puntos del municipio.

Entre las principales incidencias reportadas se encuentran la caída de árboles   ...

Exige Movimiento Ciudadano compensación económica a familias por modificación del calendario escolar.
Vuelcan dos camionetas en el tramo Yanga-Cuitlàhuac.
PC de Maltrata evita la expansión de incendios forestales.
Participa Congreso de Veracruz en simulacro nacional de sismo.
     
Nota vacía
 
Nota vacía

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-Un hecho violento más se registró la tarde de este lunes en el sur de la ciudad, cuando un individuo disparó su arma de fuego en repetidas ocasiones, hasta causar la muerte del conductor, pero además, la mujer que lo acompañaba, terminó gravemente herida.

Antes de las dos de la tarde de este día, el sujeto armado que al parecer era esperado por otro a   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-Un hecho violento más se registró la tarde de este lunes en el sur de la ciudad, cuando un individuo disparó su arma de fuego en repetidas ocasiones, hasta causar la muerte del conductor, pero además, la mujer que lo acompañaba, terminó gravemente herida.

Antes de las dos de la tarde de este día, el sujeto armado que al parecer era esperado por otro a   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.