América vence 2-1 a Estudiantes en el último minuto.

América vence 2-1 a Estudiantes en el último minuto.
A+   A-
En el último minuto también hay que marcar con corrección. Un instante a los 93 minutos, un gran pase de Daniel Montenegro y un remate rebanado de Daniel Márquez entre cuatro universitarios, y América se alzó con el triunfo a los 93 minutos en un juego de accidentes y de decisiones arbitrales complejas.

Los otros goles del partido fueron obra de Diego Jiménez a los nueve minutos por los locales y de Ángel Reyna a los 52´.

José Alfredo Peñaloza tuvo una tarde aciaga. Al menos un par de sus decisiones fueron controvertidas incluida el penal que le dio el primer gol al América y un jalón de Alanis sobre Reyna en el área local.

Pero también es cierto que Estudiantes no tuvo los arrestos para sobreponerse a la adversidad. Perdió a Zamogilyi bien pronto en el partido por una lesión y después al ´Pony´ Ruiz al sacarlo para reacomodar al equipo en la defensa tras la expulsión del ´Tepa´ Jiménez, seguramente, por insultar al árbitro en la jugada del penal.

A lo largo del partido perdió el empuje sin el argentino, el talento sin el chileno y quedó en desventaja numérica. Demasiado para un cuadro desangelado y ambivalente como suele serlo Estudiantes.

América hizo mejor cara a sus carencias. Ya se sabe que sin Salvador Cabañas, y ahora sin Enrique Esqueda, lo del gol es esquivo como un pluma al aire, pero en su beneficio jugaron un encuentro correcto colectivamente y aprovecharon el estado del rival.

En el primer tiempo las Águilas tuvieron el control del balón, pero no las oportunidades de gol.

Diego Jiménez a los nueve minutos del juego anotó luego de que ´Pony´ Ruiz cobró un tiro de esquina por la punta de la izquierda y de que Joel Sánchez peinara el balón. ´Tepa´ marcó de cabeza casi sobre la línea de gol.

América fue insistente, pero repetitivo en su accionar como un disco ´long play´ siempre girando sonre su eje. Viéndose abajo en el marcador atacó por sistema. En ese lapso, su oportunidad más clara de gol fue obra de Pável Pardo en un tiro de media distancia que Mario Rodríguez atajó de buena manera.

Los universitarios tuvieron al menos un par más de chances claras de anotar. Una que voló el ´Tiburón´ Sánchez en un tiro de esquina y otra de Cejas que cruzó demasiado el balón casi al final del lapso.

En el segundo tiempo la situación no cambio demasiado.

Las Águilas estuvieron encima de Estudiantes, pero sin mucha claridad.

Fue entonces que a los 52 minutos el balón le pegó a Joel Sánchez en una mano en una barrida en su área y el árbitro José Alfredo Peñaloza marcó penal. ´Tepa´ Jiménez fue expulsado en la jugada por algo que dijo al de negro y Ángel Reyna cobró correctamente al centro del arco el tiro de castigo. Fue la debacle de los Tecos.

América, con la ventaja numérica y de ánimo, se dedicó a buscar el partido. La desventaja de los universitarios fue muy evidente. Pero sólo fue a los 93 minutos cuando Daniel Márquez, tras un excelente pase de Montenegro, de cabeza marcó la diferencia.

28/02/10 Nota 78461 

América vence al Chicago Fire de Cuauhtémoc.
Santos con el último suspiro.
El Clásico es azulcrema.
Santos muestra su poder, vence 4-0 a Pachuca.
Puebla sorprende al Monterrey 3-1.
Sufrido empate en el Azteca.
Santos y Estudiantes empatan a tres goles.
2-0 América sobre el Cruz Azul.
Nacional sufre, pero vence a Cuenca.
Inter se apodera del derby; 2-0 al AC Milán.


Arriba             
Sufrido empate de La Franja.
 
Los Indios se queman ante los Diablos.


Con la llegada de Pablo Marini a la dirección técnica, el conjunto de Jaguares es otro. Incluvise Danilo Verón ´Danilinho´ quien había sido separado del grupo por indisciplina, apareció como titular y anotó para su equipo.

El drama de ´Chelís´ desde las tribunas -quien está suspendido- no paró de gritar, dirigir y ordenar a una Franja descontrolada.

Sin embargo, los de Chiapas mantuvieron   ...

 


Y a pesar de que Héctor Mancilla falló un penal y que los Diablos jugaron a medio gas, los locales se llevaron una victoria importante, la cual amplío en la recta final ante un equipo ya se siente en la división de ascenso.

Los goles fueron obra de Carlos Esquivel al minuto 15, Mancilla al 77´ y Vladimir Marín al 84´.

