Llama director del ITO a cuidar el agua por ser la base de la vida.

José Luis Méndez Navarro, hizo un llamado para racionar el vital líquido.
A+   A-
Por: Gilberto Gómez.
Orizaba, Ver.- En el marco del Día Mundial del Agua, el director del Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO), José Luis Méndez Navarro , hizo un llamado para racionar el vital líquido a fin de propinar su conservación ya que es la base de la vida.

Al poner en marcha las actividades correspondientes a esta fecha, exhortó a la comunidad tecnológica "a despertar conciencias a fin de preservar nuestros mantos friáticos que además de bajar de su nivel, contaminarlos sería catastrófico para nuestro ecosistema".

Ante directivos, profesores y alumnos, el director del Tecnológico de Orizaba dijo que "nuestra comunidad no puede ignorar el llamado de las autoridades y de las instituciones internacionales en la lucha por preservar nuestro medio ambiente, y hoy que celebramos el Día Mundial del Agua, tenemos la obligación de orientar a nuestros alumnos sobre el alto riesgo que corre la humanidad al no tener cuidado con nuestros recursos naturales".

Méndez Navarro dijo que la celebración de este día tiene por objeto fomentar la comprensión de la utilización racional de los recursos hídricos a los que contribuyen a la productividad, la economía y al bienestar social, así como gestionar para que las actividades humanas se inclinen hacia la conservación de nuestros recursos naturales y la supervivencia de los ecosistemas de agua dulce regionales indispensables para la vida del hombre y de los seres que los rodean.

Cabe mencionar que son diversas las actividades que el Instituto Tecnológico de Orizaba llevará a cabo para celebrar el Día Mundial del Aguas, con exposiciones y conferencias, desfiles y programas de limpieza general, con la firme intención de generar consciencia entre el alumnado.

23/03/10 Nota 79007 

Es obsoleto el ITO: Méndez Navarro.
Regresa José Luis Méndez Navarro a la dirección del ITO.
Marcelo de los Santos designado nuevo director general de la Casa de Moneda.
Jubilados, Viudas y Pensionados se Manifiestan Contra Edil.
Reciben apoyos habitantes de Mariano Escobedo.
Entregarán hoy 5 mil láminas y apoyos a afectados de surada.
Reciben afectados por surada láminas de zinc y despensas.
Ayúdanos a encontrarlos.
Frente Frío 32 podría ocasionar heladas al amanecer.
Intensifican medidas de seguridad para escalar al Pico.


Arriba             
Prevén evento de surada para las próximas horas.
 
Inicia campaña de vacunación antirrábica.

Orizaba, Ver.- Un nuevo evento de surada podría registrarse en la zona la noche del martes para amanecer miércoles, dio a conocer el coordinador regional de Protección Civil.

Destacó que de acuerdo con los modelos de pronóstico, el viento podría afectar con rachas fuertes el noroeste del Golfo de México y Sonda de Campeche y llegar con mucha menor intensidad en la región Córdoba y Orizaba.

Indicó   ...

 

Orizaba, Ver.- Autoridades del sector salud y municipales pusieron en marcha ayer de forma protocolaria la campaña nacional de vacunación antirrábica, durante la cual se inoculará contra esa mortal enfermedad a perros y gatos de manera totalmente gratuita.

Al respecto, la doctora Guadalupe Canales Velásquez, epidemióloga de la Jurisdicción Sanitaria número 7, señaló que este virus mata anualmente   ...

     
Podrían tomar padres escuela Manuel Llorente.
 
Imposición de Chahín costará al PRI la alcaldía.

Orizaba, Ver.- Padres de familia de la escuela primaria Manuel Llorente señalaron que podrían tomar las instalaciones de esta institución si es que no hay una respuesta positiva a la solicitud de salida del maestro de educación física Javier Castillo Corona.

Refirieron que la inconformidad contra ese profesor es porque sostiene relaciones sentimentales con una maestra de ahí mismo, lo cual no   ...

 

Orizaba, Ver.- La imposición como candidato del empresario Hugo Chahín Maluly en el PRI sólo costará a este partido la alcaldía, consideró René Flores Hernández, integrante de la agrupación Opción Ciudadana.

Y es que indicó que los ciudadanos están hartos del gobierno soberbio, prepotente y arrogante que hay actualmente y que no es sólo por el alcalde Juan Manuel Diez Francos, pues varios de   ...

     
A punto de vencer plazo para pago de tenencia.
 
Proyecta CFE abrir tres subagencias de cobro en Orizaba.

Orizaba, Ver.- El jefe de la oficina de Hacienda del Estado, Bernardo Peláez Domínguez, recordó que está a punto de concluir el plazo del pago para la tenencia, mismo que vence el próximo 31 de los corrientes.

Señaló que hasta el momento se estima que un 40 por ciento de los propietarios de automotores ha acudido a cumplir con esa obligación, así como a pagar su derecho vehicular, por lo que   ...

 

Orizaba, Ver.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) tiene proyecto abrir tres subagencias de cobro en Orizaba a fin de facilitar a los usuarios sus pagos del servicio dio a conocer Arturo Sánchez Vázquez, superintendente de esa empresa en la zona.

Refirió que la agencia Orizaba que se ubica en la calle Madero tiene una afluencia cada bimestre de alrededor de 60 mil usuarios, y aunque   ...

Todo Veracruz Festejará el Día Mundial del Agua. 22/03/10
CONAGUA multará a municipios que contaminen ríos. 20/03/10
Veracruz entre los estados que recibirán financiamiento de FUNDEMEX y FEMSA para impulsar proyectos productivos. 20/03/10
Pide PAN revisión del proceso de selección de los CAES. 20/03/10
Buscan padres de familia modificar Cartilla de Salud. 20/03/10

Arriba             

Expendios de mercancías chinas sofocan al comercio local.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-La proliferación de establecimientos que expenden productos de origen asiático en la ciudad de Orizaba, como en muchas otras ciudades del Estado de Veracruz, están generando preocupación entre el comercio establecido y hasta en empresarios del ramo.

Desde las Cámaras Empresariales, quienes las conforman, externaron la necesidad de generar estrategias   ...

Respalda Congreso de Veracruz impulso al emprendimiento en el sur del estado.
Fallece el mendocino, Aníbal Payán, ex candidato a la alcaldia y actual morenista en cargos públicos.
Realizan simulacro de fuga e incendio en PEMEX en Zapoapita.
Cae camión de volteo a un barranco.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-La proliferación de establecimientos que expenden productos de origen asiático en la ciudad de Orizaba, como en muchas otras ciudades del Estado de Veracruz, están generando preocupación entre el comercio establecido y hasta en empresarios del ramo.

Desde las Cámaras Empresariales, quienes las conforman, externaron la necesidad de generar estrategias   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.