Fallece atleta de Georgia en el luge.

Fallece atleta de Georgia en el luge.
A+   A-
Un atleta de la ex república soviética de Georgia se estrelló y murió en la pista de luge de los Juegos Olímpicos de Invierno este viernes, unas horas antes de la ceremonia inaugural de Vancouver 2010 y el presidente del COI, Jacques Rogge dijo que la muerte "claramente ensombrece estos juegos".

Nodar Kumaritashvili, de 21 años de edad, perdió el control de su trineo y se salió por encima de la pista antes de estrellarse con un poste de metal cerca de la línea de meta en la pista más rápida del mundo, despertando la preocupación del resto de los competidores.

En cuestión de segundos personal de rescate corrió a la escena del accidente y realizaron compresiones en el pecho y resucitaciones boca a boca al deportista, quien fue trasladado de inmediato a un hospital de este centro de esquí.

"Aquí tenemos a un joven atleta que perdió la vida persiguiendo su pasión", dijo Rogge en conferencia de prensa. "Tenía el sueño de competir en unos Juegos Olímpicos. Entrenó fuerte y tuvo un fatal accidente. No tengo palabras para describir lo que sentimos".

"Toda la familia olímpica está conmocionada por esta tragedia, que claramente ensombrece estos juegos", añadió.

Rogge dijo que se puso en contacto con la familia de Kumaritashvili y dirigentes del gobierno de Georgia, cuya delegación está analizando si seguirán en los juegos.

Una investigación sobre las posibles causas ya está en curso. La competencia de luge varonil estaba programada para el sábado por la tarde.

Kumaritashvili golpeó la pared interna de la pista en la curva final y su cuerpo salió disparado por encima del muro de concreto del lado izquierdo. Su trineo permaneció en el hielo, lo mismo que el casco.

"Estamos muy afectados por esta tragedia y nos unimos al COI en extender nuestras condolencias a la familia, amigos y compañeros de este atleta, quien llegó a Vancouver para seguir su sueño olímpicos", dijo John Furlong, presidente del Comité Organizador de los juegos.

Aún no se sabe a qué velocidad iba Kumaritashvili, pero varios atletas han superado los 140 kilómetros por hora. La pista es considerada la más rápida del mundo y varios competidores cuestionaron su seguridad. Hasta ahora, más de una docena se han estrellado en los entrenamientos.

"Nunca había visto algo como eso", dijo Shiva Keshavan, de India, quien compite en sus cuartos olímpicos. "Me temo que está mal".

Kumaritashvili compitió en cinco carreras de la Copa Mundial esta temporada y estaba en el puesto 44 del ranking. El del viernes fue su segundo accidente en los entrenamientos previos.

Kumaritashvili es el cuarto competidor en perder la vida en unos Juegos Olímpicos de Invierno.

El esquiador austríaco Ross Milne murió al impactarse con un árbol previo al inicio de los juegos de 1964, en Innsbruck, Austria. El británico Kazimierz Kay-Skrzypecki también murió en un choque en entrenamiento en Innsbruck. Además, en Albertville 1992, el suizo Nicholas Bochatay murió al estrellarse con una máquina de nieve en una demostración de esquí de velocidad en el penúltimo día de los juegos y en Calgary 1988, el médico austríaco Jorg Oberhammer perdió la vida al caer debajo de una máquina de nieve.

12/02/10 Nota 78088 

Río de Janeiro, sede de los Juegos Olímpicos del 2016.
Fernando Platas quiere ingresar a la política.
Michael Phelps acepta suspensión.
Joserra y sus declaraciones contra TV Azteca.
2008, un año dorado en el taekwondo mexicano.
Recibe Tatiana Ortiz estímulo económico.
Difícil que Monterrey sea sede olímpica.
Michael Phelps sigue sumando oros en China.
Juegos Olímpicos de Beijing, los más caros de la historia.
Donará Ana Guevara lo que reciba como comentarista.


Arriba             
Cabañas podría pasar a terapia intermedia.
 
Espinoza anota en la Libertadores.


"Del día de hoy a mañana se le realizan unos estudios y si los estudios muestran lo que clínicamente es muy satisfactorio, también desde nuestro punto de vista, y se manifiesta la mejoría, probablemente ya el doctor (Ernesto Martínez) tomará la determinación para que así sea", indicó Díaz.

El doctor Alfonso Díaz, quien ha permanecido a lado del jugador durante los 18 días que hasta   ...

