Intensifican medidas de seguridad para escalar al Pico.

Intensifican medidas de seguridad para escalar al Pico.
A+   A-
Por: Gilberto Gómez.
Orizaba, Ver.- El coordinador regional de Protección Civil, Luis Palma Dector , dio a conocer que tras el lamentable deceso de dos personas que intentaban escalar el Pico de Orizaba se establecieron algunas medida preventivas como es el exigir que quienes pretendan ascender lleven un guía.

Refirió que el volcán es un atractivo muy importante de la zona y hay personas que acuden para subir sin tomar en cuenta que no tienen experiencia, no toman precauciones o no verifican si su estado de salud no es el idóneo.

Mencionó que cuando se trata de personas que no conocen es importante que lleven un guía que conozca bien las rutas de las caras norte y sur para que no se pierdan o se pongan en riesgo.

Asimismo, señaló, si van a subir deben verificar su estado de salud, llevar el equipo adecuado y avisar a sus familias, además de reportarse a su subida y descenso, el cual debe ser reportado también a las autoridades.

Comentó que el primer percance del año, en donde lamentablemente se tuvo un saldo trágico, se debió al desconocimiento de las personas que subieron, oriundas de Querétaro, ya que los constantes cambios de temperatura provocan hielo resbaloso y mucha nieve.

Dijo que los cuerpos de los dos escaladores, identificados como Juan Martínez, de 45 años, y Noé Hernández, fueron recuperados y trasladados a su ciudad de origen.

09/02/10 Nota 77983 

Temperaturas Extremas en Las Faldas del Pico de Orizaba.
Se espera descenso importante de temperaturas este fin de semana.
Entrega SPC Láminas y Cobertores a Afectados por Suradas y Fríos.
Podrían seguir heladas en zona montañosa.
Pronostican surada para el jueves.
Alerta por Ingreso del Frente Frío 22.
Llega Ayuda por Surada a la Sierra de Zongolica.
Deja surada 3 mil viviendas sin techo en la zona centro.
Con fuertes fríos inicia formalmente el invierno.
Pronostica PC más efectos de norte.


Arriba             
Dan de Alta a 22 Intoxicados de Tequila.
 
Investigará Jurisdicción caso de intoxicación alimentaria.

En total, 22 personas de la Sierra de Zongolica, de las cuales 15 son menores de edad y el resto adultos, fueron dados de alta del Hospital Regional de Río Blanco luego de resultar intoxicados por comer queso al parecer en mal estado.

El director del Hospital Regional de Río Blanco Rafael Picaso Figueroa informó a este medio informativo:

"Fueron 15 pediátricos, 15 niños y 7 adultos, todos   ...

 

Orizaba, Ver.- La jefa de la Jurisdicción Sanitaria número 7, Eva Campos Solano, señaló que el departamento de Regulación y Fomento Sanitario investigará el caso de intoxicación de 23 personas del municipio de Tequila a fin de imponer las sanciones a quien corresponda.

Indicó que como es costumbre en estos casos se hará el análisis tanto del productor del queso, alimento que al parecer estaba   ...

     
Leña Verde.
 
24 Intoxicados por Comer Queso en Tequila.


Por: Gilberto Gómez Nicolás.
La guerra sucia ya comenzó y en los día por venir arreciará, de eso no me queda le menor duda. Los demonios del edén andan sueltos haciendo travesuras como los "borregazos" que han filtrado a los medios en el sentido de que Víctor Castelán Crivelli ya negoció con el gobernador Fidel Herrera Beltrán, que vendió la candidatura a la alcaldía de Orizaba y que será aspirante   ...

 

En el Barrio de Zacatlamanca II del municipio de Tequila en la Sierra de Zongolica, 24 personas, la mayoría menores de edad, resultaron intoxicados al comer queso al parecer descompuesto.

Todos los pacientes ingresaron al Hospital Regional de Río Blanco, fueron trasladados la madrugada de este lunes a bordo de ambulancias del Sector Salud, Patrullas y camionetas particulares, su estado de salud   ...

     
Boicotean policías reunión en Valle Dorado.
 
Caravana de Taxistas Recorre Córdoba y Orizaba.

Ixhuatlancillo, Ver.- Nuevamente policías de este lugar volvieron a dar la nota al pretender boicotear una reunión de vecinos que se llevó a cabo ayer domingo.

Y es que el comandante de ese lugar, Flavio Navarro, amedrentó a personal del ayuntamiento de Orizaba que había acudido a instalar una mampara en ese lugar, así como equipo de sonido, el cual había sido solicitado para llevar a cabo la   ...

 


Juan Santos Carrera.
Taxistas de Córdoba, Orizaba, La Perla, Ciudad Mendoza, Río Blanco y Mariano Escobedo, conformaron este fin de semana la Asociación Libre de Taxistas, buscan dignificar al gremio y organizarse para la asesoría de aspirantes a ser beneficiados con una concesión

"Todos son taxistas, todos dedicados a este oficio desde hace mucho tiempo, algunos un poco menos de tiempo   ...

Avanzan trámites para concretar campus Nogales del ITSZ. 08/02/10
"Destapan" a Claudio para la alcaldía de Ixtac y a Alonso Domínguez para la diputación. 06/02/10
Juan Bueno Torio, Con Licencia Para Buscar la Candidatura al Gobierno del Estado. 06/02/10
Conjuran Clausura del Relleno Sanitario Regional de las Altas Montañas. 06/02/10
Apoya Fundación Voces del Sol a familias vulnerables de Ixtac. 06/02/10

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Funcionarios cobran en IMSS Bienestar Veracruz y SESVER, dobletean sueldos y transparencia comprueba sus ilegales pagos...
* Roberto Ramos Alor protege a Rubí de Palmira Escobar Cámez y Gilberto Gutiérrez Ulloa para tener multitrabajos a la vez en el IMSS Bienestar y SESVER...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Cartas a la redacción de esta vergonzosa historia:
Estimada Dra. Claudia   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-La proliferación de establecimientos que expenden productos de origen asiático en la ciudad de Orizaba, como en muchas otras ciudades del Estado de Veracruz, están generando preocupación entre el comercio establecido y hasta en empresarios del ramo.

Desde las Cámaras Empresariales, quienes las conforman, externaron la necesidad de generar estrategias   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.