Desde el comienzo, los locales se adueñaron de la pelota y agradecieron   ...

     
Gio responde y Galatasaray golea.
 
Remonta y ManU termina como campeón.


El marcador en el estadio Ali Sami Yen terminó a favor del conjunto local con una goleada de 4-1, pero en 74 minutos el cuadro dirigido por el holandés Frank Rijkaard no lograba ampliar la ventaja, incluso, al 64´ el Kasimpasa empató por conducto de Yekta.

El primer tanto de Galatasaray fue al minuto 29, en jugada terminada por Arda Turan. El 1-0 se mantuvo hasta el 64´, cuando el visitante   ...

 


Manchester United retuvo la corona de la competición, que formó parte de la jugosa cosecha lograda el pasado año. Ahora, en plena persecución y acoso al Chelsea por el liderato de la Premier League, que se le resiste, ha inaugurado su relación de triunfos de 2010 para sumar el cuarto trofeo de su historia en esta competición.

Mucho tuvo que ver en ello la aparición de Wayne Rooney. El atacante   ...

     
Gatorade retira su patrocinio a Tiger Woods.
 
Si pierdo me retiro: Terrible Morales.


Una vocera de la empresa, que es vendida por la PepsiCo Inc. confirmó la tarde del viernes que había concluido su relación con el golfista.

Sin embargo, la portavoz indicó que Gatorade continuará su relación con la Fundación Tiger Woods.

Sin embargo, la vocera se negó a comentar si su contrato fue rescindido anticipadamente por sus problemas con su imagen pública.

Gatorade   ...

 


´Sin lugar a dudas y ahora sí no habría nada qué buscar, será un retiro definitivo y no habrá nada, que la despedida ni nada, eso es para la gente que sí anda mal´, manifestó.

Se debe recordar que el próximo 27 de marzo el ´Terrible´ Morales volverá a los cuadriláteros para enfrentar a Alfaro, en combate a efectuarse en la Arena Monterrey por el título internacional welter del Consejo Mundial   ...

Atlético no me tuvo paciencia: Aguirre. 26/02/10
Mejoro día a día en Turquía: Giovani. 26/02/10
Argentina y el Madrid, los más odiados. 26/02/10
El Tri estrenará uniforme ante Nueva Zelanda. 25/02/10
Nueve ´europeos´ ante Nueva Zelanda. 25/02/10

Arriba             

Partido Verde toma protesta de representaciones distritales.
 
Fuertes lluvias y vientos derribaron árboles en Ixtaczoquitlán.

www.orizabaenred.com.mx
Córdoba, Ver.- Todavía sujeto de la mano del partido en el poder, el Partido Verde Ecologista de México, echó mano de su gente, que al menos en el distrito de Córdoba, no cambia de rostro  y prefiere seguir con la misma línea, que hasta el momento no ha convencido.

Al formalizar las nuevas estructuras distritales, pretende conformar un equipo que logre encontrar a   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. -La dirección municipal de Protección Civil, atendió diversas afectaciones registradas la tarde de este lunes, derivadas del temporal lluvioso ocasionado por la entrada del frente frío número 50, el cual provocó intensas precipitaciones en distintos puntos del municipio.

Entre las principales incidencias reportadas se encuentran la caída de árboles   ...

Exige Movimiento Ciudadano compensación económica a familias por modificación del calendario escolar.
Vuelcan dos camionetas en el tramo Yanga-Cuitlàhuac.
PC de Maltrata evita la expansión de incendios forestales.
Participa Congreso de Veracruz en simulacro nacional de sismo.
     
Un sujeto le disparó a una pareja cuando estaban a bordo de su vehículo.
 
Nota vacía

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-Un hecho violento más se registró la tarde de este lunes en el sur de la ciudad, cuando un individuo disparó su arma de fuego en repetidas ocasiones, hasta causar la muerte del conductor, pero además, la mujer que lo acompañaba, terminó gravemente herida.

Antes de las dos de la tarde de este día, el sujeto armado que al parecer era esperado por otro a   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
No descarta MC al alcalde de Atzacan "Cali" para el 2027.
La infraestructura turística es prioridad para Acultzingo: Alcalde.
Minimizan autoridades apoyo logístico a la Quinta Edición de Circuito Ciclista.
 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-Un hecho violento más se registró la tarde de este lunes en el sur de la ciudad, cuando un individuo disparó su arma de fuego en repetidas ocasiones, hasta causar la muerte del conductor, pero además, la mujer que lo acompañaba, terminó gravemente herida.

Antes de las dos de la tarde de este día, el sujeto armado que al parecer era esperado por otro a   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.