IFE una institución manipulada, parcial, antipriísta y fóbica.

Aseguró Noemí Quirazco.
A+   A-
Por: Juan José Enríquez Ramírez
Soledad Atzompa, Ver.- Entrevistada en la inauguración del albergue Telpochcalli, la secretaria general de gobierno calificó al IFE como una institución manipulada, parcial, antipriísta y fóbica.

Con ocho votos a favor y una abstención el Instituto Federal Electoral (IFE) determinó este viernes multar al PRI con mil millones de pesos por no haber reportado que recibió 500 millones de pesos del sindicato de trabajadores de Petróleos Mexicanos para la campaña de Francisco Labastida Ochoa en el 2000.

Tras una ríspida discusión de más de tres horas en donde consejeros y representantes de partidos se enfrascaron entre descalificativos y acusaciones, se concluyó que el PRI sí incurrió en una violación al Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe), esta es la primera vez en la historia que se impone una sanción de este nivel a un partido político.

Entrevistada al respecto la secretaria general de gobierno Noemí Quirazco Hernández dijo que se pone en duda la imparcialidad del IFE y calificó la sanción como injusta y dijo que los representantes ante el IFE apelarán ante el Tribunal Federal Electoral .

En la comunidad de Huitzila de Soledad Atzompa, Noemí Quirazco Hernández condenó aquí, la actuación del Instituto Federal Electoral , luego de la sanción de mil millones de pesos que este órgano impuso al Partido Revolucionario Institucional .

Dijo que el IFE solo favorece al partido que esta en el poder, es nada más un apéndice del estado y que no se le reconoce ninguna autoridad moral por el comportamiento que ha tenido en este y otros casos.

Aseguró que la multa impuesta a su partido fue injusta "porque no se llevó un proceso que demuestre que efectivamente hubo una culpabilidad del PRI, nunca tuvieron tiempo de leerla y de ahí que dictaran la resolución haciendo aún lado a unos consejeros".

16/03/03 Nota 7931 

Buscare la candidatura a la diputación federal por el Partido Verde Ecologista en el distrito décimo quinto.
A fin de mes, bases del PRI para candidato a diputado federal.
Irá PCD solo en elecciones para diputación federal.
A partir de ayer en la biblioteca municipal el Instituto Federal Electoral, IFE, abrió una bolsa de trabajo para supervisores.
IFE, instalo el consejo distrital, que participará en los comicios del 2002-2002.
Veracruz ejercerá en el 2003 1, 064 millones de pesos.
Ultimo recorrido del modulo móvil del IFE en 5 municipios.
15 de Enero, fecha limite para realizar cualquier tramite en ife.
Modulo móvil del IFE recorre 5 municipios.
Si el PRI desea mantener en su poder la diputación por éste Distrito debe erradicar el caciquismo.


Arriba             
El PAN, destinado al fracaso en la renovación del congreso de la unión.
 
Ejercerán autoridades 12.5 millones de pesos en poco más de 70 obras.

Orizaba.-Inminentemente, el Partido Acción Nacional está destinado a la derrota, las fisuras que había en las filas del partido blanquiazul, se han convertido en enormes abismos y las consecuencias las pagarán en las elecciones del mes de julio, auguran panistas de la región de Orizaba.

Así lo puntualizó Armando Garza Villareal, aspirante a diputado federal por el XV Distrito con cabecera en   ...

 


Indicó que entre las obras autorizadas se encuentran 35 de pavimentación, 30 de infraestructura educativa y el resto corresponden a drenaje, agua potable y alumbrado, mismas que se llevarán a cabo en diversas colonias de la ciudad en beneficio de sus habitantes.

Señaló que una vez aprobadas las obras, sólo resta que el presidente municipal, Martín Cabrera Zavaleta, dé el banderazo de inicio   ...

     
Christiane Magnani madre de los marginados.
 
Simulación lamentable el cambio de postura de Buganza en torno a la caseta.

Miles de indígenas nahuas de la sierra fría se dieron cita ayer en el valle de Huitzila para acompañar a la esposa del gobernador, quién puso en operación el albergue "Telpochcalli"que tuvo una inversión de más de 6.5 Millones de pesos, capital compartido entre la iniciativa privada, gobierno del estado y la sociedad veracruzana.

