Aumentan los casos de maltrato en la etapa del noviazgo.

Aumentan los casos de maltrato en la etapa del noviazgo.
A+   A-
Por: Gilberto Gómez.
Orizaba, Ver.- Patricia Ramírez Hernández , Procuradora para la defensa del Menor, la Familia y el indígena, dio a conocer que van en aumento los casos de maltrato en la etapa del noviazgo, además dijo que cada vez es mayor el número de adolescentes y jovencitas que sufren de maltrato en esta etapa en que se supone que debe ser de amor y todo de color rosa, lo cual es muy triste.

Indicó que al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) se han acercado jovencitas "para denunciar que son agredidas por el novio", y hay casos en todos los niveles, desde secundaria a bachillerato y universidad.

Agregó que esas situaciones son ocultadas a los padres, quienes no se percatan de que sus hijas están sufriendo violencia de pareja.

Abundó que esos casos se dan también en todos los niveles, no son privativos de ningún sector, y están relacionados con la falta de valores de los adolescentes, quienes además sólo están repitiendo los roles que aprendieron en casa.

Consideró que si la violencia se pudiera prevenir desde el jardín de niños mediante pláticas y otras acciones, "a lo mejor no tendríamos tanto que atender y las agencias del Ministerio Público no estarían saturadas", por lo que en la realidad que se vive actualmente hay un llamado de atención para todas las autoridades correspondientes, ya que es mejor trabajar en la prevención de la violencia que en castigar sus consecuencias.

Mencionó que a las jovencitas en esa situación se les apoya para que reciban terapia y puedan entender que en ningún caso deben permitir el maltrato hacia su persona.

Asimismo, hizo un llamado para los padres de familia para que estén pendientes de sus hijos y mantengan con ellos una relación de comunicación y abierta, pero sobre todo a que den el ejemplo.

15/02/10 Nota 78125 

En el mes del niño 7 casos de maltrato infantil en Orizaba.
6 Casos de Maltrato Intrafamiliar Atiende DIF Orizaba A unos días de empezar labores.
Ramírez dice que comienza etapa clave para América.
Caleidoscopio.
Ataca Violencia a Mujeres de Todo Sector Social.
Registra DIF de Mendoza 20 casos de Violencia a Menores de Edad.


Arriba             
Se Lava las Manos Bernardina Tequiliquihua Ante Posible Derrota del PRI en Zongolica.
 
Convergencia No Se Aliará Ni Con el PRI ni con el PAN.

Bernardina Tequiliquihua Ajactle, Diputada Local por el Distrito XVIII con cabecera en Zongolica se lavó las manos. Ella no será culpable de una posible derrota de los candidatos a alcaldes y diputación local en las urnas, la culpa será de malos representantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI)

"Mi culpa no va a ser, será de malos candidatos que se elijan" expresó la aún   ...

 

Adrián Ávila Estrada Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Político Convergencia, aseguró que ese instituto político no irá en alianza ni con el PRI, ni con el PAN, porque ellos son los que han sumido al país en esta crisis económica de la que estamos muy lejos de salir.

Además, culpó a los diputados de ambos partidos, Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional   ...

     
Son 9 priistas los que desean ser candidatos a la alcaldía de Ixtac.
 
En el cierre de la administración estatal construirán 17 plazas comerciales y se instalaran más empresas.

Ixtaczoquitlán, Ver.- De acuerdo al presidente del CDM del PRI en este municipio, José Carlos Flores Zúñiga, son nueve los militantes que desean la candidatura a la alcaldía, mismo que de igual manera cuentan con las mismas posibilidades y derecho de buscar.

Flores Zúñiga refirió que sólo están esperando que se den los tiempos y que cada uno por su parte anda trabajando, buscando a los compañeros   ...

 

Orizaba, Ver.- De acuerdo al titular de la SEDECOP en el Estado, Carlos García Méndez, la administración estatal cerrará con importantes inversiones como lo son, la edificación de 17 plazas comerciales en igual número de municipios, así como la instalación de un sin número de empresas en el territorio veracruzano.

Esto lo dio a conocer durante su visita a esta ciudad para conocer los avances   ...

     
No habrá alianza PAN-PRD.
 
La encuesta el mejor método para seleccionar candidato del PRD en Mendoza.

El dirigente nacional del PRD, Jesús Ortega Martínez, descartó una alianza con el PAN en Veracruz, como si se dio en Oaxaca e Hidalgo.

Con estas declaraciones, se puso orden y se cerró cualquier posibilidad de integrar un frente con todos los partidos de oposición a pesar de que perredistas veracruzanos así lo pedían para derrotar al PRI.

En conferencia de prensa celebrada en esta capital,   ...

 

El método de selección para el candidato a la presidencia municipal por el Partido de la Revolución Democrática para Ciudad Mendoza será por encuesta, reveló Sergio Rodríguez Cortés miembro del Secretariado Estatal de ese instituto político, pues dijo "no existen las condiciones para que se realice una consulta pública que va a desgastar y a debilitar al partido", asegurando que de esa forma se garantizará   ...

Surada Destecha 500 Viviendas en las Faldas del Volcán. 11/02/10
Presenta Duarte iniciativa de reforma a ley de sociedades cooperativas. 11/02/10
Recuperan Camioneta En la Que Perdió la Vida una Familia de El Fresnal. 11/02/10
Entrega Votte techumbre a la Técnica Agropecuaria 119. 11/02/10
Marcha de Comerciantes Contra Juan Manuel Diez. 11/02/10

Arriba             

Reportan desaparición de la adolescente en el puerto de Veracruz.
 
Motociclista se accidenta sobre la pista y paraliza el tráfico.

Veracruz, Ver.- La Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz (CEBV) emitió una alerta institucional tras reportarse la desaparición de la adolescente, Daniela Sánchez Delgado, de quien se desconoce su paradero desde el pasado 10 de septiembre de 2026 en este municipio portuario.

Ante el temor de que pueda ser víctima de la comisión de un delito, las autoridades activaron los protocolos   ...

Autoriza Congreso ampliación presupuestal de 100 mdp para la FGE.
Zepaniah Titlatozque realiza su asamblea en Maltrata, rumbo a su 22 aniversario.
Elige Congreso la Mesa Directiva para el tercer año de labores.
Una pareja de motociclistas derrapa y la mujer muere en Orizaba.
 

www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlan, Ver.- Un motociclista que se desplazaba a gran velocidad sobre su motociclo, perdió el control, derrapando y quedando tendido en el asfalto; estos hechos ocurrieron a la altura de la congregación Sumidero, alrededor de las diez de la mañana.

Entre sus pertenencias fue localizada una credencial con el nombre de José Andrés E.M., de 26 años de edad, cuyos   ...

Inició la Segunda Jornada de Lucha Contra el Dengue.
Pesada máquina de construcción cae a un barranco en Acultzinapa.
Tránsito del Estado realizó operativo contra "Autos Maceta".
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Nota vacía
 
Nota vacía

www.orizabaenred.com.mx
Nogales Ver..-— El partido Movimiento Ciudadano (MC) presentó una denuncia formal ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz en contra de la diputada local, Tania María Cruz Mejía, representante del Distrito XXI con cabecera en Río Blanco, por el presunto uso de recursos y programas públicos con fines político-electorales.

De acuerdo   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Nogales Ver..-— El partido Movimiento Ciudadano (MC) presentó una denuncia formal ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz en contra de la diputada local, Tania María Cruz Mejía, representante del Distrito XXI con cabecera en Río Blanco, por el presunto uso de recursos y programas públicos con fines político-electorales.

De acuerdo   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.