Empleados de Jalonean y Destruyen Mercancía a Mujer.

• Acosan y destruyen mercancía a comerciantes informales: Cruz.
A+   A-
Juan Santos Carrera .
La Dirección de Comercio de Orizaba, sigue acosando y maltratando a vendedores informales de esta ciudad; amparados por un gobierno alejado de la crisis por la que atraviesan cientos de familias humildes que se dedican a la venta de productos diversos en las calles, los funcionarios locales han llegado a robar mercancía y jalonear a los comerciantes

Es por eso, que cansados de los abusos, la prepotencia e impunidad de la que hacen gala los aún empleados del ayuntamiento, un grupo de 20 personas, todos comerciantes de Orizaba, marcharon por las principales calles de la ciudad hasta llegar al palacio municipal donde pidieron la intervención del alcalde y el Cabildo.

Ahora, los empleados de comercio arremetieron contra Mariana, una mujer cuyo delito, es vender elotes y esquites cerca de la Catedral de San Miguel Arcángel en el centro de Orizaba; "tiraron mis elotitos, mis cosas, me empujaron, con palabras groserias se dirigieron a mi, sin ver que yo solo trato de ganarme la vida de manera honrada, lo mismo que ellos lo harán cuando se les acabe el hueso y queden desempleados, porque todos tenemos familia que mantener"

Liderados por Jorge Cruz Ibáñez , miembro del grupo de resistencia en defensa del pueblo, comentaron que no este no es el único caso, sino que ha habido algunos otros, donde los comerciantes, han tenido que pagar su inconformidad con cárcel.

La comerciante agredida, indicó que le han negado permiso para establecerse ahí a vender sus productos, y en pasados días le arrebataron sus productos y con la fuerza pública la retiraron "yo no me opongo a si me cambian de lugar, la verdad es que fue injusto lo que me hicieron, yo estaba con mi niño de dos años y ni así se compadecieron".

En tanto los comerciantes ambulantes que en su momento fueron detenidos y encarcelados por nueve días y quienes apoyan a su compañera, puntualizaron que seguirán defendiendo las causas de este sector a cualquier precio, y es que indicaron que el hecho de vender en la calle, es una situación generacional "mire nuestros abuelos trabajaron en esto, nuestros padres igual y nosotros estamos enseñando a nuestros hijos a vivir de esta forma, pues no es deshonesta, sino es un trabajo digno".

27/01/10 Nota 77663 

Mediante violencia, toman Palacio Municipal de Nogales.
Se quejan antorchistas cordobeses por vendedores foráneos.
Choca con su moto comerciante.
Caen empleados gasolineros de 5 metros.
Comerciantes Informales Bloquean Calles en Ciudad Mendoza.
Se roban costal con nueces.
Cargador es agredido por comerciante a batazos.
Al bajar los costos de sus productos, repunta venta de comerciantes.
Empleados de Nogales reciben capacitación de computación e ingles.
Bajarán comerciantes costos de productos.


Arriba             
México, Ejemplo Internacional en Protección Civil: Segob.
 
Mantienen en panteón de Río Blanco renovación de perpetuidad.

El sistema de protección civil en México, es ejemplo de coordinación y prevención a nivel internacional, por lo que el compromiso es mantener y aumentar su nivel de respuesta ante contingencias ya sea por fenómenos naturales o por la mano del hombre, afirma la Secretaría de Gobernación.

Después del paso de huracanes como Vilma, así como Frentes Fríos Intensos que dejaron afectaciones a miles   ...

 


Por: Edgar Gómez.
Gracias a las facilidades que brinda la Administración Municipal de Río Blanco que encabeza el Alcalde Raúl Vera Aguilar se ha tenido una respuesta favorable por parte de la población para renovar su perpetuidad, aunque aun faltan ciudadanos que requieren hacer el trámite expreso el Administrador del Campo Santo en el Municipio de Río Blanco Ángel Cabañas Aguilar.

Cada   ...

     
Se adquirirán 600 láminas de zinc para las familias afectadas por la surada: Votte.
 
Militares Abren Fuego Contra Tripulantes de Auto Compacto.

El Presidente Municipal de Ixtaczoquitlán Nelson Votte Ramos informó que en breve se adquirirán por lo menos 600 láminas de zinc mismas que serán entregadas a las familias afectadas por la surada del pasado fin de semana.

