Habla Kika Edgar de su ´Señor Amante´.

Habla Kika Edgar de su ´Señor Amante´.
A+   A-
La actriz y cantante Kika Edgar admitió que desde pequeña interpretaba con ímpetu temas de amor y desamor como "Quererte a ti", "A que no le cuentas" y "Frente a frente", sin saber el significado preciso de las letras.

"Estas canciones formaron parte de mi vida, las escuchaba de niña, porque mis hermanas las ponían todo el día, pues estaban incluidas en discos que vendieron millones de copias. Sinceramente yo no comprendía la profundidad de las palabras, pero me emocionaba", explicó Kika.

Era chistoso, dijo, porque llegó el momento en que ella misma defendía su búsqueda de discos y cassettes para ponerlos y cantar.

"Entonces empecé a elegir la música con la que deseaba crecer. Así como me gustaba la propuesta de Amanda Miguel, Lupita D´Alessio, Angela Carrasco y Ednita Nazario, también me agradaba Timbiriche, Menudo y Flans, por citar algunos", platicó en entrevista.

Con plena conciencia del significado de la lírica, Kika Edgar se aventura de nuevo en la música al presentar su tercer disco de estudio titulado Señor Amante, que agrupa 11 temas que en los 80 se colocaron en los primeros sitios de popularidad con las voces de Marisela, Gloria Trevi, Angela Carrasco, Karina y Dulce, entre otras.

"Cuando decidimos que el disco fuera de concepto, elegí éxitos de los 80, interpretados por mujeres y que en su época de gloria hayan marcado fuertemente la historia musical en México", apuntó.

Hizo una lista con 25 melodías y sobre la misma fue tejiendo la historia, pues canción tras canción se liga contando un libreto, aunque por ningún motivo, subrayó, "se debe pensar que es autobiográfico".

"Al disco lo defino como un solo track compuesto por 11 capítulos que describen la relación de una pareja desde el principio hasta el final. Lo grabamos con orquesta sinfónica, porque le queríamos dar un sentido totalmente en armonía con la interpretación", dijo.

Es decir, "que tuviera matices importantes que solamente con la música de ese tipo se pueden dar. Me refiero a atmósferas como la melancolía en ´Aún lo amo´, o la pasión desbordante en ´Señor amante´".

Durante el año de su preparación, también trabajó con músicos españoles y mexicanos que redondearon la calidad de este material que se encuentra a la venta desde diciembre pasado.

"Cada una de las canciones tenía su momento de emociones cuando las estuve grabando, descubrí nuevas interpretaciones y sentimientos, fue una experiencia maravillosa llena de colores y de pasión", indicó.

Aunque la experiencia de grabarlo fue enriquecedora para Kika, la artista aseguró que será el último álbum de concepto que realice, pues no desea estancarse como intérprete de covers.

Cabe recordar que el segundo material que presentó, Lo Siento mi Amor, fue en homenaje a Lupita D´Alessio.

Informó que en breve dará a conocer las fechas del show que ofrecerá en México a partir de abril, el cual describe como vibrante, apasionante y lleno de matices.

17/03/10 Nota 78883 

Regresa Sasha a la música con ´Tiempo Amarillo´.
Paulina Rubio recibe disco de oro en España.
Empieza la etapa post RBD para Anahí.
Zamacona habla del nuevo disco de Los Yonics.
María José ya es de Oro.
Auguran éxito de Kika Edgar en la ´Novicia rebelde´.
Incursionará Aarón Díaz en la música.
Explica D’Alessio causas de salida del "Show…"
Amandititita en contra de la piratería.
Celia Cruz A la venta su primer disco en vivo.


Arriba             
Luego de tres años, Adame demuestra su inocencia.
 
Ale Guzmán llega a acuerdo con Valentina de Albornoz.


Se demostró que el actor no es penalmente responsable del delito de defraudación fiscal.

"Con Lolita todo terminó en una multa de 5 mil 522 pesos, se me condenó a esa multa. Nunca se demostró que hubiera evadido dinero, nunca se pudo comprobar, nunca se pudieron determinar créditos porque no existían", señaló Adame.

Ahora, el conductor presentó un juicio de amparo con el fin de no   ...

 


"Únicamente si proceden Valentina y sus abogados a platicar con todas y cada una de las ofendidas, con todas y cada una de las mujeres que resultaron lesionadas, con motivo de los tratamientos, siempre y cuando se comprometa Valentina a hacerlo de inmediato con mucho gusto yo me siento a platicar", señaló el Lic. Carlos Requena.

Alejandra Guzmán y Valentina de Albonoz no se vieron las caras,   ...

