Zidane prefiere morir que pedir perdón.

Zidane prefiere morir que pedir perdón.
A+   A-
Zinedine Zidane, el ex astro del Real Madrid y de la Selección francesa, aseguro que "prefiere morir" que pedirle perdón al defensa italiano Marco Materazzi por el cabezazo que le propino en el pecho en la Final del Mundial de Alemania 2006.

"Pido perdón al futbol, a la afición, al equipo... Después del partido (perdido frente a los italianos en Alemania), entré al vestuario y les dije: ´Perdónenme. Esto no cambia nada. Pero perdón a todos´. Pero a él no puedo. Nunca, nunca... Sería deshonrarme... Prefiero morir", afirmó el ex capitán del equipo galo en las páginas del periódico español El País.

"Si hubiese sido (el brasileño) Kaká, un tío normal, un tío bueno, claro que le habría pedido perdón. ¡Pero a este! (por Materazzi)...", agregó Zidane.

"En el campo pasan muchas cosas. Me ha pasado muchas veces. Pero ahí no pude aguantar. Porque además... No es una excusa. Pero mi madre estaba enferma. Estaba en el hospital. Esto la gente no lo sabía. Pero era un mal momento. Más de una vez insultaron a mi madre y nunca contesté. Pero ahí...", continuó.

Zidane, 37 años, que todavía vive en Madrid, no sólo guarda malos recuerdos de sus adversarios. "También me encontré rivales que me hicieron reir. Y arbitros muy graciosos. Y compañeros que me hacian reir todos los días, como Ronaldo, un crack en todos los sentidos", aseveró.

El ex cerebro del Real Madrid también tuvo palabras para el nuevo Ronaldo del club madrileño, el portugués Cristiano. "La gente dice que es un chulo, pero es noble. Buen chico y trabajador. Le da igual meterse presión. Si le silban le da igual. Al contrario. ¡Le gusta!", concluyó Zidane.

01/03/10 Nota 78484 

Zidane ve a un Tri ´difícil´.
Zizou va por la directiva ´merengue´.
Cristiano Ronaldo pide perdón al vestidor del Real Madrid,
AC Milan no vendió lesionado a Kaká.
Cristiano Ronaldo anota dos veces en el triunfo del Real Madrid de 1-3 en Marsella.
Ibrahimovic marca la diferencia en el derbi.
Displicente victoria del Real Madrid.
Primer fracaso de Real Madrid.
La ´vendetta´ ante AC Milan queda pendiente.
Pep Guardiola le desea suerte a Pellegrini.


Arriba             
Ante el Tri, los All Whites se olvidan de la victoria.
 
América vence 2-1 a Estudiantes en el último minuto.


El próximo miércoles, ante los aztecas en California, los All Whites tendrán las bajas de los defensores Ryan Nelsen y Ivan Vicelich, y del mediocampista Craig Henderson. El equipo emprendió este lunes el viaje a los Estados Unidos.

El estratega ha vuelto a garantizar a los 18 jugadores que lograron el boleto al Mundial su lugar para la magna cita.

Eso implica que sólo habrá cinco   ...

 


Los otros goles del partido fueron obra de Diego Jiménez a los nueve minutos por los locales y de Ángel Reyna a los 52´.

José Alfredo Peñaloza tuvo una tarde aciaga. Al menos un par de sus decisiones fueron controvertidas incluida el penal que le dio el primer gol al América y un jalón de Alanis sobre Reyna en el área local.

Pero también es cierto que Estudiantes no tuvo los arrestos   ...

     
Sufrido empate de La Franja.
 
Los Indios se queman ante los Diablos.


Con la llegada de Pablo Marini a la dirección técnica, el conjunto de Jaguares es otro. Incluvise Danilo Verón ´Danilinho´ quien había sido separado del grupo por indisciplina, apareció como titular y anotó para su equipo.

El drama de ´Chelís´ desde las tribunas -quien está suspendido- no paró de gritar, dirigir y ordenar a una Franja descontrolada.

Sin embargo, los de Chiapas mantuvieron   ...