"Ya hemos entregado un paquete importante de láminas a algunas familias afectadas, sin embargo no fueron suficientes por lo que decidimos destinar más recursos para adquirir   ...

 

Momentos de pánico vivieron automovilistas, trabajadores de una gasolinera y peatones, cuando elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) adscritos al cuartel Hidalgo de Orizaba, persiguieron y balearon a los tripulantes de un auto compacto Tipo Bora color gris, sobre la carretera Fortín-Córdoba a la altura del Tianguis Siglo XXI

Según los trabajadores de la gasolinera,   ...

     
Sólo con Dante, alianza entre PT y PAN.
 
Paro de Brazos Caídos por 48 Horas en Institutos Tecnológicos de 4 Estados.

Orizaba, Ver.- Aunque en otros estados se están alcanzando acuerdos para una alianza entre el Partido del Trabajo y el Partido Acción Nacional, en Veracruz está posibilidad sería nula a no ser que el candidato a gobernador sea Dante Delgado.

Esto lo señaló Juan Carlos Fernández Zulueta, comisionado político del PT en la zona, quien indicó que está descartado que Miguel Ángel Yunes Linares pudiera   ...

 

Trabajadores de 15 Institutos Tecnológicos de los estados de Veracruz, Oaxaca, Puebla y Tabasco, comenzaron este lunes un paro de actividades por 48 horas en demanda del pago de adeudos que la federación mantiene con ellos y que son lesivos a su economía en este tiempo de crisis financiera

En la Máxima Casa de Estudios de Orizaba, el Instituto Tecnológico (ITO) las afectaciones por este   ...

Pronostican otra surada y un nuevo frente frío. 26/01/10
Entrega SPC Láminas y Cobertores a Afectados por Suradas y Fríos. 26/01/10
Antinatural Alianza PRD-PAN. 25/01/10
Quiero ser candidato a la presidencia de la República; Creel. 25/01/10
Renuncia Américo Zúñiga a la STP. 25/01/10

Arriba             

Autoriza Congreso ampliación presupuestal de 100 mdp para la FGE.
 
Motociclista se accidenta sobre la pista y paraliza el tráfico.


www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver., 09 de septiembre de 2026.- Con 45 votos a favor, el Pleno de la LXVII Legislatura aprobó el Dictamen de la Comisión Permanente de Hacienda del Estado que autoriza la ampliación presupuestal de 100 millones de pesos (mdp) para la Fiscalía General del Estado (FGE), para el estricto cumplimiento de los fines solicitados.

Durante la segunda   ...

Zepaniah Titlatozque realiza su asamblea en Maltrata, rumbo a su 22 aniversario.
Elige Congreso la Mesa Directiva para el tercer año de labores.
Una pareja de motociclistas derrapa y la mujer muere en Orizaba.
Condecora Congreso del Estado a Gloria Sánchez con la Medalla "Heberto Castillo".
 

www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlan, Ver.- Un motociclista que se desplazaba a gran velocidad sobre su motociclo, perdió el control, derrapando y quedando tendido en el asfalto; estos hechos ocurrieron a la altura de la congregación Sumidero, alrededor de las diez de la mañana.

Entre sus pertenencias fue localizada una credencial con el nombre de José Andrés E.M., de 26 años de edad, cuyos   ...

Inició la Segunda Jornada de Lucha Contra el Dengue.
Pesada máquina de construcción cae a un barranco en Acultzinapa.
Tránsito del Estado realizó operativo contra "Autos Maceta".
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Nota vacía
 
Nota vacía

Orizaba, Ver.-Padres de familia y miembros de la comunidad escolar de la Escuela Secundaria y de Bachilleres Oficial (ESBO) de Orizaba manifestaron su inconformidad ante el evidente retraso en los trabajos de rehabilitación del plantel, exigiendo a las autoridades educativas una rendición de cuentas inmediata y transparencia absoluta en el manejo de los recursos asignados.

La comunidad   ...

 

Orizaba, Ver.-Padres de familia y miembros de la comunidad escolar de la Escuela Secundaria y de Bachilleres Oficial (ESBO) de Orizaba manifestaron su inconformidad ante el evidente retraso en los trabajos de rehabilitación del plantel, exigiendo a las autoridades educativas una rendición de cuentas inmediata y transparencia absoluta en el manejo de los recursos asignados.

La comunidad   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.