     
Difunden foto de hija de Levy, sin autorización.
 
Inicia Calle 13 la grabación de su nuevo disco.


"La verdad que estamos muy sentimos, muy ofendidos, me parece una falta de ética lo que hicieron en el hospital y la empresa con la que trabaja el hospital para hacer las fotos, porque fue una foto que le tomaron a la niña para el ´ID´, la identificación de la niña, entonces si fue una falta de respeto lo que hicieron", sentenció el actor.

Sin embargo, no quiso aclarar si piensa demandar   ...

 


"Residente", cuyo verdadero nombre es René Pérez Joglar, publicó hoy en su página social de Twitter que estuvo durante trece horas en el estudio de grabación Playbach en San Juan, de los productores múltiples ganadores de Grammy Ramón Martínez y Carlos Velázquez.

En ese estudio de grabación es donde el grupo ha grabado la mayoría de los temas, con los cuales ha ganado doce premios Grammy   ...

     
James Cameron relanzará ´Titanic´ en 3D.
 
Adal Ramones toma un segundo aire para ´Otro Rollo´.


La cinta ganadora de 10 premios Oscar llegará a la pantalla grande en este nuevo formato para celebrar el centenario del hundimiento del legendario barco.

El 13 de abril de 2012, el Titanic cumplirá 100 años de haberse hundido el mar y esta fecha es la tentativa para que se reestrene el filme, que por más de 10 años fue el más taquillero de todos los tiempos.

James Cameron apuntó   ...

 


Ramones no reveló más detalles para la fecha ni canal de transmisión, sin embargo, aseguró que el formato será el mismo pero contendrá nuevas ideas para el trabajo, ya que también habrá adecuaciones del elenco participante para esta nueva aventura de Otro Rollo.

También se planea recuperar al antiguo público televidente que tenía, pero también quiere conquistar a las nuevas generaciones,   ...

Muere Peter Graves. 15/03/10
´South Park´ hace mofa de los escándalos de Tiger Woods. 15/03/10
David Zepeda, Mejor Actor Antagónico del año. 15/03/10
Penélope Cruz prepara vestido de novia. 15/03/10
´Alicia´ lidera la taquilla. 14/03/10

Arriba             

Avala Veracruz reforma que homologará a nivel nacional el delito de feminicidio
 
Atienden tres casos más de gusano barrenador en Fortín.

www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- Por unanimidad de votos, la LXVII Legislatura de Veracruz aprobó la Minuta Proyecto de Decreto, remitida por la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, por el que se reforma el Artículo 73, fracción XXI, inciso A), de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, facultando al Poder Legislativo federal para expedir una Ley General en materia   ...

Un herido en choque de una camioneta contra una motocicleta.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Amplía Congreso de Veracruz catálogo de conductas relacionadas con lavado de dinero.
 

Fortín, Ver.- Como parte del compromiso de reforzar medidas preventivas y de combate a la plaga del gusano barrenador, el Ayuntamiento de Fortín, atendió tres nuevos casos registrados en caninos, dos de ellos en la Congregación de Monte Blanco y otro en Villa Unión, luego del reporte recibido por parte de la comunidad.

A través de la Coordinación de Fomento y Desarrollo Agropecuario, a cargo   ...

Bloquean vialidad en Chocamán.
Aprueba Congreso Ley que garantiza seguridad inmediata a mujeres.
Proyecto carretero iniciará en un mes en Ixtaczoquitlán.
Emite Comisión convocatoria para entrega del Premio al Mérito Ambiental 2026.
     
Nota vacía
 
Bloquean Hospital de Salud Mental y se generan actos violentos.

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- La tensión acumulada durante un paro laboral dentro del Hospital de Salud Mental "Dr. Víctor M. Concha Vásquez" terminó por salirse de control y derivó en momentos de caos que encendieron las alarmas entre pacientes, familiares y personal médico, luego de que las protestas internas escalaran hasta enfrentamientos y afectaciones directas en la atención.

El   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- La tensión acumulada durante un paro laboral dentro del Hospital de Salud Mental "Dr. Víctor M. Concha Vásquez" terminó por salirse de control y derivó en momentos de caos que encendieron las alarmas entre pacientes, familiares y personal médico, luego de que las protestas internas escalaran hasta enfrentamientos y afectaciones directas en la atención.

El   ...

Alerta en la técnica 74 de Ixtaczoquitlán.
Hallan dos cuerpos dentro de un vehículo en Azumbilla.
Escuela de iniciación artística de la Perla, invitada de honor al MAEV.
Derrumbe deja un muerto y un lesionado en Soledad Atzompa.


www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.