 


Y a pesar de que Héctor Mancilla falló un penal y que los Diablos jugaron a medio gas, los locales se llevaron una victoria importante, la cual amplío en la recta final ante un equipo ya se siente en la división de ascenso.

Los goles fueron obra de Carlos Esquivel al minuto 15, Mancilla al 77´ y Vladimir Marín al 84´.

Desde el comienzo, los locales se adueñaron de la pelota y agradecieron   ...

     
Gio responde y Galatasaray golea.
 
Remonta y ManU termina como campeón.


El marcador en el estadio Ali Sami Yen terminó a favor del conjunto local con una goleada de 4-1, pero en 74 minutos el cuadro dirigido por el holandés Frank Rijkaard no lograba ampliar la ventaja, incluso, al 64´ el Kasimpasa empató por conducto de Yekta.

El primer tanto de Galatasaray fue al minuto 29, en jugada terminada por Arda Turan. El 1-0 se mantuvo hasta el 64´, cuando el visitante   ...

 


Manchester United retuvo la corona de la competición, que formó parte de la jugosa cosecha lograda el pasado año. Ahora, en plena persecución y acoso al Chelsea por el liderato de la Premier League, que se le resiste, ha inaugurado su relación de triunfos de 2010 para sumar el cuarto trofeo de su historia en esta competición.

Mucho tuvo que ver en ello la aparición de Wayne Rooney. El atacante   ...

Gatorade retira su patrocinio a Tiger Woods. 26/02/10
Si pierdo me retiro: Terrible Morales. 26/02/10
Atlético no me tuvo paciencia: Aguirre. 26/02/10
Mejoro día a día en Turquía: Giovani. 26/02/10
Argentina y el Madrid, los más odiados. 26/02/10

Arriba             

Congreso prohíbe la reelección inmediata y el nepotismo electoral.
 
Aprueba Congreso 211 Planes Municipales de Desarrollo.

Xalapa, Ver.- 30 junio 2026.- Por mayoría de votos, las diputadas y los diputados de la LXVII Legislatura del estado de Veracruz aprobaron el dictamen de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado de Veracruz, en materia de no reelección y nepotismo electoral.

El decreto, que registró 36 votos a favor y seis abstenciones, sin votos en contra,   ...

Aprueba Congreso la incorporación del Agroturismo a la normatividad estatal
Intervención extranjera, nueva causal de nulidad de elecciones en Veracruz.
Entrega Congreso a Roberto Mora Gallardo la Medalla al Mérito Ambiental 2026
Entrega de la Cuenta Pública será por medios electrónicos, aprueba Congreso.
 

• El Ayuntamiento de Ixhuatlán del Sureste incumplió con la entrega de este documento de planeación, por lo que se informará a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver., 01 de julio de 2026.- Las diputadas y los diputados de la LXVII Legislatura aprobaron el dictamen, emitido por la Comisión Permanente de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal,   ...

Incorpora Congreso el delito de acecho a legislación de Veracruz.
Ser padre, compromiso permanente, entrega, paciencia, valores y ejemplos: Esteban Bautista
Congreso de Veracruz pone fin a la bursatilización de 2008.
Recibe Congreso propuesta de saneamiento financiero municipal
     
Luto en Ixtaczoquitlán, falleció Francisco Amador Damián.
 
Nota vacía

* Su fallecimiento ha generado numerosas muestras de pesar en la región de las Altas Montañas.

www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver.- La tarde de este viernes se confirmó el fallecimiento del exalcalde de Ixtaczoquitlán, Francisco Amador Damián, noticia que ha provocado consternación entre ciudadanos, excolaboradores y representantes de distintos sectores políticos.

Francisco   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Orden, diálogo y colaboración institucional, factores clave de la LXVII Legislatura.
Autobús de la línea Adelas, arrolla a peatón.
Piden la salida de la directora de una primaria en Huiloapan.
 

* Su fallecimiento ha generado numerosas muestras de pesar en la región de las Altas Montañas.

www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver.- La tarde de este viernes se confirmó el fallecimiento del exalcalde de Ixtaczoquitlán, Francisco Amador Damián, noticia que ha provocado consternación entre ciudadanos, excolaboradores y representantes de distintos sectores políticos.

Francisco   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.