"No haremos el caldo gordo a nadie"

“No haremos el caldo gordo a nadie”.
A+   A-
La Perla, Ver.- No haremos el caldo gordo a la profesora Guillermina Esquivel, al tratar de declinar nuestra postura a favor de una de estas personas, aseguró el líder campesino del comité regional de la CNC Aldino Bravo de Jesús, durante un recorrido por este municipio.

Explicó es necesario que cada quien haga su labor proselitista sin contar con el apoyo de los presidente municipales, que por el momento no han acatado los lineamientos establecidos dentro de la propia convocatoria, toda vez que siguen metiendo las manos presuntamente para favorecer a la profesora Guillermina Esquivel.

Comentó es necesario que comprendan que dentro de este proceso democrático que esta viviendo el Revolucionario Institucional, lo acepten y asimilen que las imposiciones y dedazos son cosas del pasado, esas viejas practicas solamente las realizaban los dinosaurios que desean seguir en el poder hoy todo es diferente.

Precisó es importante hacerles del conocimiento que el sector campesino exige en la actualidad respuestas favorables a este sector de la sociedad que resulta ser la más margina, es por eso que el comité regional campesino hará el caldo gordo a Esquivel Kuri.

Puntualizó mi propuesta es trabajar dentro de este proceso interno, en donde los munícipes se dediquen a trabajar a favor del electorado que los eligió para realizar obras de beneficio social, y que dejen a los aspirantes que hagan lo suyo con sus propios medios.

13/03/03 Nota 7859 

Alcaldes hacen la cargada a favor de Guillermina Esquivel.
Guillermina Esquivel utiliza al ORFIS y la legislatura para hacer proselitismo a su favor.
Derroche de recursos en la pre campaña de Guillermina Esquivel.
El primer round de la batalla de "Los Kuris", lo ganó Fidel Kuri Grajales
Turba humana hace huir a Guillermina Esquivel.
El jueves Guillermina Esquivel solicitará licencia al congreso del estado para buscar una diputación federal.
Alcalde de Ixtaczoquitlan condiciona el trabajo a cambio de votos a favor de Guillermina Esquivel.
¡SABÍA USTED QUE...!
SABÍA USTED QUE...
Se aleja la diputación federal para Guillermina Esquivel.


Arriba             
Se encuentran afinando los últimos detalles las autoridades municipales para inaugurar los festejos de la feria del pueblo.
 
El pelícano sigue enjaulado.


Lo anterior lo dio a conocer el síndico municipal Roberto Rivera Reyes, al asegurar que esta serie de actividades forman parte de la cultura de este municipio de la sierra del Pico de Orizaba, mismos que desean seguir preservando estas fiestas, esto incluye a los habitantes de las diferentes comunidades de la parte alta de la cabecera municipal.

Dijo serán 10 días de intensa actividad para   ...

 


El artista de la lente Horacio Fadaneli, encabezó a los representantes de grupos ecologistas que indignados por la situación que vive el ave en peligro de extinción, nada pudieron hacer debido a que el presidente municipal continuamente se ausenta, argumentando una y mil disculpas a la ciudadanía.

En la comandancia de la policía preventiva, nadie pudo informar del lugar a donde había ido   ...

     
Los vecinos de la unidad habitacional Puerta del Sol, piden la pronta intervención de la Jurisdicción sanitaria 7.
 
En un 80% de la extensión territorial con la que cuenta el municipio esta siendo cultiva por la caña de azúcar.


Así lo manifestó de nueva cuenta la señora Marisol Hernández habitante del conjunto habitacional Puerta del Sol, al asegurar que los propietarios de la vivienda del andador Coatepec presuntamente del número 9 de Palmira, siguen con la postura de seguir criando un cerdo en la parte posterior de la casa.

Comentó es importante que las autoridades de salubridad atiendan el reclamo de la ciudadanía   ...

 

Explicó a pesar de que el sector azucarero atraviesa por una etapa difícil en donde se rumora el cierre de algunos ingenios del país, aun existe un buen número cañeros dentro del municipio de invertir su capital en la siembra de esta fruta que en los últimos años no se ha alcanzado el precio esperado.

Sin embargo aun se puede recuperar la inversión y obtener una ganancia que permita salir adelante   ...

     
Los comerciantes que cuentan con el giro de bares y cantinas, contarán con una prorroga más.
 
Dio inicio la campaña de asentamientos gratuitos.


Lo anterior lo dio a conocer el secretario del ayuntamiento José Eliseo Flores Navarro, precisando ante la poco respuesta por parte de los propietarios y encargados de estos establecimientos, el ayuntamiento llego al acuerdo de otorgarles una semana más para que se presenten a la arcas municipales, para su pronto pago.

Comentó no queremos sancionar a estas personas que se han mostrado renuentes   ...

 


Manifestó estas actividades se están llevando acabo con el apoyo del Desarrollo Integral para la Familia donde la presente de esta dependencia Herminia Mencias Lucas, ha proporcionado las unidades de transporte para recorrer las más de 26 comunidades que existen dentro de los 150 kilómetros que conforman el municipio.

Debido que esta campaña de asentamientos gratuitos no resulta nada fácil   ...

Los trabajos de encarpetado para la prolongación de la norte 2 iniciaron sin ningún contratiempo. 11/03/03
Una vez más el gobierno de Miguel Alemán Velasco esta cumpliendo con la gente de la montaña. 11/03/03
¡SALVEMOS AL PELICANO¡ 11/03/03
Huiloapan tendrá maquiladora y dos empacadotas. 11/03/03
La posible guerra afectó a CIVSA 11/03/03

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Exhiben a sujetos arrojando basura en la ribera del Río Orizaba.

* Rocío Nahle evita hablar del grupo delictivo "Sombra"; los delincuentes no operan sin ayuda de gobiernos corruptos...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
La columna de Héctor de Mauleón en El Universal abre la investigación y culpables por la muerte de la directora del portal Pulso Informativo del Sureste, en Nanchital, Roxana Guzmán Ramírez y tristemente, la gobernadora de Veracruz, Norma   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Congreso prohíbe la reelección inmediata y el nepotismo electoral.
Aprueba Congreso la incorporación del Agroturismo a la normatividad estatal
Intervención extranjera, nueva causal de nulidad de elecciones en Veracruz.
 

www.orizabaenred.com.mx
Ixhuatlancillo, Ver.- Un video difundido en redes sociales generó polémica luego de que vecinos del fraccionamiento Los Olivos denunciaran que varias personas fueron captadas arrojando bolsas negras con basura en un terreno ubicado a un costado del río Orizaba.

De acuerdo con la denuncia ciudadana, los hechos ocurrieron alrededor de las 10:35 de la mañana del miércoles,   ...

Asesinan a ex delegado de Tránsito del Estado.
Es acribillado en pleno centro de Omealca.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Señalan a encargado del Teatro Llave de cobrar a fotógrafos sin recibos oficiales.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Ixhuatlancillo, Ver.- Un video difundido en redes sociales generó polémica luego de que vecinos del fraccionamiento Los Olivos denunciaran que varias personas fueron captadas arrojando bolsas negras con basura en un terreno ubicado a un costado del río Orizaba.

De acuerdo con la denuncia ciudadana, los hechos ocurrieron alrededor de las 10:35 de la mañana del miércoles,   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.