´En México hay mano negra´: Márquez.

´En México hay mano negra´: Márquez.
A+   A-
En una entrevista con el diario ibérico El País, el jugador de la Selección Mexicana y el Barcelona, Rafael Márquez habló sin tapujos y se fue con todo en contra de los directivos del futbol mexicano.

"Quitaría a los directivos actuales. Limpiar desde cero y poner a gente nueva. La verdad es que en el futbol mexicano hay mucha mano negra. No se puede generalizar y no son todos, pero sin alguna gente podríamos estar mucho mejor", expresó.

Y de inmediato puso como ejemplo las complicaciones que tuvo para adquirir al equipo Atlas.

"Con mis socios (el cantante Alejandro Fernández y el empresario Guillermo Romo) hicimos una buena oferta al Atlas. La más seria; la única. Pero desde la Directiva nos pusieron muchos problemas y nos hicieron ver que lo mejor era desistir, retirarse", dijo.

"El Atlas está conformado por 126 socios, de los cuales un 20 por ciento está dividido en dos grupos, que se reparten el poder. Una vez gobiernan unos y a la siguiente, los otros. Éstos se encargaron de ponernos problemas, de escondernos papeles, de no aclararnos la deuda del equipo, que es bien gorda... Simplemente, no querían perder el poder. Espero, en cualquier caso, tener otra oportunidad de comprarlo más adelante. Quiero seguir ligado al futbol cuando me retire. Es muy difícil que me despegue de esto", argumentó el defensa.

En cuanto a la Selección Mexicana, el zaguero explicó que solamente le falta dar el último paso.

"Sí. A México le hace falta ganar algún título o llegar a las rondas finales de un Mundial. Ya hemos demostrado que podemos medirnos con Argentina, Brasil o cualquier selección. Pero con eso no basta. También hay que ganar. Lo bueno es que las ligas juveniles son competitivas y ahora se trabaja bien el futbol base. Pero sólo lo hacen unos pocos, como el Atlas, Pumas, Chivas y Pachuca", puntualizó.

27/01/10 Nota 77684 

Jonathan dos Santos entrena con el Tricolor.
Rafa Márquez, despreocupado ante las críticas.
Javier Aguirre, nuevo DT de la Selección Mexicana de Futbol.
Mancilla defiende el futbol de México.
Tri contra Bolivia en febrero.
México, lugar 17 según FIFA.
México, segundo lugar en Miss Mundo 2009.
México abrirá la fiesta en Sudáfrica.
Rafa Márquez quiere ser dueño de Atlas.
´Rafa es un puntal del Barça´: Joan Laporta.


Arriba             
Cabañas sigue delicado, pero estable.
 
Un error el Mundial en Sudáfrica.


"Se ha mantenido estable, su presión intracraneal se ha controlado en parámetros normales, no hemos tenido ningún cambio desfavorable, la estabilización nos da tranquilidad y el mantener la presión intracraneal en rangos normales nos asegura una buena circulación al cerebro".

En conferencia de prensa el galeno manifestó que, pese a que no ha existido ningún tipo de complicación, "la situación   ...

 


"Ha sido uno de los errores más grandes, yo allá no voy", dijo Hoennes, quien admitió que siempre había estado en contra de darle al sede a un país africano mientras la seguridad no estuviese garantizada al cien por cien.

"Blatter tenía que imponer su voluntad llevando el Mundial a África, pero estoy convencido de que en su fuero interno se ha dado cuenta que fue un error", agregó.

El   ...

     
Estudiarán candidaturas para la Euro.
 
Roger Federer llega a las semifinales en Melbourne.


Francia, Italia, Turquía y el proyecto conjunto de Noruega y Suecia son los que comunicaron a la UEFA su interés por albergar el torneo, cuya sede se elegirá a finales de mayo próximo, tras una visita a los países aspirantes.

El 18 de abril de 2007 la candidatura de Polonia-Ucrania obtuvo la mayoría absoluta en la primera votación del Comité Ejecutivo UEFA para organizar la Eurocopa de 2012,   ...

 


Federer ganó sus primeros 12 partidos contra Davydenko pero sufrió más presión el miércoles tras perder sus últimos dos encuentros ante el jugador: en Londres en noviembre y en Doha este mes.

El 15 veces campeón de un torneo Gran Slam se recuperó tras llevar un set de desventaja y después de que el ruso le rompiera el saque. Federer ganó 13 juegos consecutivos para tomar el control de los   ...

     
Cabañas reconoce a sus familiares.
 
Gio ya es jugador de Galatasaray.


"La evolución de Salvador ha sido favorable, sigue con sedación y los momentos en que se le ha reducido hemos visto que empieza a despertar, ha llegado a obedecer órdenes y a reconocer a sus familiares y eso es muy satisfactorio, pero no quiere decir que ya está resuelto el problema", señaló.

En conferencia de prensa el galeno explicó que sigue "teniendo edema cerebral y para el manejo de   ...

 


Con esta contratación, Dos Santos se reencontrará con el técnico que le dio la oportunidad de jugar en el primer equipo del Barcelona, el holandés Frank Rijkaard, actual estratega del Galatasaray.

Precisamente, el ahora ex jugador de los ´Spurs´ expresó su sentir por ir al futbol turco y, sobre todo, por estar bajo el mando de Rijkaard.

"La verdad que muy contento porque al final   ...

Amigos Zidane y Benfica 3-3 en juego por Haití. 26/01/10
Egipto y Nigeria avanzan a semifinales. 26/01/10
Rafael Nadal resta importancia a su lesión. 26/01/10
Salvador Cabañas recibe disparo en la cabeza. 25/01/10
Las estrellas juegan en pro de Haití. 25/01/10

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Funcionarios cobran en IMSS Bienestar Veracruz y SESVER, dobletean sueldos y transparencia comprueba sus ilegales pagos...
* Roberto Ramos Alor protege a Rubí de Palmira Escobar Cámez y Gilberto Gutiérrez Ulloa para tener multitrabajos a la vez en el IMSS Bienestar y SESVER...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Cartas a la redacción de esta vergonzosa historia:
Estimada Dra. Claudia   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Expendios de mercancías chinas sofocan al comercio local.
 
Nota vacía

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-La proliferación de establecimientos que expenden productos de origen asiático en la ciudad de Orizaba, como en muchas otras ciudades del Estado de Veracruz, están generando preocupación entre el comercio establecido y hasta en empresarios del ramo.

Desde las Cámaras Empresariales, quienes las conforman, externaron la necesidad de generar estrategias   ...

Respalda Congreso de Veracruz impulso al emprendimiento en el sur del estado.
Fallece el mendocino, Aníbal Payán, ex candidato a la alcaldia y actual morenista en cargos públicos.
Realizan simulacro de fuga e incendio en PEMEX en Zapoapita.
Cae camión de volteo a un barranco.
 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-La proliferación de establecimientos que expenden productos de origen asiático en la ciudad de Orizaba, como en muchas otras ciudades del Estado de Veracruz, están generando preocupación entre el comercio establecido y hasta en empresarios del ramo.

Desde las Cámaras Empresariales, quienes las conforman, externaron la necesidad de generar estrategias   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.