Benicio del Toro quiere trabajar con Carlos Reygadas.

Benicio del Toro quiere trabajar con Carlos Reygadas.
A+   A-
El actor puertorriqueño Benicio del Toro, quien se encuentra en México para promocionar su filme El hombre lobo, señaló que le encantaría ser dirigido por el cineasta mexicano Carlos Reygadas y añadió que podría ser con una versión titulada Santo y Blue Demon vs Hombre Lobo.

La película, dirigida por Joe Johnston, se estrenará en México el próximo viernes, con 690 copias, la mayor parte subtituladas y el resto dobladas al español.

Puntual a la cita con representantes de los medios de comunicación en un hotel del Paseo de la Reforma, Del Toro respondió durante 45 minutos diversos cuestionamientos, principalmente sobre su participación en este remake que se apega al original, pero reconoció que es un filme en donde la violencia y sangre son más que evidentes.

En declaraciones a la prensa sobre si volvería a trabajar con cineastas y actores mexicanos, el protagonista de Traffic, y ganador del Oscar, dijo que no lo pensaría dos veces, sobre todo, con Alejandro González Iñárritu .

`"He tenido la oportunidad de filmar con ´El Negro´ Iñárritu, lo hice en 21 gramos, y volvería colaborar con él con los ojos cerrados, en cuanto me lo pidiera, y también con Demián Bichir, con quien trabajé en El Che", comentó el actor.

Asimismo, se refirió a la tercia denominada "Los tres amigos": Alejandro González Iñárritu , Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón, a quienes consideró como excelentes realizadores, y también manifestó su gran admiración por la obra de Carlos Reygadas.

Del Toro explicó las razones de por qué se tomó tan en serio este reto y se metió de lleno en el personaje del licántropo, la temida bestia de El hombre lobo, un clásico cinematográfico interpretado por Lon Chaney Jr., en 1941, dirigida y producida por George Waggner.

Añadió que en este terreno, las películas generalmente eligen al actor, pero que él ha contado con tan buena suerte que ha podio seleccionar las producciones, primero con El Che, en donde se inició en el camino de la producción y ahora en El hombre lobo, de Joe Johnston.

"He sido fanático del género desde niño, desde aquellas clásicas en blanco y negro que produjo la Universal con los monstruos más temidos, y para mí, El Hombre lobo fue una obsesión, pero ahora representa un sueño realizado".

Destacó que eligió este sombrío personaje porque a nadie se le había antojado retomarlo, luego de 70 años de haber salido a la pantalla grande, y que haber compartido el set con una personalidad como Anthony Hopkins, fue un honor, pero que ciertamente como actor impone.

"Resulta un poco intimidante estar frente a él, trabajar en un filme pero al final te da confianza, te alienta, tanto que durante los cortes nos la pasabamos riendo, pues le encanta contar cosas", dijo. Del Toro.

Subrayó que el rodaje duró cuatro semanas, y que fue extenuante y laborioso, pues hubo que someterse a intensas jornadas de maquillaje, bajo la supervisión de Ricky Becker, a quien consideró uno de los grandes maestros en ese arte.

Reveló que hubo muchas inconveniencias, porque al terminar sus escenas, mientras el resto de los actores se retiraban a descansar él debía quedarse a quitarse el disfraz, "y también, cuando tenía que hablar con el director, los hacía con señas, practicamente, era casi imposible, pues me tenían que retirar los dientes".

"No fue nada grato estar metido en la piel del hombre lobo, y para "Lawrence" mucho menos, pues en esa escena, en donde me meten a la pileta para someterme al tratamiento de esquizofrenia, sentía que me ahogaba en verdad".

De El hombre lobo, Benicio reconoció que contiene más violencia y las vísceras y la sangre salpican la pantalla, pero según el boricua, así se debía reflejar la lucha de una bestia, una víctima que no es entendida, porque no le permiten ser juzgado, sino que se le ataca desde siempre.

Cabe señalar, que debido a esas características, la película ha sido prohibida para menores de 17 años en Estados Unidos, por lo que se especula que eso provocará una disminución en la taquilla, a partir del 12 de octubre cuando se estrene a nivel mundial.