 


El conjunto Crema cosechó en Bolivia tres puntos que valen oro. El primer gol del Universitario llegó en la segunda mitad del partido (52´) gracias a Carlos Orejuela, que venció con un remate al portero Andrés Jemio al quedar sólo frente a la portería, tras uno de los numerosos errores de la defensa del Blooming que intentó sin éxito dejar al atacante en posición adelantada.

El mexicano   ...

     
Nacional sufre, pero vence a Cuenca.
 
Estudiantes vapulea a Juan Aurich.


José Granda puso en ventaja al equipo ecuatoriano a los 24 minutos. Sin embargo, a los 46´, Mario Regueiro igualó el marcador y a los 65´ agregó otro a favor del campeón uruguayo, pero el argentino Luis Escalada marcó el 2-2 para el Deportivo Cuenca a los 67´.

Cerca del final, otro argentino, Ángel Morales, le dio la victoria al cuadro de Uruguay con un tiro penal a los 84.

Nacional   ...

 


La suficiencia del conjunto argentino impidió que una momentánea ráfaga de su rival en la primera parte le hiciera perder el control del partido, y en un segundo tiempo de dominio absoluto lo borró del campo.

Boselli, cuyo traspaso al Birmingham inglés es inminente, fue una pesadilla para la defensa visitante, ya que no sólo marcó tres goles sino que participó en casi todas las jugadas ofensivas   ...

     
Atlético alcanza la Final de la Copa del Rey.
 
Tropiezan los Rayados en Sao Paulo.


El objetivo del Racing era marcar pronto para meter presión a los rojiblancos y lo consiguió en su primera llegada a puerta, cuando Sergio Canales botó un saque de esquina, muy cerrado al primer palo, donde Juan Valera marcó en propia puerta al intentar despejar.

Poco le duró la alegría al Racing, porque apenas cinco minutos después, José Antonio Reyes colgó una falta al punto de penalti   ...

 


Un descuido en la marca a los 13 minutos de partido puso adelante al equipo paulista, que aumentó su ventaja a los 76´ con la segunda anotación de Washington.

Tras un desborde de Marcelinho por izquierda, Diego Cervantes y Washington buscaron la pelota por el centro del área y, aparentemente, el zaguero mexicano empujó la esférica para abrir el marcador en el Morumbí.

Monterrey, con   ...

Morelia se presenta con derrota en Libertadores. 10/02/10
´La gravedad ha disminuido´: Martínez Duhart. 10/02/10
Guardado tiene asegurada su posición. 10/02/10
Eliminan al Galatasaray con todo y Gio. 10/02/10
Cabañas podría pasar a terapia intermedia. 09/02/10

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Funcionarios cobran en IMSS Bienestar Veracruz y SESVER, dobletean sueldos y transparencia comprueba sus ilegales pagos...
* Roberto Ramos Alor protege a Rubí de Palmira Escobar Cámez y Gilberto Gutiérrez Ulloa para tener multitrabajos a la vez en el IMSS Bienestar y SESVER...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Cartas a la redacción de esta vergonzosa historia:
Estimada Dra. Claudia   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Muere docente en la escuela primaria "Melitón Guzmán" de Orizaba.
 
Nota vacía

Orizaba, Ver.- Este viernes se registró una movilización de cuerpos de emergencia y corporaciones de seguridad en la escuela primaria "Melitón Guzmán", ubicada en la prolongación de Sur 11 y Oriente 34, al sur de la ciudad, tras el reporte de un docente que presentó complicaciones de salud.

De acuerdo con los primeros informes, el personal del plantel solicitó el apoyo de los servicios de emergencia   ...

Tres lesionados por choque de ambulancia de PC y auto particular en Orizaba.
Realizan el Tercer Encuentro Regional de Escuelas de Iniciación Artística en La Perla.
Encabeza Elena Córdova Molina la nueva agenda de Mujeres en Movimiento en Veracruz.
Expendios de mercancías chinas sofocan al comercio local.
 

Orizaba, Ver.- Este viernes se registró una movilización de cuerpos de emergencia y corporaciones de seguridad en la escuela primaria "Melitón Guzmán", ubicada en la prolongación de Sur 11 y Oriente 34, al sur de la ciudad, tras el reporte de un docente que presentó complicaciones de salud.

De acuerdo con los primeros informes, el personal del plantel solicitó el apoyo de los servicios de emergencia   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.