Bloquea SCT proyectos carreteros para Veracruz: Fidel Kuri.

• Politizó la entrega de apoyos por cuestiones electorales: FKG
A+   A-
• Debe SCT más de mil 70 millones de pesos a la entidad.

Por: Gilberto Gómez.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes no ha valido 40 proyectos carreteros para el estado de Veracruz que fueron aprobados en el Presupuesto de Egresos de la Federación de este año debido a que pretende hacerlo después del 4 de julio como una medida electorera, acusó el legislador e integrante de la comisión de Transporte en el Congreso de la Unión, Fidel Kuri Grajales .

El legislador por el distrito de Orizaba acusó directamente a al director del Centro SCT de Veracruz, Agustín Basilio de la Vega, de mantener "atorados" recursos por el orden de los 1070 millones de pesos.

"Me parece algo inmoral del señor Agustín Basilio de que estén esperando que pasen las elecciones para no llevar a cabo las obras, pues la gente finalmente no está preocupada quien haga las obras sino que quiere que se hagan, por son una necesidad en sus diversas comunidades", argumentó.

El diputado criticó que Agustín Basilio ha ido entregando de manera muy lenta los proyectos que tienen que tener el visto bueno del Jefe de la Unidad de Inversión de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Carlos Montaño Fernández .

"Lo que pasa es que en total estamos hablando de que se aprobaron 68 proyectos carreteros de los cuales a 18 ya les dieron ‘luz verde’, pero hay 40 que están enviando la información paso a paso de manera estratégica para que ya no se lleguen a realizar hasta después del 4 de julio cuando se van a llevar a cabo las elecciones a gobernador, a alcaldes y a diputados locales", abundó.

En ese sentido, Kuri Grajales exhortó al secretario de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar Horcasitas , a que se agilice la validación de los proyectos ejecutivos porque son obras públicas que cada uno de los legisladores veracruzanos comprometieron en sus respectivos distritos.

25/02/10 Nota 78375 

Bloque de Alcaldes Contra Aumento a Tarifas del Transporte: Fidel Kuri.
Se debe analizar de fondo proyectos de reforma del Estado.
Trabajar en un mejor presupuesto para Veracruz en el 2010, señala Fidel Kuri.
"Desaíra Junta de Coordinación Política a diputados federales", Fidel Kuri.
"Molinar Horcasitas y Basilio de la Vega le mintieron a Calderón"; Kuri.
Frenada, 65% de la Obra Carretera en Veracruz: Theurel.
Comenzó la Construcción del Estadio de Futbol Profesional en Orizaba.
Inicia construcción del Estadio de Albinegros.
Llama Kuri a Abrogar IETU y Bajar el IVA.
Llegó el Escudo que Dará Identidad al Estadio de Futbol de Albinegros.


Arriba             
Leña Verde.
 
La Izquierda de Río Blanco, se Suma a Javier Rebollo para la Alcaldía.

• Jelipe ¿"cabron irresponsable"?

Por: Gilberto Gómez Nicolás.
Dividido, desacreditado, disminuido, sin credibilidad, presa de la dictadura perfecta y de las prácticas antidemocráticas que tanto le criticaron al PRI, el Partido Acción Nacional llega al proceso electoral de 2010 muy débil y con amplias posibilidades de sufrir un nuevo descalabro.

"Apenas transcurre el segundo gobierno   ...

 


Juan Santos Carrera
Francisco Javier Rebollo Ramírez recibió la adhesión de simpatizantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Convergencia, para encabezar la candidatura para la Presidencia Municipal de Río Blanco bajo las siglas del Partido Revolucionario Institucional (PRI)

"No queremos que esto se haga público aún, vamos a organizar el destape de nuestro   ...

     
Bloquean Calles del Centro Histórico de Orizaba.
 
Suspenden clases algunas escuelas de la región por frente frío 33.

Un centenar de habitantes de la comunidad Cecilio Terán de Nogales mejor conocida como "Balastrera" bloquearon calles del centro histórico de Orizaba en la esquina de Avenida Oriente 5 y Calle Madero Norte, exigen al Juzgado Tercero de Primera Instancia no liberar a un presunto delincuente que el fin de semana lesionó de gravedad al campesino Lorenzo Conde.

El hijo del agraviado, Adrián Conde   ...

 

Orizaba, Ver.- El Consejo Estatal de Protección Civil anunció la suspensión de clases este día en 55 municipios del estado a consecuencia de la entrada del frente frío 33, ya que vendrá acompañado de viento del norte y una onda gélida, por lo cual se tomó la determinación de resguardar la salud de los educandos.

Aunque en la zona centro no se consideró ningún municipio para la suspensión de   ...

     
Dona la secretaria de la defensa nacional 56 banderas a escuelas de Río Blanco.
 
Se Encienden los Focos Rojos en la Alianza PRI-PVE.

En el marco de la celebración del día de la Bandera, la Secretaria de la Defensa Nacional a través de la Comandancia de la 26ava Zona Militar llevo a cabo la entrega de 56 Banderas Nacionales Estampadas para Escolta para igual número de Planteles Educativos que se ubican en el Municipio de Río Blanco.

Derivado de las gestiones realizadas por el Presidente Municipal Raúl Vera Aguilar, la Secretaria   ...

 

En la Alianza Partido Revolucionario Institucional (PRI) Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se encendieron los focos de alerta, en una semana, el Partido Acción Nacional (PAN) subió 6 puntos en la preferencia del electorado, esto se dio, al confirmar a Miguel Ángel Yunes Linares como su candidato al Gobierno del Estado.

"Damos a conocer algo que nos preocupa, porque   ...

En Ixtaczoquitlán Destapan a Jacinto Romero Flores para la Alcaldía por el PRD. 23/02/10
Reitera CNOP Respaldo a Javier Duarte. 23/02/10
Abrirá Instituto de Zongolica Campus en Nogales. 23/02/10
Faltan más apoyos para familias afectadas de Ixtac. 23/02/10
Leña Verde. 22/02/10

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.


* Antorcha Campesina amenaza con plantón en la Plaza Lerdo, este próximo 10 de junio. Exigen una reunión con la gobernadora Rocío Nahle...
* SEFIPLAN y la Dirección de Patrimonio quieren quitarles su inmueble a integrantes de la CNOP, en Xalapa...
 
 Por Claudia Guerrero Martínez.
Hace unos días, dimos a conocer un suceso violento en el baño del antro The Normal Club, ubicado en Plaza   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
Ciudad Mendoza, Ver.- Como delegada estatal, Congresista Nacional y Concejera distrital del Movimiento de Regeneración Nacional, Corazón Palestino, recorrió calles y avenidas mendocinas, para refrendar su compromiso con los ciudadanos de esta localidad.

"Hoy llevamos el mensaje de la Cuarta Transformación  a nuestras calles, caminando y escuchando al pueblo.  Quiero   ...

Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
Fuertes lluvias y vientos derribaron árboles en Ixtaczoquitlán.
Exige Movimiento Ciudadano compensación económica a familias por modificación del calendario escolar.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-Dos sujetos que portaban armas de fuego, ingresaron a una sucursal bancaria, ubicada en Plaza Valle de esta ciudad en donde pudieron amagar al personal para que les entregaran el dinero de las cajas que en ese momento atendían a la clientela.

Se dijo que los asaltantes llegaron directo al área de cajas y a los empleados no les dio tiempo de detonar la   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.