La película aborda la delirante experiencia de "Lawrence Talbot" (Del Toro), un actor radicado en Londres, quien es convocado urgentemente por "Gwen Conliffe" (Emily Blunt), su cuñada para que regrese Blackmoor, luego de la misteriosa desaparición de su hermano.

Muy a su pesar "Talbot" se reencontrará con su padre, "Sir John Talbot" (Hopkins), a quien no ha visto desde hace años, y a quien le informa de su propósito en este retorno al hogar paterno.

El filme, reitera Del Toro, es un reconocimiento al largometraje que marcó una etapa dentro del género, y un gusto que dese hace muchos años pretendía darse, pues dijo que desde niño se sintió cautivado por diversos títulos como King King, sobre todo, por El monstruo de la laguna negra.

Benicio del Toro, quien ha visitado Alemania, Inglaterra, España, Rusia y Argentina para la promoción de la película alterna con figuras de las talla de Anthony Hopkins, quien hace a su padre en la historia; Emily Blunt, a la novia de su hermano y Hugo Weaving, un agente secreto y Geraldine Chaplin, una gitana, entre otros actores.

Entre las anécdotas que se cuentan sobre la realización de este "remake", se dice que en una ocasión el "manager" del actor vio en la residencia de Benicio un póster de la versión original de El hombre lobo, por lo que le sugirió que le propusieran a la productora Universal llevar una versión contemporánea del clásico.

En este contexto, Del Toro no puede ocultar su felicidad, luego de una serie de altibajos a la hora de construir el proyecto, pues no fue fácil tras la retirada del cineasta Mark Romanek, quien se hizo a un lado en este sueño del boricua por aparentes desavenencias con la producción.

Asimismo, el protagonista de El Che, se resistió a que la tecnología prevaleciera sobre el relato, pues sus intenciones era hacer un filme lo más creíbles posible para las nuevas generaciones que seguramente no conocían la existencia de esta joya de la cinematografía del horror.

Finalmente, reveló que le encantaría incursionar en la dirección cinematográfica, pero que para eso le falta mucho tiempo, y por lo que se refiere a la nueva versión de Los tres chiflados, mencionó que suenan su nombre, el de Jim Carrey y Sean Penn, pero que no hay nada en concreto.

08/02/10 Nota 77968 

Silvia Navarro busca trabajar con Del Toro y Almodóvar.
Gael García reniega del idioma español.
Confronta Adame a Carlos Trejo.


Arriba             
Roberto Romagnoli crea desconcierto en ´Muévete´.
 
Reacciona Anahí ante las críticas a su disco.


"Nadie somos eternos, yo creo que se va a quedar, yo creo que está aquí, si ya se fuera él o tuviera planes de irse ya hubiera hablado con nosotros, pero yo si he escuchado fuertes rumores", afirmó el ´Latin Lover´.

Las versiones son contradictorias entre los mismos conductores.

"No puedo hablarte de eso porque es un tema personal de Roberto, yo creo que él es una figura pública y   ...

 


"Mis fans siempre sacan las uñas por mí, y yo por ellos, y por lo que yo me ofendí, no fue por mí, sino por ellos, porque el sueño de todos ellos es mi disco, entonces nos está diciendo tarugos a mi y a miles de fans, no se vale", expresó Anahí.

Reconoce que los cuestionamientos sobre el material discográfico atentan contra la creatividad de todo un equipo compuesto por músicos, productores,   ...

     
´Dear John´ supera a ´Avatar´ en taquilla.
 
Anne Hathaway se despoja de su ropa.


Producida por Screen Gems de Sony, Dear John debutó en primer puesto con una recaudación de 32.4 millones de dólares.

"Es genial saber que fue nuestra película la que las audiencias prefirieron y convirtieron en número uno durante el fin de semana", dijo Rory Bruer, jefe de distribución de los estudios Sony.

Avatar quedó en segundo lugar con 23.6 millones de dólares, acumulando una   ...

 


La actriz, quien no se distingue por posar con poca ropa, aparece en lencería y en poses muy sexys.

En la portada de la publicación Hathaway luce un corsé negro y tiene los brazos extendidos, en otras imágenes usa un short y sostén en color champagne.