La esperanza de niños, jóvenes, adultos y ancianos apareció en   ...

 


Consideró que este cambio de postura es motivado por el escenario político intenso que se va a vivir en los próximos meses por las elecciones a la diputación federal en virtud de que el partido al que pertenece el senador busca un reposicionamiento a nivel nacional y regional.

Señaló que es evidente, como lo demuestran las recientes elecciones en el Estado de México, que Acción Nacional   ...

     
Amonestan a dirigentes priístas por apoyar a la precandidata.
 
TELMEX toma represalias contra usuarios que rechazan el buzón.


El delegado del PRI en este distrito, Rufino Saucedo Márquez comentó sobre el particular que la reprimenda privada que hizo el licenciado Carlos Zavala a los dirigentes priístas, se debió a que en días pasados asistieron a un evento en la ciudad de Xalapa acompañando y respaldando a Guillermina Esquivel. "Por el momento solo se trató de un llamado de atención" agregó.

En ese mismo orden,   ...

 


El ingeniero Héctor Ramos, cliente de esta empresa telefónica desde hace 15 años dijo al respecto que "desde el mes pasado me suspendieron el servicio por el solo hecho de llamar al 01800 y pedir la derogación del buzón , ya que lo considero innecesario para mis actividades".

Igual suerte corrió el ama de casa Lourdes Hernández, quien durante varios días estuvo insistiendo que la anularan   ...

Una gran inconformidad persiste entre los vecinos de la Unidad habitacional "El Espinal II" contra empresas camioneras. 15/03/03
Los priístas de la zona centro están de acuerdo en entrarle a la "coperacha" para resentir menos la multa de mil millones. 14/03/03
CUESTIÓN DE ENFOQUES... 14/03/03
Autoridades de la CFE en la zona centro desconocen incremento del 16% a las tarifas de la energía eléctrica para industriales. 14/03/03
La CNOP pide sanción al dirigente del PRI en Orizaba, Ezequiel Cruz Arellano por no permanecer neutral en el proceso interno. 13/03/03

Arriba             

Especialista en turismo de naturaleza describe a Orizaba como un gran destino turístico.
 
Ex hacienda de San Diego en Acultzingo ya es del interés estatal y nacional.

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-La Guía Especializada en Turismo de Naturaleza, Nadia Mota González, estuvo presente en el 88 aniversario del Parque Nacional Cañón del Río Blanco en donde compartió una visión inspiradora sobre el presente y futuro de este sector en la región centro del Estado.

"Quien viene a Orizaba siempre encuentra motivos para volver y aventurarse más allá, incluso   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Reconocen labor esencial de trabajadores de Limpia Pública en Orizaba.
Buscará el PRI la alianza con el PAN y MC para contender por diputaciones.
Conmemoran 88 aniversario del Parque Nacional Cañón de Río Blanco.
 

www.orizabaenred.com.mx
Acultzingo, Ver.-Luego de efectuarse el Culto a la Madre Tierra (Xochitlallis) en el predio de la ex hacienda de San Diego, ubicada en la congregación El Mezquite, creadores de contenido así como del medio artístico de la región y otros Estados del país, han solicitado utilizar dicho edificio histórico para realizar grabaciones.

La proyección que le dieron   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Realizan Jornada Visual "Transformando con Visión Clara" en Ixtaczoquitlán.
Realizan reunión regional en Atzacan representantes de Protección Civil.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Nota vacía
 
Nota vacía

www.orizabaenred.com.mx
Zongolica, Ver.-Elementos de la Policía Ministerial, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Policía Estatal llegaron hasta las céntricas calles de Zongolica de manera inesperada, para realizar un operativo, cerrando calles y realizar revisiones en bares, mercado municipal y hasta el mismo Polideportivo.

Fueron los mismos ciudadanos quienes publicaron en redes sociales   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Zongolica, Ver.-Elementos de la Policía Ministerial, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Policía Estatal llegaron hasta las céntricas calles de Zongolica de manera inesperada, para realizar un operativo, cerrando calles y realizar revisiones en bares, mercado municipal y hasta el mismo Polideportivo.

Fueron los mismos ciudadanos quienes publicaron en redes sociales   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.