Visitan diputados planta de Cermoc.

Aún cuando Telmex anunció que no habría aumento a sus servicios estos ya los tiene como es e
A+   A-
Conocieron el proceso de la elaboración de la cerveza. Un grupo de diputados del Congreso Local, encabezados por la presidenta del mismo, Alicia González Cerecedo , visitó las instalaciones de la Cervecería Moctezuma en esta ciudad a invitación de la empresa, y donde el gerente general de operaciones, Manuel González Copado les informó sobre los avances en la modernización de los último años.

Guillermina Esquivel Kuri , Alicia González Cerecedo , Ignacia García López y Alonso Domínguez Ferráez , entre otros que hicieron un total de 13 diputados, estuvieron en Cermoc acompañados de directivos de la misma y autoridades municipales de Orizaba y Córdoba.

No se quedaron sin las ganas de probar los productos de esta empresa, antes y después de un recorrido que hicieron por planta, posteriormente se les informó en reunión privada de manera más específica sobre los proyectos de automatización e inversión de la cervecera para este año.

El director de operaciones de la planta, Manuel González Copado dijo en entrevista que la planta es objeto de una inversión de 24 millones de dólares que este año se terminan de aplicar con la instalación de unos tanques que denominan "universales" y que permitirán a la empresa competir mejor con otras cerveceras del mundo.

Compartieron el pan y la sal, con lo que se dio por terminada la visita de los diputados, quienes se fueron nuevamente en el mismo autobús en que llegaron, destinado específicamente a este viaje.

15/01/02 Nota 78 



Arriba             
Genera Cuauhtémoc Moctezuma 800 mil empleos en el país.
 
Proyecta la SEC construir más escuelas para millones de alumnos.


Dijo que actualmente existen 18 empresas instaladas en el país, las cuales cuentan con la certificación del ISO 9000.

Subrayó que ante esta producción se estima que son 720 millones de dólares al año que se generan de divisas, así mismo se contribuye fiscalmente con más de 20 millones de pesos al año.

Finalmente dijo que tan sólo en esta región se generan anualmente 68.4 millones   ...

 


Resaltó que actualmente en su Secretaría se encuentran preocupados por llevarles, a más de dos millones de estudiantes registrados actualmente en la entidad, una educación de calidad en los más de 25 mil escuelas existentes de todos los niveles.

Por lo anterior a través del programa de educación con calidad, todos los docentes se encuentran capacitándose para mejorar su nivel de educación   ...

     
El Ayuntamiento no ha logrado solucionar el problema del agua en las colonias.
 
Hacen caso omiso directores a la SEC al entrar alumnos en horario normal.




Por lo anterior se encuentran buscando la manera de que las familias de dichas colonias tengan el suministro por más de cinco horas.

Indicó que con este lapso de tiempo se pretende que puedan ser abastecidas de agua las colonias a través del acopio en diferentes recipientes y no padescan de la misma.

Dijo que el tandeo en esta zona es consecuencia de la situación topográfica   ...

 


Lo anterior es con base a un comunicado del secretario de educación en Veracruz, Juan Maldonado Pereda quien autorizó estos cambios para ser aplicados en las mil 502 escuelas primarias y 306 secundarias de la Zona Centro.

Indicó que son un total de 185 mil 035 los alumnos que asisten a escuelas primarias; en tanto las secundarias cuentan con una población estudiantil de 52,821, mismos que   ...

     
Esperan que el Ayuntamiento se conecte al Acueducto en 15 días.
 
La Diócesis de Orizaba instaló rectoría en Tezonapa.


Subrayó que se estima que para julio a más tardar esta obra se haya concluido beneficiando así a más de 4 municipios que se encentran contemplados en este proyecto.

El retrazo del avance de este proyecto se debe al sinnúmero de permisos solicitados ante diferentes instancias para cruzar en ocasiones hasta por la autopista el acueducto.

Finalizó diciendo que se espera que ante el buen   ...

 


Subrayó que la finalidad de esta Rectoría es combatir la instalación de sectas religiosas en dichas zonas que sólo buscan aprovecharse de los habitantes de este lugar.

Dijo que se encuentra realizando una serie de visitas más continuas en este tipo de congregaciones a fin de conocer sus necesidades y de proporcionarles ayuda para la construcción de iglesias.

Concluyó diciendo que   ...

Sancionará Tránsito a ciclistas que violen Reglamento de vialidad. 14/01/02
Implementan medidas de seguridad en Cerro del Borrego. 14/01/02
Instalan tres bibliotecas en la ciudad 14/01/02
Se reunen dirigentes del FZLN de otros estados en esta ciudad. 11/01/02
No incrementará Plantilla Laboral el Hospital Regional de Río Blanco. 11/01/02

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Descanse en paz mi amigo Alejandro Cossío... Recordando su legado...
* Panteón Xalapeño: El abandono de SESVER queda en evidencia en pleno Día del Padre...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Acompañamos a la familia de Alejandro Cossío Hernández en la funeraria Bosques del Recuerdo, de Xalapa y las historias de mala praxis médica, maltrato y abusos por parte de muchos médicos en instituciones   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.