Sin solución el conflicto del transporte en Santa Ana.

Sin solución el conflicto del transporte en Santa Ana.
A+   A-
Por: Gilberto Gómez.
Atzacan, Ver.- A pesar de que no existe invasión de rutas por parte del sistema de transporte público en su modalidad de autobuses de pasajeros en el municipio de Santa Ana Atzacan , sí se ha presentado esta situación por parte de taxistas.

Así lo indicó el delegado distrital del transporte de pasaje de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Ignacio César Paz Casillas , quien señaló que aunque se han llevado a cabo algunas pláticas con el coordinador del Transporte Público en la zona, Oscar Barquet Viñas , hasta ahora no se ha logrado solucionar ese problema.

Confió en que no se presenten más situaciones que provoquen la agudización de ese conflicto.

Cabe recordar que el problema estalló en los primeros días del año debido a que algunas unidades de taxis venían cargando pasaje a manera de colectivos, lo que propició el enfrentamiento con los choferes de autobuses que tienen esa ruta.

En otro tenor, Paz Casillas destacó que tratan de cumplir los lineamientos que gobierno del estado efectúa y donde tienen un plazo de 30 días para concesionar sus transportes.

01/04/10 Nota 79234 

Solucionan Conflicto de Transporte en Atzacan.
Estalla conflicto en Palmira.
Trabajadores Piden Aguinaldo en Santa Ana Atzacan.
Incomunicadas 5 Mil Familias de las Faldas del Volcán.
Capturan a campesino.
Tope los Balnearios en el Primer Fin de Semana de Vacaciones.
Inician vacaciones de Semana Santa.
Comienza Operativo Semana Santa 2010.
Latente riesgo de violencia en Atzacan.
Circulan autobuses de transporte público sin placas en Córdoba.


Arriba             
Refuerza SPC Operativo de Seguridad por Semana Santa.
 
Paz Social y Seguridad Atrae Inversiones a Veracruz.

La Secretaría de Protección Civil (SPC) reforzó el operativo de seguridad con motivo del puente vacacional de la Semana Santa en las zonas de Córdoba, Huatusco, Orizaba, Zongolica y Faldas del Volcán Pico de Orizaba, ante la llegada de miles de visitantes que disfrutarán de los atractivos naturales.

El coordinador regional de protección civil informó que "Se espera una afluencia pues   ...

 


Juan Santos Carrera.
La paz social y seguridad en Veracruz atrae inversionistas de otros estados de la república, reconoció el empresario Elpidio Franco Calderón al recorrer predios de la zona centro, donde con el apoyo del Gobierno Estatal y Municipal, generarán fuentes de empleo bien pagadas.

"La seguridad, eso es lo que nos movió principalmente para movernos, ya que estábamos radicando   ...

     
Entre lo Utópico y lo verdadero.
 
¡Veracruz para Adelante!..Fidel Kuri.

• Precampaña de Javi Du: Costó más de 140 millones de pesos.

Por: Claudia Guerrero Martínez.
• Los Juarochos: La desgracia usada por la Fidelidad…
Este miércoles, regresan más veracruzanos que radicaban en Ciudad Juárez, Chihuahua. Ante una aparente ayuda estatal, detrás de todo esto, se entretejen graves planes de "mapacherismo" en los derechos electorales de estas personas y han creído   ...

 

El Diputado Federal con licencia Fidel Kuri Grajales presentó su solicitud de registro como Precandidato del PRI a la presidencia municipal de Orizaba, "Orizaba es de todos, no de unos cuantos y Fidel Kuri ofrece y garantiza el respeto a los derechos de todos los priístas, porque aquí, todos somos iguales, tanto vale un empresario, como vale un obrero y un comerciante"

Acompañado por los comités   ...

     
Denuncian a director del Colegio Clavijero por Fraude y Amenazas de Muerte.
 
Perito de la PGJE Amenazado de Muerte por el Caso Ernestina Ascencio.


Juan Santos Carrera.
El director de la escuela particular Clavijero de Orizaba, Juan Manuel Sánchez Cisneros, fue denunciado ante la Agencia del Ministerio Público Investigador del Sector Sur, por los presuntos delitos de fraude y amenazas de muerte en agravio de estudiantes y padres de familia.

Aseguran que los estudiantes pagaron dos meses por estudios de nivel bachillerato pero nunca   ...

 

Juan pablo Mendizábal Pérez, Perito de la Procuraduría General de Justicia de Veracruz está amenazado de muerte junto con su familia, al sostener que la muerte de la anciana indígena náhuatl Ernestina Ascencio Rosario, fue por violación y no por gastritis crónica.

El 25 de febrero del 2007, campesinos de Tetlatzinga, municipio de Soledad Atzompa, hallaron moribunda a Ernestina Ascencio Rosario   ...

Regresa nepotismo a la SEV de Zongolica. 31/03/10
PVEM No Va Con Hugo Chahín. 30/03/10
Rescatan a jóvenes en resumidero. 30/03/10
Taxistas Exigen a Tránsito Terminar Con Operativos en Orizaba. 30/03/10
Dragan el Río La Carbonera en Nogales: Retana. 30/03/10

Arriba             

Reportan desaparición de la adolescente en el puerto de Veracruz.
 
Motociclista se accidenta sobre la pista y paraliza el tráfico.

Veracruz, Ver.- La Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz (CEBV) emitió una alerta institucional tras reportarse la desaparición de la adolescente, Daniela Sánchez Delgado, de quien se desconoce su paradero desde el pasado 10 de septiembre de 2026 en este municipio portuario.

Ante el temor de que pueda ser víctima de la comisión de un delito, las autoridades activaron los protocolos   ...

Autoriza Congreso ampliación presupuestal de 100 mdp para la FGE.
Zepaniah Titlatozque realiza su asamblea en Maltrata, rumbo a su 22 aniversario.
Elige Congreso la Mesa Directiva para el tercer año de labores.
Una pareja de motociclistas derrapa y la mujer muere en Orizaba.
 

www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlan, Ver.- Un motociclista que se desplazaba a gran velocidad sobre su motociclo, perdió el control, derrapando y quedando tendido en el asfalto; estos hechos ocurrieron a la altura de la congregación Sumidero, alrededor de las diez de la mañana.

Entre sus pertenencias fue localizada una credencial con el nombre de José Andrés E.M., de 26 años de edad, cuyos   ...

Inició la Segunda Jornada de Lucha Contra el Dengue.
Pesada máquina de construcción cae a un barranco en Acultzinapa.
Tránsito del Estado realizó operativo contra "Autos Maceta".
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Nota vacía
 
Nota vacía

www.orizabaenred.com.mx
Nogales Ver..-— El partido Movimiento Ciudadano (MC) presentó una denuncia formal ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz en contra de la diputada local, Tania María Cruz Mejía, representante del Distrito XXI con cabecera en Río Blanco, por el presunto uso de recursos y programas públicos con fines político-electorales.

De acuerdo   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Nogales Ver..-— El partido Movimiento Ciudadano (MC) presentó una denuncia formal ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz en contra de la diputada local, Tania María Cruz Mejía, representante del Distrito XXI con cabecera en Río Blanco, por el presunto uso de recursos y programas públicos con fines político-electorales.

De acuerdo   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.