De manera discreta, Anne mostró su esbelta figura con mucho estilo y glamour.   ...

     
Jolie se refugia en Johnny Depp.
 
Dan fecha para juicio en caso Anna Nicole Smith.


Dicen que Jolie busca consuelo en Depp, con quien pasa horas bebiendo vino y también le cuenta los problemas de pareja que tiene con Pitt.

A raíz de que los actores pasan muchas horas filmando la cinta The Tourist, ellos han afianzado una amistad muy íntima.

Además, personas de la producción señalan que Jolie le envía correos electrónicos y le marca al actor de manera cotidiana para   ...

 


El juez David Wesley de la Corte Superior estableció el 4 de agosto para iniciar el proceso y también fijó la siguiente audiencia para el 23 de abril.

El médico Sandeep Kapoor, la doctora Khristine Eroshevich y el abogado Howard K. Stern se han declarado inocentes de proporcionarle ilegalmente sedantes y opiáceos a la ex modelo de Playboy, que murió hace dos años. No están acusados de causar   ...

Will Smith denuncia a productor por amenazas. 07/02/10
Se presentan Los Tucanes de Tijuana en el Museo del Grammy. 05/02/10
Maribel Guardia podría abandonar ´Muévete´. 05/02/10
Imágenes exclusivas de la boda de Gloria Trevi llegan a la TV. 05/02/10
Médico de Jackson prepara defensa. 05/02/10

Arriba             

"Orizaba al cien", bien aceptado al fortalecer infraestructura y servicios.
 
Festejan el Día de la Candelaria con cuadrangular de Payasos en Atzacan.

Orizaba, Ver.- Como parte del compromiso de un gobierno cercano para atender de manera directa las necesidades de la ciudadanía, el Ayuntamiento de Orizaba, realizó una serie de acciones integrales en la colonia, el Ranchito, Carlos Marx, Cidosa - Embarcadero, a través del programa Orizaba al Cien.

El programa que inició el alcalde, Hugo Chahín Kuri en la penúltima semana de enero, tiene como   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Inició exposición poctográfica de Edgar Alegre Reyero en Teatro, Ignacio de la Llave.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Asume titularidad de la CEDHV Minerva Regina Pérez López.
 

www.orizabaenred.com.mx
Atzacan, Ver.- Este lunes 02 de febrero se convirtió en un día de festejo para los habitantes de esta localidad, que desarrollaron actividades lúdicas para festejar el Día de la Candelaria.

Israel Raymundo Solano Jiménez, Presidente Municipal, acompañado de su esposa, Karla López Flores, presidenta del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, recibieron   ...

Acultzingo fortalece la coordinación municipal en beneficio de la salud.
Ixtaczoquitlán se suma a estrategias regionales para prevención  de enfermedades transmitidas por vectores.
Sanidad Vegetal refuerza acciones en municipios de las Altas Montañas.
Para este año, Fortín tendrá un presupuesto de 251 mdp.
     
Miguel Layún; ¿qué negocios tiene el exfutbolista mexicano?
 
Artesano morelense trasciende al transformar al Niño Dios para un público moderno

Miguel Layún es uno de los exfutbolistas mexicanos que no solamente consiguió jugar en el máximo circuito de nuestro país, sino también en el extranjero, lo que dio paso a firmar contratos millonarios que le permitieron invertir en algunos negocios; te contamos cuáles son.

Fueron 17 años aproximadamente los que estuvo Miguel Layún como futbolista profesional, quien tuvo la oportunidad de jugar   ...

 


www.orizabaenred.com.mx
Lo que comenzó como una idea personal para regalar piezas únicas a amigos y familiares, terminó convirtiéndose en un proyecto artístico con alcance internacional. Ricardo Baena transformó la tradicional figura del Niño Dios en una propuesta visual distinta, incorporando elementos del arte pop, los cómics y la cultura musical contemporánea.

Cansado de ver las mismas   ...

Fallece Jesús Ramírez  Lobato, periodista y analista social y cultural.
Alcalde toma protesta de autoridades comunitarias de La Perla.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Ex presidenta de Mixtla de Altamirano mostró falta de respeto a su partido.


www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.